miércoles, noviembre 09, 2005

Hora Clave del Domingo 6: Notas

Cumbres y ALCA

Una cosa es luchar por la eliminación de los subsidios y los aranceles, y buscar la forma de eliminar esas restricciones, y otra declarar ideológicamente negativo al ALCA. El Alca es bueno, si podemos entrar bien.

Se ha transformado al ALCA en un cuco, en un agente del mal, porque hay mucha gente que sólo encuentra sentido en armar la escena en la que alguien quiere abusarse de nosotros y lo que cabe es resistir.

El esquema de la resistencia es un esquema mental y vitalmente pobre, que transforma a la pobreza en un valor moral, que quiere eludir el esfuerzo y el trabajo de producir riqueza. Es un enfoque resentido que cree que la verdad es la lucha, cuando se trata más bien de que seamos capaces de inventar algo.

El factor Chaves es lamentable, es la carta que permite transformar lo que podría ser una negociación seria en una farsa ideológica retrógrada y reaccionaria. Si hay reaccionarios, gente que quiere que el país siga siendo pobre, esos no son los supuestos imperialistas, son estos progres de mentira, estos involutivos para los cuales la cortedad mental es un valor demagógico.

Las cosas por su nombre:

La anti cumbre: los reaccionarios

Los violentos callejeros: el fascismo. La imposición de una violencia iluminada que arrasa con la sociedad. Quebracho es fascismo puro, no nos dejemos engañar por sus argumentos. Si les damos una oportunidad también van a ser militaristas, antisemitas, quemadores de libros y de universidades. Y como se vio en el programa, mataputos.

Bush: el presidente democrático de un imperio que tiene dos características claras: es bestial, como todo imperio; es democrático (con ciertos límites pero más que todos los imperios existidos hasta el momento).

Kirchner: un nuevo líder post peronista que camina por el filo de una doble posición: ser ideológicamente progresista, tener que llevar adelante un país que tiene grandes problemas y que no se solucionan con versos ideológicos, un país que necesita trabajo y gestión y seguridad y logros. Cada uno de estos factores (el juego ideológico y la necesidad de hacer algo) limita al otro. Esperemos que su liderazgo salga de esta parálisis y pueda levantar vuelo, ahora que la batalla contra el peronismo parece ganada.

Chaves: un pichón de Hitler, nacionalista y socialista, líder paranoico y demagógico.

Quebracho: Antidemocrático. Que lo digan: estamos en contra de la democracia. Quebracho es un grupo de tareas, les falta andar en Falcon y tener permiso del gobierno para hacer justicia. Por suerte Kirchner no les da cabida. Kirchner no se anima a cuidar a los ciudadanos oponiéndose a estos grupos, pero tampoco parece querer darles alas. Liderazgo atragantado.

Educación sexual

Todos vimos demasiadas películas acerca de cómo la iglesia persiguió a Galileo, a Giordano Bruno, a tantos otros, como para que ahora no nos suenen como historias repetidas estas actitudes.

La sexualidad es la base de la vida, fuente de placer, encuentro, alegría, sensualidad. La iglesia hace su negocio impidiendo que la gente pueda sentir esta alegría. Parte de esa intención pasa por oscurecer la sexualidad, por impedir que podamos vivirla saludablemente. La Iglesia parece preferir que los adolescentes la vivan con culpa, parece preferir la enfermedad, los abortos clandestinos, la violencia de una sexualidad que de tan reprimida después asoma como acoso de niños aun en las personas supuestamente más morales de nuestra sociedad.

Es hora de que el Estado ponga límites firmes a estos arruinadores de almas. Que ponga a la sexualidad en el lugar que le corresponde, en el centro de la vida de un pueblo que tiene que aprender a celebrar su naturaleza y a construir sobre su base un país rico.

La ausencia de educación sexual adecuada es un factor más de retraso en la Argentina, una forma de coartar el libre progreso del país. En vez de formar ciudadanos libres y responsables formamos personas ignorantes, temerosas, sin una sensualidad feliz. Está muy bien que el gobierno limite esta gesta retrógrada de la Iglesia, que no le hace bien a nadie.

Después que la Iglesia no se extrañe de que los fieles se les van de las manos. La gente no quiere vivir para el más allá, quiere una iglesia que sirva para vivir, no para exaltar los valores de la enfermedad y de la muerte sino los valores de la vida.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails