viernes, noviembre 25, 2005

Nietzsche y nosotros

Quiero avisarles que el viernes 2 a las 19 horas voy a dar una charla gratuita llamada "Nietzsche y nosotros" en el local de la hermosa librería Capítulo Dos, en el shopping Alto Palermo. Escribí los párrafitos siguientes para explicar de qué se trata:

El pensamiento salvaje y afirmativo de este genial filósofo alemán no puede ser tratado con indiferencia. Adentrarse en su universo de ideas y de problemas es una experiencia que interpela todas las creencias básicas de nuestro sentido común. Sea que terminemos por confirmar nuestros puntos de vista o por encontrar otros nuevos, el trabajo de pensamiento que Nietzsche propone es profundo y estimulante. Para quienes buscan, además, enfoques que permitan sostener la vitalidad de nuestras complejas aventuras, Nietzsche es un aliado imprescindible: sólo desde un punto de vista estrecho puede considerárselo un autor escéptico o nihilista, su obra es más bien una afirmación constante y contagiosa de la vida real.

En la conferencia llamada “Nietzsche y nosotros” se expondrán breve y claramente algunos de sus conceptos fundamentales, y se sugerirán lecturas para quienes deseen continuar el trabajo de adentrarse en este pensamiento complejo.

Related Posts with Thumbnails