miércoles, abril 15, 2009

Gobierno


Estoy armando una lista con 100 medidas de gobierno. Medidas que habría que tomar para mejorar la situación de nuestro país. Recién empiezo la recolección, asi que acepto sugerencias.

Algunas de las que imagino son:

1. Creación de cárceles de cultivo (los presos trabajan la tierra)
2. Roof gardens obligatorios en toda construcción nueva
3. Legalización del aborto
4. Despenalización del consumo de drogas
5. Legalización de la marihuana
6. Arancelamiento de la universidad con gran flexibilidad para quien no pueda
7. esteeee.... estee....

Ayuda, por favor, ayuda...

41 comentarios:

goolian dijo...

Reforma agraria con creación de chacras para entregar a habitantes de las villas de Capital y el conurbano bonaerense.
Subsidios a empresas medianas y pequeñas que fabriquen productos sin insumos importados.
Recuperación y puesta en valor de la red ferroviaria argentina.
Triplicar las becas del Conicet, Balseiro y Observatorio de Córdoba con plata obtenida de dividir por tres el presupuesto de Defensa.
Cambiar la ley para que ningún gobernante elegido pueda ser postulado para un cargo sin antes haber cumplido su mandato.
Cambiar la ley para que el 30% de las leyes que expresa el poder legislativo se aprueben por referendum popular mediante voto electrónico.
Implementar a nivel nacional en forma extensiva los microcreditos a los pobres a la usanza del famoso banco hindú.
Ningún auto particular podrá circular en centros de areas urbanas en hora pico con una sola persona.
Lo de arancelar la Universidad no me parece, sí poner cupos y una mayor exigencia en el ingreso.
Publicar en todos los diarios la declaración jurada de ganancias y bienes personales de todos los funcionarios a partir de ministro para arriba.
Eliminar los duo polios u oligopodios en áreas de servicio, como ser telecomunicaciones o video cable.
Mensualmente publicar en la Web y en los diarios el balance de gestión a nivel nacional y provincial con detalle de todo, absolutamente todo lo gastado respecto al presupuesto.

Ricardo Fasseri dijo...

Derogación de impuestos que gravan servicios que son inherentes al Estado.
Es decir, pagamos iva por prepagas, obras sociales, seguridad privada y colegios. Todavía que son servicios que por la Constitución deberían ser brindados por el Estado, al tener que apelar a la empresa privada por defecto, no es posible que se vuelva a pagar impuestos el mismo servicio denegado ó inadecuadamente brindado. Estamos ante un caso de doble imposición encubierta.
Pagamos impuestos para que el Estado nos de esos servicios, no los da, los contratamos, y cuando lo hacemos volvemos a pagar impuestos...

Hagamos un proyecto y golazo electoral.
Si ya sé, quienes hilan más fino te dirán que hay que buscar la fuente de financiamiento alternativo para la baja de recaudación por tales conceptos. Yo les diría, pues reformemos el Estado para brindar esos servicios en forma adecuada, ó bien, para reducir gastos y compensar la caida de recaudación por esa derogación impositiva.
Yo creo que como propuesta para estas elecciones quien la haga se anota un poroto y yo colaboro si me lo piden.
Sabés lo que es eximición impositiva sobre servicios como educación privada, prepagas médicas y seguridad privada? Es una medida justa y popular. Es liberalismo en serio.

Barackus Obama dijo...

Para unificar medidas de gobierno y ahorrar costos, te sugiero la creación de cárceles de cultivo de marihuana legalizada donde trabajarían también los que no pueden pagar la universidad.

Anónimo dijo...

7. Crear centros de producción en el interior del país para que vayan a vivir y trabajar jóvenes parejas. Colonizar la argentina.
8. (Ya se habló) Crear un Servicio Social (no militar) tanto para hombres como mujeres donde se enseñe a quienes no aprendieron nada, oficios, profesiones, etc... y quienes saben algo elaboren proyectos de grupo para para realizar ayuda social. Estos grupos, en caso de emergencia social o catástrofes o qué se yo podrían ser convocados... Se realizaría entre los 18 y 25 años... Duraría un año...
9. Que cada oficina del estado o empresa del estado sea supervisada por una empresa no estatal que ofrezca al cabo de seis meses datos sobre su eficacia, cantidad de empleados. Estos datos deben salir en los diarios para que luego se elaboren rápidas reformas para lograr ser eficiente si no lo es y se traslade el personal sobrante a otros destinos o se le dé de baja o reciban cursos para ocupar otros espacios donde sean útiles.
10. Las villas miserias, en algunos casos deberían ser urbanizadas en otras se ofrecerán traslados. Las colonias de autoabastecimiento del comienzo servirían para trasladar gente.

F.S

Anónimo dijo...

- creación de una policía de tránsito eficaz y numerosa, que no esté compuesta sólo por chicos de 19 años que quieren un laburo, sino por gente con experiencia que tenga autoridad, que emitan además multas a peatones y ciclistas

- creación de un sitio web en donde se vea la información de cada funcionario del gobierno en detalle, sus acciones dentro del mismo, y se transmita semanalmente una conferencia de prensa y tv de las decisiones y acciones que va tomando tanto el gobierno nacional como el provincial (o de la ciudad) incluido el o la presidente de turno
-----> aire y luz me parece demasiado informal, me gustaría ver algo como las conferencias de la casa blanca, donde el presidente o jefe de prensa "informa" por unos minutos frente a las cámaras lo que va pasando o va a pasar.

- creación de un organismo con oficinas en todo el país que se ocupe de ayudar con la crianza de niños recién nacidos hasta la edad escolar, que brinde información escrita a padres en los hospitales, un teléfono donde se pueda llamar ante dudas, etc

- mejoramiento edilicio de colegios, universidades y hospitales y aumento de sueldos de maestros y médicos, reorganización de los mismos, evaluación de personal, capacitación, eliminación del CBC

- instauración de reglas en la forma y calidad de la atención al público en oficinas públicas, eliminación de gente ineficiente y ñoquis, con un número donde se puedan denunciar anónimamente

- cambio total del pami, que es la gran vergüenza nacional, en algo que se parezca más a una obra social y menos a la película brazil

- exigir mejoras de servicio y seguridad a las empresas de transporte público

- publicar las declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios públicos cada período, en lugar de que uno tenga que pedirlas especialmente

- control estricto de paseadores de perros y compra/venta de animales, con multas

- cursos de arte, o talleres de actividades artísticas a contraturno obligatorios (con excepciones, claro) para los alumnos de los primarios públicos y talleres de meditación

- reevaluación del IVA. no sé nada de economía, pero que un rico pague el mismo porcentaje de ese impuesto que yo o que un cartonero me parece, cuanto menos, injusto

- reuniones de vecinos obligatorias en donde se hable de la limpieza, problemas de alumbrado, veredas, pavimento, y se designen algunos vecinos para presentar los reclamos que hubiera, y donde también se evalúen por ejemplo planes para apoyar a los comercios de la zona, como promociones, o descuentos a vecinos, folletos con novedades, etc

me acabo de levantar y no estoy muy capacitada para diseñar grandes planes gubernamentales, la verdad, pero por último se me ocurre que estaría bueno que se armaran comisiones de asesoramiento externo, por ejemplo prestigiosos economistas, o sociólogos o arquitectos, etc que cada determinado tiempo se reunieran con el ministerio correspondiente y le dieran su opinión sobre el funcionamiento hasta ese momento y diseñaran propuestas creativas para ayudar a solucionar problemas en ese área.

aclaro que la obligatoriedad de casi todo lo que nombré tiene que ver con una reeducación que me parece necesaria, para incorporar las ganas de hacer e involucrarse, porque las cosas que son optativas, la mayoría no las hacemos; el objetivo es que al final dejen de ser obligatorias y los ciudadanos las mantengan igual.

Coki dijo...

7) Plan "hambre cero": acuerdo entre el gobierno y el campo para, comprándole alimentos a precio diferencial (a cambio de alguna exención impositiva, capacitación, exención arancelaria o lo que fuere), no haya un sólo argentino con hambre.

8) Hacer de Argentina el país más atractivo del mundo para invertir. Y jurar, bajo pena de lapidación, que no se cambiará ninguna regla de juego, ni ínfima, por 10 años.

Dr Benway dijo...

Creación de un canal del Congreso, que sea imparcial y entretenido. Tipo reallity y con repeticiones y shows con lo más destacado del día. Durante la 125 pudimos ver trabajar a algunos, ¿no estuvo bueno? ¿No nos informamos más? Participamos más activamente.

Y otra. No estoy de acuerdo con las construcciones de más de 6 pisos. En realidad, pondría un tope de 4 pisos y permitiría una sola contrucción mayor (no importa si es de 10 o 30 pisos) por manzana o cada dos manzanas.

Otra más. Descentralizar las ciudades, de manera de poder usar más bicicletas y menos colectivos. Ivonne Bordelois decía: no entiendo cómo pueden mandar un hombre a la luna y no pueden silenciar la aspiradora. Bueno, lo mismo para los autos, motos y colectivos. ¡Cómo cambiaría una ciudad con sol, espacios verdes y sin ruidos de motores de colectivos!

Sole dijo...

que circulen monedas
(cuando hago la fila para buscar monedas en el banco, casi todos los dias habiles, pienso que soy habitante de cuba)

Christian Seijas Koltonski dijo...

Eliminar el iva y todo tipo de impuestos, en la comercialización de alimentos crudos y sin elaborar, para consumo interno.

Massa dijo...

Que buen post - y ademas tenes contacto con Macri, el proximo presidente en el 2011... o antes? Le pasas la lista cuando se llene?

A todas las tuyas, les agrego:
- Imitar el concepto americano del seguro de desempleo (pero en serio) y las 2 semanas de indemnizacion, tengas la antiguedad que tengas. Son 2 semanas porque eso es lo que tarda en activarse el seguro de desempleo. Como se dijo por ahi, USA se fundo en las palabras "You are fired".
- Eliminacion de retenciones, ingresos brutos, ganancia minima presunta, anticipo de ganancias, y todo aquello que en general sea doble tributo o tributo adelantado.
- Voto electronico auditado por una o dos auditoras independientes, una de USA y otra de Europa (para evitar suspicacias).
- Eliminacion de las villas, con la excusa pobrista se mantiene a gente en condiciones infrahumanas. Mover a la gente a sus provincias de origen.
- Una conferencia de prensa semanal en la que el Presidente explique sus acciones de la semana. Me encantaria una version argentina del Prime Minister's Questions de Inglaterra (si no lo conoces busca alguno en YouTube) en la cual el Primer Ministro contesta preguntas de los diputados. Es muy pero muy gracioso ver la inteligencia de los politicos ingleses.
- Todas las cuentas publicas, online.
- Voto voluntario.
- Busqueda ejecutiva para cargos publicos.
- Carcel para los corruptos (creo que con esta sola se soluciona el 50% del problema). Aunque sean del gobierno de uno.

Cuando se me ocurran mas aviso.

Saludos!
Massa.-

Ramiro dijo...

baja del iva del 21% al 10 % como mucho.

que los jueces sean elegidos por medio del voto en lugar de ser designados por el ejecutivo

controlar un poco la difusion de culos por television a cualquier hora.

promover la lectura, que nuestros lideres se muestren leyendo, que Tinelli se muestre leyendo un libro. en suma, que no se promueva la vagancia y la desidia.

si vas a liberar el consumo de marihuana y otras drogas, yo eliminaria el requerimiento de que gente que se enferma tenga que ser soportada financieramente por el fisco mediante rehabilitacion, etc. O sea, si te drogas, bancate las consecuencias, no le hagas a otros pagar por tus cagadas.

si vas a arancelar como pusiste en tu posteo, entonces eliminar el iva. que no haya impuesto al consumo.

poner veedores de la oposicion en los entes estadisticos.

en fin, muchisimas cosas,

un saludo,
Ramiro

Flipper dijo...

1. Introduccion del Capital de Marx en todos los programas de estudios, secundarios, terciarios y universitarios.

2. Leche para todas las personas, no sabria decir hasta que edad (alimento fundamental)

3. Administracion de parte de todos los empleados de las fabricas, sin jerarquas.

4. obligatoriedad al trabajo (no puede haber jefes que no trabajen)

5. acceso irrestrico a cualquier ambito educativo.

esteban dijo...

Terminar cpn la caridad pública que genera clientelismo: El Ministerio de Desarrollo Social solo debería ser una instancia de coordinación de entidades privadas, ONGs, Iglesias, etc. que se propongan acciones de ayuda a sectores pobres: capacitación, planes de autoconstruccion, microprestamos, etc.
Sacar de la politica la politica social, el Estado como soporte tecnico y de coordinación general

Anónimo dijo...

Un taller de empredorismo en los colegios, para que los estudiantes practiquen en como crear nuevas empresas o nuevos proyectos.

Practiquen=lleven a la práctica.

Paolo dijo...

Estoy muy en contra de algunas de tus propuestas, en algunos casos por no coincidir y en otros por no considerarlas positivas en la práctica.
Pero aporto algunas que sí me gustan:
Reactivar el transporte por trenes, tanto de carga como de pasajeros.
Reactivar las economías regionales, principalmente las de las provincias más pobres, evitando que la gente siga emigrando al Gran Bs As y generando la descentralización del mismo.
Reducir en un 70% el gasto que generan los legisladores, por ejemplo existen en la actualidad 250.000 asesores, y utilizarlo para fundar escules en zonas rurales o puntos alejados de los grandes centros urbanos.
Por último, tener una justicia independiente y con jueces serios, que apliquen la ley, y se respete la CN por sobre todas las cosas, más allá de cualquier ideología, porque mientras funcionó hasta 1.943 el país se desarrollo y era la 7ma economía mundial.

Saludos!

Miguel dijo...

Mas que despenalizar el consumo creo que se debería directamente eliminar todas las prohibiciones a las drogas. Prohibir la publicidad de las mismas. Ponerles un impuesto importante (tipo el de los cigarrillos) que se utilizará en campañas contra el consumo de éstas.

Personalmente estoy contra el aborto, pero pienso que el termino "Legalizar" es inapropiado y debés reemplazarlo por "Despenalizar".

Agregaría:

Eliminar todo tipo de retenciones y gravámenes especiales al comercio exterior.

Liberación total e inmediata de compra venta de moneda extranjera y de transferencia de fondos desde y hacia el exterior.

Eliminación paulativa de toda la maraña de subsidios a los servicios públicos.

Poner en venta todas las empresas de servicios públicos reestatizadas (Se debería tomar algún tiempo para ésto debido a nuestra fatídica hostoria reciente y a la crisis internacional).

Liberar totalmente el sistema previsional.

Converti dijo...

Dejar bajar del escenario por la escalera que quieran a los que ganan el Martin Fierro o similar!

Javier dijo...

Un estado mínimo, rápido, efciente, tecnologizado.El que no trabaja ,roba o chantea, sea jefe, empleado, docente,rector,policía.Juicio y afuera.
Horario de trabajo de la administración pública hasta las 17,con excepción de las dependencias bancarias que trabajan con otros horarios.
Cierre del canal estatal y de reparticiones públicas innecesarias.
Pago de impuestos por internet,imprimiendo el ticket de pago.Desarrollo y capacitación de fuerzas policiales.

Subtes, subtes y subtes.

Privatizar,sin subsidios, las eternas,deficitarias y mal llamadas "empresas" públicas.

Educación arancelada con sist. de becas,carreras universitarias de menor duración,emprendimiento en todas las carreras.

Reducción impositiva a emprendimientos y empresas que contraten empleados en blanco.Iva al 3%,abolición del impuesto a ganacias y cheques.
Sueldo de cada empleado sin descuentos y que cada uno elija la obra social y el sistema jubilatorio que quiera.

La plata es del que trabaja,sea en un kiosko, el campo,artista,empresario,etc.

Todo lo anterior...es mentira!

Lo que quiero es un presidente que tenga un hotel en el calafate, participación en empresas privadas,20 millones de $ en bienes,habano castrista en la mano derecha y cartera Louis Vuitton en la izquierda y cerebro botóxico.

Y que el país se hunda en desempleo, dengue,etc. ..total le creemos el verso de los ddhh de los desaparecidos...mientras desaparece el país.

Saludos!

Brian dijo...

1) Por ley, los dias pares se usan autos con patentes pares, dias impares, autos con patentes impares. Mejorara la emision de dioxido de carbono.
2) Que saquen TODAS las lineas de colectivos y pongan una sola empresa, con colectivos que vayan por avenidas principales, recto y con un mismo boleto se pueda subir a cualquiera.

Manaciano dijo...

Alejandro, me tomé la molestia de citar este tópico en mi propio blog, solo a fines de difundir esta idea que me parece maravillosa.
Como parte de ello, propongo algunas ideas propias que apuntan, tal como digo en mi blog, a depurar la mediocridad de la actual cartera política; forzar a un cambio sustancial en el conocimiento que permita una mejor aplicación de medidas políticas, económicas y sociales. Por consiguiente, también apunto a incentivar la educación a toda la población argentina.


- Los funcionarios públicos, podrán cumplir su mandato por única vez.
Modificar o derogar, como consecuencia, todas las leyes que habiliten:
Reelección y relección indefinida.


- Todos los funcionarios públicos deberán poseer obligatoriamente nivel de estudios secundarios y terciarios.
Modificar o derogar, como consecuencia, todas las leyes que habiliten:
Trabajar en la función pública sin poseer certificaciones de estudios.

- Los funcionarios que ejerzan cargos en cualquiera de los tres poderes, deberán previamente certificar estudios universitarios.

- Tanto el Presidente como el Vicepresidente de la Nación tiene la obligación de poseer un doctorado en política y otro título universitario acorde a su función. Así mismo, aplicar esta medida a todos los gobernadores y vicegobernadores de cada provincia, incluyendo al jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

MLS dijo...

Bajarles los impuestos a las pymes, que siempre van a reinvertir lo que ganan. Y brindarles premios o facilidades por contratar gente.
Aumentarle los impuestos a quienes más ganan. Como dice Obama, "son los que deben hacer un esfuerzo".
Una vez hecho esto hay que agudizar los controles de evasión. Tiene que haber castigos, y fuertes, para los evasores.

Hay que mejorar la educación. En Argentina la mayor causa de muerte son los accidentes de tránsito. ¿Qué esperamos para enseñar educación vial desde 1º grado a los chicos?
Y no digo solamente teoría. Hay que sacar a los chicos a la calle, la educación no tiene que ser ir y sentarse 4 horas en un aula.

Entre las que dijiste vos, Alejandro, no comparto lo de eliminar la enseñanza pública. No me parece raro que digas eso, todos sabemos que el espacio político que representás piensa eso, aunque por estrategia política diga que se desvive por la "escuela pública".
Es una locura. Eso lo puede pensar y decir alguien que no conoce su país más allá de su enorme casa en algún barrio paquete de la ciudad de Buenos Aires. Muchachos recorran el país no sólo en épocas de campaña...
Los jóvenes no vamos a permitir que nos eliminen la educación pública. Hay que incluir, y dejar de quitarle cosas a los que menos tienen.
¿Quién dijo eso de "la idea es que el hijo del barrendero muera siendo barrendero?

EFI dijo...

Acciones colectivas- lograr un plan o acuerdo nacional
- cumplir plan/acuerdo del pto anterior.
- voto voluntario
- defensa de la propiedad privada
- pena de muerte para violadores
- concurso en la admin publica
- ser un único País con Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile
- ser federales
- construir autopistas en toda la republica
- mudar la capital a algun lugar del interior.
- digesto legislativo (reducir leyes, unificar las similares, eliminar las obsoletas, etc)
-forestar el País

Acciones personales- formar parte de la comunidad participando
- ser feliz
- leer más
- cumplir la ley
- pagar impuestos
- trabajar/producir más
- ser más eficientes
- votar
- votar bien (?)
- aprender carpintería :-)

Saludos
EFI

Pablo dijo...

Suscripcion de la Argentina al ALCA.
Primero el desarrollo económico, lo demás llega por añadidura.

Alejandro Rozitchner dijo...

Lo de Matías es gracioso y típico. Para empezar dice que yo digo de eliminar la educación pública, cosa que jamás hice. Primer falsedad. Después dice que el espacio político que represento quiere eso, pese a que no lo diga. Otro error total. Hay gente que cree algo y necesita creerlo más allá de toda evidencia. Aunque este gob de la ciudad haya tratado mejor a los maestros y a la educación que todos los anteriores igual, porque él lo "sabe", estamos contra la educación pública. Creo, Matías, que estás en cualquiera. Mentí menos, loco, y mirá más las cosas como son...

Anónimo dijo...

Acordate de la semana distinta que propusiste en este blog un año atràs, aproximadamente. A mi me copò la idea y creo que tambièn aportè algo al respecto en ese momento, aunque ahora no recuerdo bien què fue.
Saludos.

emilio

Estela dijo...

me preocupa un poco que gente con una gran capacidad intelectual piense en la educacion arancelada y la traten de suavizar poniendo pero con becas o algo asi,
suena como una trampita, con la mejor onda lo digo porque sé de la buena energía que tiene alejandro con las cosas de la vida cotidiana.
la educación tiene que ser obligatoria desde el jardin de infantes hasta la universidad, todo este gran ciclo por el que pasamos todos lo seres humanos, muchos problemas, muchisismos se solucionarian sólo con mas escuelas publicas y libres, maestros libres de sindicatos y con buenos sueldos. la evolucion que esta teniendo la vida no se ve reflejada en las escuelas.
por esto proclamo:
1) educacion libre de anacronimos, publica, gratuita y obligatoria
2) creacion de fabricas y fuentes de trabajo con creditos flexibles y sin intereses
3) reformar o sacar las villas miserias y que cada persona que alli vive lo haga pagando los impuestos,luz, gas, telefono cable, etc
4)sacar los gastos reservados, que esa plata circule para mejoras en las rutas de todo el pais.
5)mejoras verdaderas en los hospitales, presupuesto real para que los hospitales sean un lugar de salud no de enfermedad.
muchas de estas cosas o todas,se solucionan con plata, y con que se distrubuya bien la riqueza de esta pais sería suficiente.

Converti dijo...

No hay que tomar medidas, no hay que llamar la atención, no hay que mover el bote! Tenes que ser Mcdonalds! Que los diarios hablen de otras cosas, estabilidad!

Menem quiso cambiar el país en 2 patadas! Ya se que muchos tienen el manual, el camino ya esta descubierto, solo hay que seguirlo, y muchos quieren empezarlo y terminarlo ya, pero hay que empezar despacito! Empecemos con estabilidad! Con un gobierno que empiece y termine con 50% de imagen positiva (hoy gran parte es imagen!)

Lo importante no es ganar muchas batallas, lo importante es no salir en los diarios!

Hugo dijo...

Prohibir y censurar a los que proponen y sugieren medidas de gobierno. ;)

MLS dijo...

Alejandro, no se por qué te sacás... yo no tengo ningún interés particular en política más allá de mis propios gustos, así que no tengo necesidad de mentir. No ganaría nada. Lo que digo, lo digo porque lo pienso. Me puedo equivocar, pero no miento. No miento.
Y que digas que este gobierno porteño es el que mejor trató a los docentes es algo que me va a provocar risa durante todo el fin de semana. En fin, hay gente que cree algo y necesita creerlo más allá de toda evidencia. Ojo, yo no digo que mientas, sólo que tenés una visión muy sesgada de la realidad.

Anónimo dijo...

Que loco
Hablas de gobierno y pusiste la imagen de un motor. Estoy radicalmente en contra. El motor son los individuos y sus deseos. El gobierno solo es el control necesario, desde mi punto de vista.
Primer comentario, Goolian, reforma agraria?
Cual es el fin de eso? Vos sabes cuanto hace falta laburar y cuanta tierra para vivir? Para vivir mejor que de las dadivas del estado, es la otra gran pregunta. A menos que tu planteo sea recreativo, que tengan espacio de esparcimiento, no le veo ni pies ni cabeza. Y ni hablemos de cual sería el juicio para decidir a quien sacarle la tierra a repartir.

Sergio R. dijo...

Esta buena tu propuesta de hacer propuestas Alejandro. Creo que podría ser una sección permanenete de tu blog que vaya creciendo con aportes, después poner las que mas se repiten o mas votadas.
Coincido con muchas de las propuestas planteadas, aunque más que arancelar yo optimizaría la educación pública para que no se despilfarren recursos. Lo del iva discriminado esta bueno, aunque esta el impuesto a las ganancias para compensar eso. Y con el iva de los servicios privados tambien estoy de acuerdo.
No estoy tan convencido en la fe que ponen en la información y la educación como decisivos para la mejora, el SXX fué el más prospero cultural y tecnológicamente en la historia de la humanidad y fue el de las mayores masacres y que mas gente murió en proporcion con la poblacion mundial de cada época.
Lo de la legalizacion de la droga y marihuana ok, pero me parece algo no central.
Que no puede haber jefes que no trabajen me pareció buenísimo...
Saludos
Sergio R.

Anónimo dijo...

Deseo que mi país sea una república federal en serio, con libertad, orden y respeto.

Para poder lograr esto se me ocurren las siguientes ideas:

. Actualizar y depurar toda la normativa vigente.
. Eliminar todas las regulaciones y subsidios.
. Eliminar todos los impuestos, tasas y contribuciones.
. Eliminar todas las tasas y retenciones en importacion/exportacion.
. IVA 10% para toda las actividades, productos y servicios, sin excepciones.
. Ganancias 10% para todas las personas fisicas, juridicas, empresas, etc, sin excepciones.
. Contribucion municipal acorde a valuacion de mercado.
. Prohibir la creacion de otros impuestos, tasas, derechos, retenciones, contribuciones, etc.
. A(Federal)IP, las provincias y municipios deben cobrar los impuestos y girar el 10% a la nacion.
. Auditoria Federal Impositiva, debe controlar a las provincias y municipios, deben cobrar como corresponde.
. Policia Federal Impositiva, debe combatir la evasion, todos debemos pagar impuestos, el que no va preso.
. Desregular y modernizar el mercado laboral.
. Aporte individual y voluntario a sindicatos, chau gordos!
. Seguro de desempleo, como en USA.
. Un mes de indemnización obligatoria.
. Permitir arreglos de retiro entre las partes (golden parachute).
. Voto voluntario y electronico.
. Eliminar listas sabanas.
. Prohibir las reelecciones sucesivas, solo se admite una para todos los cargos publicos y privados.
. Eliminar las elecciones intermedias, se vota todo cada 4 años.
. Sistema Federal de Autopistas.
. Sistema Federal Ferroviario (para personas y mercancias).
. Trenes de alta velocidad uniendo capitales provinciales y ciudades de interes turistico.
. Subtes en todas las ciudades de mas de 100.000 habitantes.
. Tranvias en ciudades de menos de 100.000 habitantes.
. Sistema Federal Portuario, incentivar el transporte de cargas maritimo y fluvial.
. etc.
. etc.

Creo que podemos volver a ser la rica y orgullosa nacion que una vez fuimos.

Gracias Alejandro por permitirnos soñar por un instante, te veo el 23!

Saludos, André.

merodeador dijo...

Enseñarle a la gente a pescar, y no darle más pescado.

MLS dijo...

Che, releyendo mi primer comentario, me parece que se me fue un poco la mano... te pido disculpas Alejandro. No quiero decir que no piense lo que dije, pero pareció muy agresivo.

Alejandro Rozitchner dijo...

Todo bien, Matías. Por otra parte, creo que es una coincidencia total: todos creemos que la educación es un servicio básico del estado, importante para la felicidad de sus habitantes y para su capacidad de hacer y aportar crecimiento al país.
No dudes que es la línea del PRO, además.

Victor dijo...

Me asusta la cantidad de pelotudeces que escribió la mayoría de los comentaristas. Con todo respeto. Alarmante.

Repiten un eslogan sin pensar un segundo, sin mirar lo que paso en otros lugares o acá mismo. Niegan realidades o fuerzan el significado de las palabras para acomodar los hechos a sus ideas.

Todas ideas colectivistas, voluntaristas, buenistas y casi ninguna reclamando libertad y respeto por nuestros derechos.

Muy desalentador.

Sergio R. dijo...

- Retomar el traslado de la capital, pero no a un lugar tan lejos como Viedma, sino algo más razonable, no más de 300 km. Pej: a Luján, o en la ruta Bs As-Rosario.
- Incorporar como obligatorio el trabajo profesional-social para los universitarios: uno a mitad de la carrera y otro al final. Deben hacer actividades en forma gratuita o a muy bajo costo con la idea de devolver a la sociedad algo de la educación "cuasi-gratuita" que recibieron.
- Hacer un puntaje "social", como creo que el origen de nuestros problemas no esta en los políticos sino en nosotros mismos, promovería un puntaje social. Las personas acumulan puntos según el tiempo dedicado a alguna actividad social positiva que no involucre a familiares ni amigos, según ese puntaje podrían tener incentivos como reducción de impuestos u otros beneficios.
- Obligar a los comunicadores públicos, a que cuando presentan determinadas noticias críticas (pej: sobre seguridad, educacion, corrupción, etc) necesariamente coloquen referentes externos e históricos nternos para que el expectador tenga referencias. Pej: Si se habla de inversión en educación, ver datos de años anteriores y su evolución y también compararlo con países que esten en condiciones mejores, peores y similares al nuestro.

Sergio R. dijo...

Violadores: No matarlos pero castrarlos o alguna otra opción médica que evite la reiteración. O por lo menos, a los reincidentes.
Leyes: Estoy de acuerdo con el digesto que propone EFI y que también propuso la gente del plan Fénix: simplificar, actualizar y unificar el sistema legislativo actual.
Funcionarios: No les exigiría título universitario, pero sí un buen curso en gestión como condición obligatoria para acceder a su cargo.

Anónimo dijo...

Tengo varios, siempre prometidos y nunca realizados:
1- baja de la carga tributaria
2- reforma del Estado, pero en serio.
3- despido de empleados públicos dado la 2.
4- eliminación de la coparticipación de impuestos; ir al verdadero federalismo fiscal (cada distrito gasta lo que recauda)
5- venta de todas las empresas públicas
6- desregular el sistema de salud (incluidas las obras sociales, que compitan)
7- desregular el sistema educativo, eliminar el ministerio de educación para que surjan alternativas creativas en los programas.

8- Bajar los aranceles a productos importados para que los habitantes tengan alternativas mejores y más baratas. No puede ser que un auto cueste el doble o triple que en el exterior.

9- Volver al Colegio electoral, para eliminar que el presidente no lo elijan casi solamente en el GBA.

10- Cerrar el banco central y permitir que la gente elija la moneda que más le guste.

Pablo Guido

Sergio R. dijo...

Me entusiasmé, van algunos más:

- Limitar la cantidad de empleados en las reparticiones estatales. Determinar la cantidad máxima de empleados en función de la población que deben atender tomando referentes externos(esa medida es tendiente a evitar los ñoquis y la devolución de favores políticos con puestos de trabajo innecesarios)

- Limitar el número máximo de familiares que pueden estar empleados en una misma reparticón pública (objetivo ídem anterior)

Sergio R. dijo...

- Hoy me contaron que en los colegios de España, se paga una cuota que es un porcentaje del ingreso de los padres.

Related Posts with Thumbnails