sábado, agosto 28, 2010

Política o Música o Conocimiento


Hay días en los que estoy muy pendiente de la situación política nacional, entonces cuando subo al auto escucho la radio, buscando noticias, voces, conversaciones.

Hay días en los que me pongo en contacto con la existencia y en cambio escucho música. Me abro y me vuelvo más capaz de disfrute. No necesito saber el detalle de lo que está pasando. Dejo que el jazz me lleve y me traiga, que se entienda con mi propia excitación de querer tantas cosas.

Y hay otros días en los que en vez de música quiero escuchar voces, pero no las de la radio, sino las de algún curso de Yale Open Courses, o algún podcast o audiobook, cosas con las que aprendo de todo y además inglés.

Son tres canales básicos de mis momentos en el auto, canales de mi personalidad. No elijo donde situarme, me pasa de querer una cosa u otra.

En estos momentos, por ejemplo, volví a la música, después de unas cuantas semanas de realidad nacional. La preocupación política es a medias una cosa neurótica personal y una legítima preocupación por el desarrollo colectivo. Pero para hacer una política que sirva uno tiene que escuchar mucha música, y también escuchar muchos cursos sobre temas que no tengan nada que ver con problemas de la realidad nacional, o tengan una relación indirecta, como el que estoy siguiendo sobre la historia de la Grecia Antigua.

2 comentarios:

Ramiro dijo...

buenisimo, yo ahora estoy volviendo a Socrates, el que hacia las preguntas dificiles e incomodas. En cuestion de musica estuve escuchando a Prince a la matina, y tambien leyendo una biografia novelada de Irving Stone sobre Michelangelo que se llama "The Agony and the Ecstasy". Copada. Me la recomendo mi profesor de dibujo. saludos y b fin de semana

delivery post-crucifixión dijo...

La música es para imprescindible de mis estudios y escritos filosóficos. La música abre dimensiones inéditas (en eso se parece a la filosofía). Tal vez a diferencia tuya, me gusta incursionar en diversas vanguardias y bajarme músicas de diversos estilos. En este blog aprendí, por ejemplo, mucho de jazz.

De la política puedo prescindir de momento. Me interesará el día que la actividad política comulgue con mis proyectos intelectuales.

Saludos!

Related Posts with Thumbnails