miércoles, noviembre 02, 2005

¡Ultimo curso del año!


¿Cuál es el sentido de la vida?
El mundo entre las manos

Inicio: Martes 15 de Noviembre

¿Quiénes somos? ¿Para qué estamos aquí? ¿Qué tengo que hacer conmigo y con la vida? ¿Qué es bueno y qué es malo? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Para qué todo? Esta serie de preguntas fundamentales son las que engloban lo que puede llamarse "la cuestión del sentido", preguntas propias del abarcativo y omnímodo pensamiento filosófico.

En este curso se abordará la pregunta sobre el sentido de la vida a través de una serie de respuestas posibles, cada una de ellas una acción básica de las que construyen el sentido para personas inmersas en un mundo complejo y potente como es nuestro mundo de hoy: respuestas para gente que quiere vivir, podríamos decir, retomando un concepto usado en otra oportunidad.

El subtítulo del curso es también una definición de principios. La frase "el mundo entre las manos", nombre de la primera canción grabada por Almendra, representa la idea de que el mundo es precisamente eso que tenemos entre las manos, no algo distante y a lo cual es difícil acceder sino lo que está ante nosotros cotidianamente.

Informes, Inscripción y reserva de vacantes a través de Lourdes: cursos@bienvenidosami.com.ar o por teléfono al 4831-1588

Condiciones para asistencia: El profesor quiere hacer saber a los interesados en asistir a los cursos que no es necesario tener ningún tipo de preparación previa, ni conocimientos anteriores sobre nada, con el deseo de hacerlo basta. Quien quiera conocer qué busca él al dar clase, puede cliquear aquí y leer su "Declaración docente".


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails