miércoles, junio 27, 2007

Woody Allen por sí mismo

Leí este libro en el verano y me encantó. Tiene unas largas entrevistas en las que uno puede conocer más el modo de pensar y sentir de este artista al que admiro mucho y del que siento que tengo muchas cosas que aprender. Fragmentos:

Los gángsters siempre me han interesado, y la gente no me asocia con ellos debido a la imagen con la que suelo aparecer en la pantalla. Me consideran más intelectual de lo que realmente soy, porque llevo estas gafas y porque soy de complexión menuda. Pero lo cierto es que provengo de las calles de Brooklyn. No soy una persona educada, es decir, no llegué más allá del primer curso en la universidad. Usted ya sabe, mi padre era un taxista o un buscavidas del billar. Era el encargado de una sala de billar. Trabajó durante un tiempo para Albert Anastasia como corredor de apuestas en Saratoga. De manera que siempre estuve interesado en eso y los gángsters me llaman poderosamente la atención.

No soy un adicto al trabajo. Eso es unn gran mito. Yo..., yo no trabajo frenéticamente ni fanáticamente. Trabajo de forma muy informal. Soy perezoso. Las películas no son mi máxima prioridad. Toco mi clarinete. Y lo disfruto. Y voy a los partidos de béisbol. Veo la televisión. Quiero decir..., que veo deportes en la televisión. Muy a menudo. Me gusta pasar tiempo junto a mi familia. Cuando hago una película, si las cosas no salen demasiado bien, y aunque todavía haya tiempo para rodar otra toma y sean las seis en punto de la tarde, y si tengo que estar a las siete en el Madison Square Garden para ver a los Knicks, me olvido de la toma y me voy al partido de los Knicks; siempre es así. Con esto quiero dar a entender que las películas no son mi religión.

Tengo la sensación de haber fracasado con cada una de las películas que he estrenado. Es cierto que hay unas pocas que a mí juicio han tenido éxito, pero no me vanaglorio de ellas. Me siento muy afortunado y agradecido sabiendo que hay personas a quienes les han gustado, si bien en realidad no me jacto de ello cuando hablo de esas películas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Woody Allen me parece un genio, no tanto por sus películas, sino más bien por su sensilles para ver las cosas, no se vanagloria para nada y eso muestra su grandeza.

Saludos

Sine Metu dijo...

Gapingvoid es un blog en el que el autor publica "caricaturas dibujadas en el reverso de tarjetas de negocios".

La última dice:

Lo mejor de New York es que es como vivir en una película de Woody Allen.
Lo peor de New York es que es como vivir en una película de Woody Allen.

Saludos.

Anónimo dijo...

Interesante el perfil que Woody Allen hace de sì mismo. En "Los Secretos de Harry" pelicula que ví hace poco por cable me dejó impresionado una frase: "El problema de los judíos con el Holocausto es que todos los récords terminan por ser superados"... Un genio. Para pensar.

Bob Arien

Related Posts with Thumbnails