jueves, noviembre 17, 2011

¿Qué le aconsejás a quien empieza a estudiar un instrumento musical?



En este video respondo a una pregunta que llegó vía Formspring. Explico por qué en el aprendizaje de un instrumento musical son imprescindibles tanto la disciplina como el contacto lúdico con lo que empieza a surgir, un goce sonoro directo.

¿Querés preguntarme algo?

6 comentarios:

escuchando palabras dijo...

barbaros consejos, mi hijo estudia musica, besos

Anónimo dijo...

Buenos consejos! Hago música desde muy chico y alguna vez tomé la acertada decisión de participar en los cursos de Guitar Craft, dirigidos por R.Fripp, cuyo lema se podría decir que es la disciplina, (aplicada no sólo al instrumento, sino a varios aspectos de nuestras vidas) y que a través de varios días de clausura se va transformando en un formidable goce lúdico, que a la vez nos vuelve a presentar nuevos desafíos y así… una experiencia extraordinaria que me permití vivir a pesar de ser, principalmente, un baterista!

Disciplina… una palabra no del agrado de mucho psicologismo progre…

Gustavo.

Pato dijo...

Mis hijos han probado varios deportes y siempre iban y venían, pero no se terminaban enganchando tanto. Este año mi hijo de 11 años comenzó a estudiar batería y el de 8 guitarra. No se pierden una clase, adoran la música, incluso el que toca batería empezó a sacar de oído algunas canciones en guitarra. Y han trabajado con sus temas de frustración ya que no les quedó otra alternativa que entender que es una cuestión de tiempo y práctica. Genial la experiencia de la música. Saludos.

MatiasM dijo...

que la sienta... como se siente la alegría, el dolor, la felicidad, la tristeza... en todas sus variaciones le sirve para interpretarlo y cuando le agarre la mano, para componer y mostrar...

laurabravo dijo...

Ultra valioso.
A mí me encantaría empezar a tocar un instrumento para acercarme a la música. Creo que todos tenemos un soundtrack vital que llevamos incorporado y que estaría buenísimo poder interpretarlo.
Creo en el poder depurativo y sanador de la música.
También es cierto que sisciplina y disfrute son la base de todo aprendizaje, no solo el musical.

Federico dijo...

Te sigo hace un tiempo pero nunca publiqué un comentario... SOS UN CAPO, gracias a vos me terminé de decidir y ahora vuelvo a las clases de guitarra. No me iba mal, al contrario, según mi profesor tengo facilidad para tocar, pero me sentí muy identificado con este post y mi torpeza de principiante. También me encantó el de las "crisis de entusiasmo", siento que me pasó eso en cierto punto. Quería destacarme, llegar lejos, pero ahora me doy cuenta de que tengo que dejar de apurarme y disfrutarlo más, jugar más y sobre todo, TENER PACIENCIA. Gracias Ale.

Related Posts with Thumbnails