martes, junio 12, 2007

10 razones por las que voy a votar por Mauricio Macri


  1. Coincido con que la gestión pública tiene que ser abordada con un criterio de gestión (la búsqueda efectiva de bienestar y crecimiento) y no con el criterio de la ideología (la lucha contra los opresores y el rechazo de la supuesta barbarie capitalista). Podríamos también decirlo de otra manera: la mejor ideología es la eficacia en la gestión. O de otra más: la ideología es el refugio de los incapaces (o aun peor, en muchos casos, la coartada de los corruptos).

  2. Alrededor de Macri hay mucha gente joven, fresca, preparada, talentosa y bienintencionada, que no cabe el ridículo molde de la “derecha” con el que la mafia progresista intenta asustar a los ingenuos, o a los que por conveniencia prefieren que siga en el poder la ineficacia transera que sobrevive desde hace años y que personas valiosas como Jorge Telerman estaban también intentando limitar. Me refiero a Gabriela Michetti, a Horacio Rodríguez Larreta, a Mariano Narodowski, a Carlos Tramutola, a Paula Bertol, a Avelino Tamargo, y a tantos otros. La derecha no existe, es un término con el que la izquierda intenta correr a los que no se suman a su visión retrasada del mundo.

  3. Me gusta la idea de que con la llegada del PRO al poder se limite la inoperancia y el cretinismo de los partidos tradicionales: peronismo, radicalismo, estructuras que no supieron volverse parte de los tiempos. El peronismo, sobre todo, se dice nacional y popular, pero es un movimiento fascistoide con el que los argentinos logramos estancarnos en muchos ámbitos. Décadas de su influjo, pese a sus logros –siempre parciales- hacen que tengamos que desprendernos de él. Además, un movimiento útil y sano no puede llevar el nombre de un líder muerto hace 33 años ni hacer referencia a ese papá como si no fuéramos los vivos personas capaces de superarlo.

  4. Quiero probar lo nuevo, hacerle espacio. Es cierto que lo nuevo siempre se alimenta de lo viejo, pero una cosa es alimentarse de personas y experiencias pasadas y otra estar encarcelado en la repetición. Con el PRO se hace lugar otra forma de abordar el poder público. Al menos tenemos la chance de lograrlo. (Es algo que vamos a tener que hacer entre todos, no sólo esperar que lo hagan ellos).

  5. Me gusta el mayor realismo que hay implícito en la mirada de la eficacia productiva, que logra desalojar de la escena los absurdos conceptos de los buenos para nada y su movimiento –siempre más discursivo que efectivo- de resentimiento social. Es necesario terminar con la fantasía de la lucha social para acceder al serio trabajo de hacer mundo. Me refiero a los memes mamertos, que pululan en un discurso ciego y agresivo: la derecha, la oligarquía, el pueblo, la resistencia, las corporaciones, etc. Cosas de las que se habla mucho pero nadie sabe donde están, argumentos de una metafísica reaccionaria.

  6. Quiero con mi voto arruinarle el humor al presidente y al gobierno, que se brota y agrede (probablemente sea lo que mejor sepa hacer), y quiero que tengan que aceptar la diferencia, base de la vida democrática sana. Quiero paladear con una cifra alta la derrota del patoterismo kirchnerista.

  7. Me gustó la campaña no agresiva del PRO, el hecho de que aun teniendo muchas, infinitas, cosas para decir de la ineficacia y la corrupción del gobierno actual, Macri haya optado por la vía más directa de hablar de los problemas concretos y no responder las falsedades que se han dicho de él. Esa mesura, en tiempos de Kirchner, me resulta valiosa. Es un intento de contactar con el vecino real, cosa que parte de la comprensión de que en el micromundo de la política los involucrados hablan entre ellos dejando de lado a aquellos a los cuales tendrían que estar sirviendo.

  8. Quiero alentar con este voto a otras posibles figuras de la política que quieran adoptar esta vía de trabajo en la que, como dijo Narodowski, se sabe que cuando un techo de un aula se cae no se trata de un fenómeno de izquierda o de derecha, sino de falta de capacidad y de amor.

  9. Me parece que el triunfo del PRO ayudaría a consolidar una sociedad más madura, o alentaría a las partes más maduras de la sociedad a avanzar en sus tareas. Quiero ver en la tele gente que se dedica a hacer planes imaginativos y renovadores y a tratar de cumplirlos, y erosionar el estilo político formal al que estamos acostumbrados. El mejor discurso que yo he visto en un político es el tranquilo realismo sensato de Gabriela Michetti. Su informalidad es un avance en la política nacional.

  10. Quiero ver cómo hace Mauricio para desempeñarse frente al desafío que está asumiendo públicamente, que es el de lograr mejorar la ciudad aplicando criterios más valiosos que los habituales y dando la batalla en contra de la mafia progresista (me refiero al ibarrismo, lo peor de la escena ciudadana, los seguidores del retrógrado con cara de niño bueno, la falsedad hecha hombre ), que no va a cejar en su intento de obstaculizar todo cambio posible. Quiero que Macri pruebe que es un gobernante honesto y que supere a su padre, es decir, que pueda triunfar, siendo útil, en el plano de la gestión nacional, que es superior al de la gestión de la empresa.

89 comentarios:

AOF dijo...

Alejandro, te leo siempre, pero rara vez comento, vivo en Mendoza, por lo tanto no estoy habilitado a votar en Capital Federal, coincido en tu análisis, sobre todo sobre la verdadera cara del peronismo. Si estuviese en Capital es probable que le diera mi voto a Macri, no obstante no creo en su discurso sobre gestión, te soy sincero, yo creo que el está co-gobernando con Telerman. Por otro lado considero bastante naif creer que la Ciudad se puede gestionar como Sevel y como Boca, el lo sabe. Lo malo es eso, va a tener que aprender, cumplir su discurso no va a ser facil, lo bueno es la ruptura de la Capital con las viejas estructuras, que se animen a algo distinto del peronismo y el radicalismo en cualquiera de sus formas. Además, personalmente, también quiero que se le arruine la fiesta "estilo K" a los reciclados.
Saludos y felicitaciones, este sitio es cada vez más rico en contenidos.

Hernán dijo...

Si la derecha no existe, supongo que se puede prescindir fácilmente de ese agrietado concepto para definir, más claramente, una concepción retrógrada de la sociedad como sistema integrado de manifestaciones culturales. Calificar la homosexualidad como una enfermedad (ignorando la OMS), oponerse cabalmente al aborto o pretender la creación de un banco de ADN de todos los ciudadanos puede bien no corresponder a una derecha política, categoría quizás inexistente, pero difícilmente pueda escapar a lo que podríamos llamar una mentalidad decimonónica.

Anónimo dijo...

Coincido con Vas. apreciaciones empero me gustaría destacar que así como su exito empresario no augura un exito de gestión pública; es suficiente mérito personal que mal puede ser utilizado para denostarlo como se pretende. He visto unos calcos adheridos a las ventanas del subterraneo que hacen una reseña de las empresas en las que tuvo participación MACRI, todas ellas llevadas a buen termino, con la incomprensible intención de demostrar... no encuentro palabras para decir "el que" ..., pero claramente se infiere que resultaria "negativo" a los intereses del ciudadano. En verdad, este desGobierno de prepotentes se ha quedado sin armas para combatir la sensatez.
Claudio Omar.

Anónimo dijo...

Me parecen excelentes las 10 razones. En especial probar que la gestión no es de derecha ni izquierda, y que el Gobierno debe aceptar que muchos pueden no querer que nos funden la vida o nos conviertan al nuevo modelo nuevamente.

ojala gane por el 70% de los votos

Anónimo dijo...

Lamentablemente la democracia que vivimos tiene muchas debilidades. El famoso "aparato", "la caja", son las vias de perpetuarse en el poder, tenemos que luchar contra este mal, que es un nido de corruptos, que agrupan politicos, punteros, jueces y periodistas.
Mientras tanto se destruye las instituciones pilares de nuestra Patria, como también nuestra cultura e identidad.Para nuestro presidente decir esto es ser fasista, golpista y de ultraderecha.
Argentinos hasta cuando vamos a aguantar este insulto continuo, tenemos paciencia quizas demasiada.

Anónimo dijo...

Hola,

Coincido bastante el lo publicado. El presidente debería apoyar a la mayoría y ayudar a una buena gestión. Que este tomando parte tan agresiva es penoso.
Por otro lado creo que Macri, en vistas a una posible candidatura al país, esta apostando a una muy buena gestión. Después el que quiera votara para presidente o demás. Pero me asegura que va a esmerarse por quedar bien conmigo.
Saludos, Cesar

Anónimo dijo...

Yo no soy de Capital, pero en mi caso podría llamarse "10 Razones por las que me gustaría vivir en Capital" o "10 Razones por las que me gustaría que haya un Macri en provincia de Buenos Aires".
Casi nunca estoy de acuerdo con tus apreciaciones de la realidad, pero me encanta que personas tan diferentes ideologicamente -como vos y yo- coincidamos en nuestra valoración del fenómeno macrista.
Hay esperanza de que las cosas cambien con gente bien distinta.

Anónimo dijo...

Hola,creo que existe una nueva forma de hacer politica y hay instalarla todos los que hablan de la nueva politica son los mismos de la vieja,por eso votar a Macri ayuda a producir un cambio de generacion hoy el problema no es ideologico,si miramos del 73 hasta la fecha henos pasado por todas las ideologias pero los problemas no se arreglaron "se empeoraron"

Unknown dijo...

Coincido pero soy mas maquiavelico. Desgraciadamente la politica es politica, no etica. Como dijo ÉL (en el principe), un buen gobernante tiene que ser virtuoso (capaz de hacer el mal si el bien comun lo requiere).
Esto es mio: a un politico hay que hacerle 3 preguntas para ver si aguantará. Cada una de ellas acepta una sola respuesta.
1)por que querés ser politico?.
Respuesta obligatoria: "Quiero Poder"
2)para qué querés poder?
Respuesta obligatoria: para lo unico que sirve el poder, para buscar más poder.
3)cuanto podr querés?
respuesta obligatoria: lo quiero todo.

Ojala que macri sea un poco mas flexible. Mi voto es para Gabriela.

Jorge
uloncha@hotmail.com

Anónimo dijo...

Voto a MACRI por el solo hecho de estar en contra de este gobierno K, toda vez que Kischner y su esposa son mentirosos , dictadores, mitomanos, defensores de los derechos de los delicuentes y atrasaron al pais en reabrir heridas del pasado, la mentada reativacion se da en todos los paises de america y nosotros tuvimos la malasuerte de contar con este fanfarron que no sabe aprovechar esta oportunidad y que asumio por descarte , toda vez que MENEN saco mas votos que eL y culpa del periodismo porteño practicamente lo impúsieron como gobernante.

Apo dijo...

Alejandro, no voto en Capital pero vivo en Capital, confió mucho en Macri y su gente. Creo que es mi ultima esperanza de que algo cambie. Que la buena gestión sea algo obvio y sensato, hoy no lo es!.
Siempre pongo el mismo ejemplo de gestión: Por que en la UBA de Económicas te enseñan como manejar Empresas y organizaciones y el peor ejemplo es la misma UBA, no es contradictorio? a mi forma de ver es una cargada... Te admiro y saludo.

Anónimo dijo...

No quiero pontificar pero no puedo evitar decirle a "maguila" que sus comentarios sobre Macri, la gestión, Sevel y Boca dejan translucir el prejuicio básico del argentino resentido. Ese odio visceral al que la va bien en la actividad privada. Paradójicamente no se hace extensivo a los políticos que roban. Para verificar esto piensen un segundo en el líder carismático mas importante de la historia argentina... ¿alguno de sus seguidores objeta sinceramente la honestidad de El Líder? No.

Maguila, si estoy equivocado, disculpame.

Anónimo dijo...

Yo también voy a votar a Macri. Coincido con muchas de las razones por las que vos decís que lo harás, salvo con la mencionada en el punto 3. Allí veo que pensás como Kirchner: él también quiere borrar a los partidos "tradicionales" -sobre todo al Justicialismo- y establecer una disyuntiva centro-izquierda/centro-derecha, al estilo europeo. Al autoritarismo del gobierno nacional se es funcional de muchas maneras. Kirchner tiene clarísimo dónde debe pegar para lograr su objetivo y evidentemente hay gente que compra. Lamento mucho que un tipo de tu calidad intelectual tenga tantas dificultades pare entender al Justicialismo, aún con sus contradicciones. Afortunadamente no es el caso de Macri.
Miguel Ángel (de Recoleta)

Anónimo dijo...

Excelente resumen! Creo que mas allá de una ideología concreta para un país, el PRO representa una manera diferente de hacer política. Basta de choripanes! Viva la propuesta!
Ojalá que los porteños no se equivoquen con toda la absurda campaña del gobierno.
Si Filmus quiere debatir ahora, se hubiera acordado de las propuestas antes.

Unknown dijo...

Lamento vivir en la provincia y no poder adherir a tu voto. Coincido con tus 10 razones. Salvo los extremos, todas las ideologias economico-politicas, llevadas a cabo en libertad, con capacidad y honestidad, son eficientes. Miremos al mundo para comprobarlo. No depende de la ideologia, depende de la honestidad de los hombres que conducen el pais. Lamentablemente hasta ahora, NADA FUNCIONA aquí.

Guzamadour dijo...

por fin leo a alguien que vota para decirle sí a una propuesta, en lugar de por descarte de otras

Anónimo dijo...

Coincido con varios puntos. Yo no voto en capital, una de las razones porque lo votaría es para ver su desempeño y el resultado de su gestión, ya que según mi punto de vista es uno de los futuros presidenciables, siempre y cuando su equipo de trabajo obtenga objetivos a nivel gobierno. Es interesante ver la óptica de una persona que en otros tiempos ha sido apolítica, ya hemos visto que los animales políticos nacieron para otra cosa. No creo que tomar referencias como izquierda o derecha indique un buen camino para el voto, hoy debemos votar personas que creamos capaces de hacer una buena gestión. Veremos que es lo que pasa, démosle la oportunidad y debatiremos dentro de algunos años con pruebas de gobernabilidad en la mano.

jovialiste dijo...

El año pasado me gustaba mucho escuchar sus puntos de vista en la audición de televisión.
Porque usted tuvo muy buenas intervenciones, y tuvo en ese programa comentarios realmente interesantes.
En cuanto a la fórmula mencionada, y a su manera de hacer política con propuestas claras, es lo que los ciudadanos de Buenos Aires precisamos, y no el habitual discurso de la politiquería.
Me parece que esa visión de la realidad es muy útil en política.
Son buenos candidatos, gente joven y con el empuje necesario, y espero que las propuestas las puedan concretar en realidades, para beneficio de todos los habitantes de esta ciudad.
Buenos Aires, llamada la París de América, tuvo casi al mismo tiempo que New York y que París la primera iluminación eléctrica, los tranvías a caballo circulaban por las calles, y en 1913 tuvo el primer subterráneo de América del Sur.
Por esta ciudad recuerdo que se podía caminar hasta de noche con seguridad hasta no hace tanto, tal vez unos diez años, o un poquito más.

Anónimo dijo...

Alejandro: Coincido con vos en casi todo, y también voy a votar a Macri, como antes.

Pero hay un casi, que tiene que ver con una parte de tu primer razón y algo de la última: de Mauricio Macri conozco por contacto directo casos de corrupción, con lo cuál no estoy tan seguro de que sea un hombre honesto, aunque estoy dispuesto a arriesgarme. Es muy probable que en lugar de cubrir la corrupción con ideología, la maquille con gestión, práctica más habitual en el mundo desarrollado.

Por lo tanto, y acá va la diferencia con el último punto, Mauricio tiene que superarse a sí mismo, no sólo a su padre.

Gracias por tu visión, que esclarece y mueve a la reflexión. Gracias

Anónimo dijo...

Ale, coincido bastante en tus dichos y expectativas, y sobretodo cabe aclarar, que macri ha hecho campaña sin agredir, algo nunca experimentado en este pais, en donde hoy en dia pensar diferente ya es ser FACHO.
Si no me gusta una cara, soy Facho, si creo que tengo otros derechos o diferencias con otra gente, soy FAcho, si separo el hueso del asado porque el hueso no se come, estoy discriminando al hueso, y SOY FACHO, vamos muchachos, esto ya se desmadro !!!!
Intentamos tantas formulas, pro lo cierto es que cuanto mas lejos se esta de la calle Corrientes, mas oscuro se pone todo, entonces tratemos de creer y de apoyar una gestion que aunque sea en BOCA, si asi lo quieren, mal no le va ni le fue.
Dejemos de pensar en que todo lo que no es oficial es FACHO, o acaso los que andan por la Rosada no la ven toda enrejada ?? eso no es BIEN FACHO, no es del puenlo la Rosada, o la Enrejaron porque no quieren que entre nadie mas que ellos ?? eso no es FACHO.

Fuerza Ale, sos muy interesante.

Anónimo dijo...

Bien!!!
Hace un tiempo hablaba con un Frances que conocì y acompañè a la marcha de " nunca mas" en plaza de mayo (no soy de izquierda pero el Nunca mas para mi es: Nunca mas la dictadura, como tambien, Nunca mas la guerrilla) en fin el hecho es que despues de la marcha hablamos sobre politica en nuestra caminata hacia retiro y le dije que para mi el cambio en la forma de hacer politica vendria de Francia o en su defecto de Europa misma, como algo superador; pero me dejò sorprendido cuando dijo que ellos creian que el cambio politico superador saldria de sudamerica.
Dejemos de esperar y movamonos hacia ese cambio, nosotros (los ARGENTINOS) podemos interpretarlo.
Saludos

Anónimo dijo...

Después de leer todos los comentarios, sin duda me queda la sensación que los argentinos estamos encontrando el rumbo. Creo que fue una terrible equivocación del gobierno haber resuelto presentarse en el ballotage; han tratado a la tan utilizada ciudadanía de idiota, que no sabe votar y ellos le van a enseñar. Están desquisiados, no aceptan la realidad, van por mal camino. Con respecto al concepto votemos por gestión, lamentablemente hay lugares como Morón que empezaron con ese criterio pero de a poco cayeron en la trampa de los dineros del gobierno nacional y ya han claudicado porque sin dinero no se puede hacer nada. Me pregunto si Macri "arregla todo lo que está roto o falta" cuando esté todo lindo ¿cuál será la participación del ciudadano en la "cosa" pública?Porque para las elecciones sabemos a grandes rasgos qué piensan hacer pero después... las cosas cambian, y de vuelta nos frustramos.

Anónimo dijo...

ahhhhh,que placerrrrrr!!!!!estuve toda la tarde pensando en estas cosas,cuando llego y abro me encuentro con esto....coincido ,gracias totales

Anónimo dijo...

Coincido en gran parte con las razones para votar la propuesta que encabeza Macri para las elecciones de la ciudad en la segunda vuelta.
Con respecto a los peronistas nosotros y nuestros adversarios a veces nos denominamos asi. Aunque el Partido se llama Justicialista. Podria compararse con la religion catolica que a veces se denomina cristianos. Bueno no quiero meterme en algo mas amplio como movimiento o partido pero no olvidemos que gran parte del armado de Macri se cimienta en hombres y mujeres de militancia peronista. Y es muy buena tambien la participacion de jovenes profesionales que se interesan por la cosa publica y que alli encuentran un espacio donde poder desarrollarla cosa que no pasa en los partidos tradicionales.

MAC volvamosaempezar@argentina.com

Anónimo dijo...

Pararse al frente y decir: yo voto estas razones, es el gesto que me atrae por sobre todo...alude a una serie de ideas. Y no a votar por una corriente política o por un Señor, que es lo deseable en Argentina. Las banderas terminan por ahorcarnos y los tipos pueden cambiar de piel subitamente (juro que lo he visto, aunque no me crean). De ocurrir algo así, me voy a casa con mis razones en el bolsillo, me compro un diario y empiezo a buscar de nuevo...

Anónimo dijo...

Al margen de que es una cuestión meramente semántica, no coincido en que hablar de derechas o izquierdas sea anticuado. Me parece una manera de ceder ante la campaña de difamación de la izquierda argentina por la que admitir que uno es de derecha es vergonzante. Lo que es de la edad media es la derecha e izquierda argentina. Yo soy liberal en lo económico y en lo político, categoría que parece que en la Argentina es la menos populosa. Aquí cuando decís que sos liberal en lo económico sos gorila, y si decís que sos liberal político sos de izquierda. Lo que ya no se discute en el mundo es el modelo capitalista de mercado. La diferencia entre la derecha y la izquierda en el mundo pasa por temas como el aborto, algunas libertades civiles, mayor o menor asistencia social y más o menos impuestos. Creo que tendríamos que aspirar a ese tipo de debate ideológico en la Argentina, y no a uno tran drástico como al que nos obligan las derechas e izquierdas autóctonas.
De todas maneras, estando en Salta me alegro que un discurso moderado, moderno e informal como el de Macri haya obtenido tanto apoyo. Lo que me hace menos optimista es que fuera de Capital pese más el aparato y la demagogia para ganar votos, y ese será el gran problema de Macri para su aspiración presidencial.
Saludos y me alegra encontrar un foro de intercambio de ideas como éste.

Anónimo dijo...

Ojala arrase Mauricio, es hora de entender que un empresario exitoso tiene mas posibilidades de administrar que un abogado que en su vida administró nada y que esta acostumbrado a transar y enredar.

Anónimo dijo...

Coincido en varios de tus puntos. En este caso, mas vale bueno por conocer o, para hacer honor al nombe de este blog, mas vale uno de los 100 que estan volando que el pajaro que tenemos en la mano.

Lastima que no haya nadie que puede hacer fuerza en la Pcia de BsAs (donde me toca votar).

En octubre votare a Lopez Murphy, aunque saque el 5% de los votos.

Anónimo dijo...

Carlos de Capital, Adhiero en un todo tus dichos, son las palabras justas, mejores imposibles.Como habitante de este Territorio, pues creo que no somos un pais, ya llevo viviendo medio siglo, viendo el odio y la destruccion de todos los valores. Es quizas mi ultima esperanza, yo lo voto a Macri, se la van a hacer dificil, pero vale el intento, es lo unico nuevo y razonable, pues toy cansado de los charlatanes de cafe que nos gobiernan y gobernaron, haciendose todos multimillonarios en la funcion publica, salvo alguna honrosa excepcion. Tienen prehebendas feudales, autos, celulares, viaticos, pasajes aviones, creditos, no pagan impuestos, viven y comen con mis impuestos, y nos viven mintiendo en la cara. Basta por favor, por favor.............Los chicos se siguen muriendo, por favorrrrrrrrr. Gracias.

Anónimo dijo...

Ale,
Me parecen perfectas tus 10 razones!
Sobre la ideología, me permito recomendar a los demás lectores otro escrito tuyo: el número 34 ("Ser de izquierda es ser bueno y ser de derecha es ser malo") de tu libro "Ideas falsas" (Ed. del Nuevo Extremo, 2004)

Saludos!

Sebastián

Rodolfo dijo...

Coincido con vos Alejandro. Esperemos que nos vaya bien.
Te comento, estoy estupefacto con las declaraciones de un colega filósofo tuyo, José Pablo Feinmann, que dijo "el pueblo es un reverendo pelotudo".
¿Lo habrá dicho por el miedo a que gane Macri? ¡Qué muchacho este!
Un abrazo y gracias por este espacio.

Unknown dijo...

Los modernos medios de comunicación, posiblemente el desarrollo mas grande que experimentó el nuevo siglo, no solo resulta imprescindible para interconectar humanos y sus intelectos, sirve de manera mas que perfecta para contrarrestar el oscurantismo que la izquierda progre pretende diseminar como forma eficiente de adocenar voluntades y adormecer reclamos. Comparto totalmente los conceptos vertidos en las diez razones por las que votarás a Macri el 24. Las hago mías, porque tenemos que acabar con el concepto crispado de la política y porque es el método inicial para terminar con aquellos funcionarios puestos por el voto de los ciudadanos que luego se atreven a juzgar a los que no los votaron masivamente como "pelotudos"
Como hacemos para hacerles comprender a los que se dedican a la política, que nada los hace mejores que quienes los votaron? Que el poder no les viene de Dios, que el poder les viene de los mismos pelotudos que hoy eligen otra cosa, hartos de discursos envenenados, ataques sucios y golpes bajos mas entendibles en albañales que en tribunas seudo democráticas.
Cuando tendremos la suerte de escuchar hablar a un presidente para toda la sociedad y no para un reducido grupo de amanuenses obsecuentes que festejan sus diatribas como si se tratara de un guion de programa cómico?
Cuando escucharemos al presidente hablarle a todos los argentinos sin distinciónes, sobre planes para el futuro y sus acciones para mejorar el presente?
Cuanto tiempo mas deberemos escuchar que se culpa al pasado de todo cuando ellos mismos fueron protagonistas privilegiados de ese pasado que hoy denostamos?
Macri es el futuro, Macri es plan de gestión y si la presión del gobierno central lo deja, experimentaremos el mejor gobierno de la ciudad en los últimos 30 años.

Anónimo dijo...

En realidad el voto a Macri no es sino un grito...Que nos dice: terminemos ya con este pseudofascismo berreta que nos tiene atrapados hace 60 años, que sacó al país del mundo,y que tan exitosamente ha restaurado K con su demencial proyecto de aprovecharlo para acumular poder ( para qué?).. Ya no quedan sino otra vez las cenizas de la democracia que honestamente Alfonsín quiso restaurar en el 83.
Sí, Mauricio, que es Macri, es un grito desde el fondo del alma...Basta de proyectos "rosistas"" unipersonales y agresivos...Ya tuvimos bastante de eso...

Veronica Diaz dijo...

muy buenas tus razones..no puedo coincidir mas...no tienen cara cuando hablan del los anos 90, cuando todos ellos, y lo se porque fui funcionaria durante esos tiempos, participaron en todo...son unos caraduras como no he visto otros...cuando lo unico que importa es si sos una persona honesta, hiciste lo que correspondia a tu gestion y respetaste a quienes te pagaron el sueldo, o sea los vecinos de la ciudad...en fin..cualquier otro comentario que yo haga,llegado este punto esta de mas...saludos desde USA,
Veronica Diaz Ortiz de Forster

Anónimo dijo...

Holas ALEJANDRO, bien ahi. Mas alla que no todos los abogados somos K, por cierto creo que es hora de atrevernos a soñar desde la preparacion y el esfuerzo, no desde la ventaja y el falso concepto del Poder, palabra a la que deberiamos honrar, pensando que encierra vidas unicas. Un abrazo y felicitaciones por lo tuyo. Monica.

Lorena Frost dijo...

Creo que será un triunfo contundente, aplastante, como espero tenga Boca contra el Gremio!
Y aguante macri, que le fue muy bien en todo lo que hizo.

Anónimo dijo...

QUE CLARIDAD! Te felicito!
Hace casi 5 años me fui de la Argentina y no puedo, obviamente, despegarme de lo que pasa por que mi corazón, mi familia y parte de mis amigos están tovadía en argentina.
Realmente a la distancia pareciera como que la Argentina nunca se va a arreglar y eso me da mucha pena por que para peor de todo, somos nosotros mismos, los que contribuimos a tanta confusión que nos crean. (y no hablo sólo de los políticos, también de los medios de comunicación que viven informándonos basura)
El tema no es ni izquierda ni derecha, es que cumplan rápida y efectivamente las promesas. (¿donde está el plan de infraestrutura? ¿donde esta la mejora al sistema educativo?)
Cuando asumio Kircher la verdad que me entusiasmé, parecía como que por fin venía un tipo que no andaba con vueltas. Pero hoy la verdad me tiene harto, puras palabras, puros amagues, pura charlatanería, pero puro no hacer nada.
Ni siquiera tuvo la viveza de hacer del problema de los aeropuertos su causa y subirse a la resolución de algo que da verguenza en el exterior.
En fin, espero que los argentinos empecemos a exigir resultados, que en definitiva, es lo único que cuenta.

Unknown dijo...

Coincido en la mayoría de los puntos que planteas Alejandro, espero una contundente victoria del PRO y que logren llevar adelante una Gestión Exitosa. A los pensamientos enriquecedores que he leído en este Blog, agrego los siguientes:
-Plantear un debate entre Izquierda y Derecha es retrógado. Hace décadas que no se utiliza, en las academias de Filosofía Política, ¿derecha de qué cosa?¿izquierda de qué?. Creo que cada Gobierno lleva adelante Políticas Públicas acordes al contexto cultural, económico y social de cada territorio dónde Gobierne. Dependiendo de factores y paradigmas externos a ese territorio. Creo que el discurso dista en demasía de las medidas tomadas, podemos verlo claramente en los últimos Gobiernos Nacionales.
-Creo que la ciudadanía esta harta de las discusiones "ideológicas", de las agresiones personales y quiere(mos) escuchar y debatir PROPUESTAS CONCRETAS.
-La situación de los Partidos Tradicionales es culpa de los que siguen, a pesar de haber fracasado, en sus cúpulas dirigenciales. Los Partidos son Instituciones, y en cada momento reflejan la personalidad y formación de los Dirigentes, si los Partidos son Dirigidos por inoperantes, deshonestos, retrógados, resentidos y perdedores, esa será la imagen que la población tenga de esos Partidos, aunque esos "capos" no representen a los militantes ni a lo que ellos desean. Existen cientos de personas de preparadas académicamente y honestas, en los Partidos Tradicionales.
El grave problema es que, al no existir un sistema de partidos fuerte, y sin intervenciones de la Justicia; NO se realizan elecciones internas, para elegir autoridades ni candidaturas de manera transparente y justa- Por lo tanto desde 1983, son siempre los mismos "impresentables" que se "cambian" de un cargo a otro, para sobrevivir en la arena política y hacerse millonarios a costa de todos. De esta manera no hay renovación Partidaria y mucha gente valiosa se dispersa en otros ámbitos o forma/integra otro espacio político.
-Creo en la Participación, para lograr una verdadera renovación e impulsar un nuevo paradigma.
Saludos a todos.-
Lic.Sebastián Baldunciel

Unknown dijo...

Buen artículo. También voy a votar a Macri, como decían antes, es también mi "última esperanza", realmente creo que tiene propuestas interesantes y un equipo de gente interesada en cambiar las cosas. Lamentablemente tenemos la mala suerte, de "elegir" en forma errónea (quizás por falta de alternativas), aunque bueno, a este gran cáncer de la república Argentina llamado Nestor Kirchner, cínico y demagogo como pocos, lo voto una pequeña parte de la población: Esta, (K) es otra de las causas por la que votaré al PRO, darle mas poder a este personaje siniestro considero que sería catastrófico... Los argentinos tenemos una extraña capacidad de ver la realidad un tiempo después de que sucede, nos pasó con Menem, "nos habían engañado 10 años", y estoy seguro de que pasará con K, en unos años esta década será vista como una de las mas turbias y siniestras de nuestra historia y Kirchner será tan odiado como menem, gran parte de los medios de comunicación (cómplices en la actualidad) se darán vuelta como acostumbran y así volverá a comenzar el perpetuo ciclo de ignorancia y letargo del pueblo argentino...

Saludos

Mendieta dijo...

Resultan emocionantes tus razones y ver como entre tantos comentarios no se ha colado ni una sóla oposición. Ni una che! Creo que eso muestra como crece en nuestro querido país la conciencia cívica, el respeto y el pluralismo contra la censura al que piensa diferente. Cómo se nota que necesitamos intercambios de este nivel.Fuerza y adelante!
Saludos,

Anónimo dijo...

Muy buenas las diez razones! Vivo en Mendoza, pero me da alguna esperanza que los ciudadanos de la Capital, sean los primeros en salirse de la alternativa nefasta de radicales y peronistas, que a estas alturas han demostrado ser tan corruptos como inútiles en el manejo de la cosa pública.
E F

krankenkris dijo...

Querido Alejandro: Siempre con tu comentarios y opinión tan acertada, fui militante de compromiso por el cambio y ahora por el PRO. Realmente son la unica esperanza para una nueva vida en la Ciudad de Buenos Aires, llenos de piqueteros y cartoneros, que mas alla de representar una problemática social, son usados por los llamados progre (Filmus,y su banda) para conseguir votos.Te extraño en el programa de Grondona. Sin vos el programa no es el mismo.

susrey dijo...

Excelente las 10 razones que adopte como mias. Sobre todo la de Ibarra, soberbio al límite. Esto que el gobierno quiera ir por todo me supera.
Espero que PRO rompa las urnas el domingo, para bajarle los decibeles al gobierno y que ponga los pies sobre la tierra.
Algo esta cambiando en la Argentina, vientos de esperanza que hasta hace poco no sentiamos. Y para octubre voy a luchar para que López Murphy llegue. Felicitaciones Ale

Anónimo dijo...

HOLA,SI MIRAMOS LA COSTANERA NOS PODEMOS DAR CUENTA DE COMO FUERON NUESTROS POLITICOS,LA MENEN MUCHOS BOLICHES , LUCES Y LUGARES DE ESPARCIMIENTO,DESPUES VINO DE LA RUA,TIRO TODO Y DEJO UNA PLAZA Y CON EL GOBIERNO DE KIRCHNER ESTA LLENO DE PUESTOS DE CHORIPAN ,ESTA ES LA REPRESENTACION MAS CLARA DE NUESTROS GOBERNANTES UN CAMBIO Y VOTAR A MACRI ES ESTABLECER UN NUEVO ESTILO.

Anónimo dijo...

SOFIA HERNANDEZ.-
ENVIO COMENTARIOS PERMANENTEMENTE A TODOS LOS MAIL QUE ME LLEGAN Y A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y PRENSA Y PARTICULARES,ADEMAS DE PERSONALES.-
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU COMENTARIO, YA QUE ES NECESARIO HACER UN CAMBIO TOTALMENTE DE 180º,Y JUSTAMENTE CON EL PRO, COM MACRI, YA QUE ES LA GENTE QUE ENCESITAMOS PARA PODER HACER UN CAMBIO HONESTO, CON TRANSPARENCIA,Y DICIENDOLES A TODOS ESTOS SEÑORES DE AHORA Y ANTES ""SE ACABO EL CIRCO"".- SUERTE, SOFIA.-

Anónimo dijo...

Hola, Alejandro, coincido con las razones que das para votar a Macri. Soy peronista pero estoy en un punto de hastío respecto del populismo, la demagogia, la exaltación de la retórica, la soberbia, etc. Deseo con fervor otro estilo, otra visión y otro modo de hacer política. Lamento que en mi provincia ni siquiera exista algo diferente de lo tradicional.
Adelante con tus ideas y ojalá haya muchos jóvenes que las analicen y las compartan.
Un cordial saludo. Juana

Julio dijo...

Buen artículo Alejandro, te felicito.
Y me alegraron los buenos comentarios de la gente.
Lamentablemente, y gracias al aparato peronista del conurbano, Néstor K -o quien él indique- va a ganar las elecciones presidenciales.
Es la consecuencia lógica de vivir en un país con bastante gente semi-analfabeta que no lee o no quiere leer los diarios y que la obligan a votar.
Saludos y ojalá mi pronóstico sea equivocado. Pero lo dudo.

Anónimo dijo...

Alejandro:
Feliz día del Escritor
...y gracias.

Marcela Viora
Taller de P. de escritura 2005

luciano tanto dijo...

òptimas 10 razones, más una, si se me concede el atrevimiento: el tema no es si macri administrará a bsas como boca, o si es de derecha (que de todos modos es legítimo): a este punto, lo urgente es enviarle una señal al omnipotente "k", a sus seguidores oportunistas de cuauqlquier ideología sin olvidar a la banda de los fernández, incluyendo a la reina cristina.

luciano tanto

Unknown dijo...

excelente sus apreciaciones, Sr.
Rozitchner.
Ojalá supere el 70% de los votos.
Gabriel

Anónimo dijo...

Estoy seguro que una gestión que tiene como norte el bienestar del ciudadano , proponiendo el corto , mediano y largo plazo, como lo plantea el Ing. Macri tiene que tener el respaldo de todos aquellos que quieren una ciudad mejor y un país mejor.
Es evidente que todo el aparato del gobierno , ( el evidente y el encubierto) , se dedicará en los próximos días a intentar destruir ese espíritu de renovación que impulsó el voto por Macri.
No creo que esta campaña sucia se atenue, creo que será peor, tendremos un crescendo más sucio.
La corte de adulones, corruptos y sinverguenzas no dejará que sus privilegios desparezcan.
Creo que no es la pelea por la ciudad, creo que estamos en la pelea por un país distinto.
Saludos y hasta la próxima
Cacique

fedetipito dijo...

Me asombran mucho, y me alegran, tantos comentarios a favor, derivados de ese artículo de Alejandro. No tengo más nada para decir; quería sumarme, a esta expresión porque creo que el cambio este va a traer muchos más en el mismo sentido.

Anónimo dijo...

¿ Que Franco Macri haya estado involucardo en cosas turbias, significa que su hijo va hacer lo mismo? Puede que él elija hacer un gestión transparente, si gana, será una buena oportunidad para mejorar si imagen social.

Anónimo dijo...

Què bueno! Dale K, seguí gritando, seguí desvalorizando.. seguí atropeyando.. Tu obrar hizo que los ciudadanos nos dieramos cuenta quien sos en realidad.. y optáramos por argumentos nuevos, ideas oxigenadas, gente con onda, y le diéramos el espacio, para que prueben su idoneidad. Estamos repodridos de los ya conocidos de siempre, y vos K, me desilusionaste hace rato, pensé que no te ibas a enceguecer, pero resultaste de la misma especie. Vamos ahora por un discurso distinto, me alegro mucho, Macri. Acá estaremos para apoyarte. Un abrazo, Alejandro, que tan claramente definiste mi sentir.
Liliana

Agustín Marangoni dijo...

Interesante discusión la que se propone con este decálogo. De todos modos, algo me dice que por más fundamento que quieras exponer, indefectiblemente estás votando al menos peor. Y eso no es el verdadero espíritu de la democracia. Conocemos el pasado de Macri: es tenebroso. La actualidad de Kirchner es siniestra, no lo niego. Pero se ha planteado una dicotomía entre dos inmundicias. Insisto, leyendo tus fundamentos se notable que se está eligiendo entre dos opciones muy poco interesantes. O lo que es peor: dos opciones deshonestas e indignas. Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Profesor Favelli: ¿ Usted está queriendo decir que habría que votar en blanco?

Anónimo dijo...

Profesor Favalli:

He buscado informacion que sugiera que Mauricio Macri estuvo metido en casos de corrupcion (privada) y no halle nada.

Esta es una pregunta desde la ignoracia, ¿Por que dice que el pasado de Mauricio Macri es tenebroso? (Dejemos de lado a Franco pues aqui se esta votando a Mauricio Macri).

Aprecio sinceramente que Ud. u otro participante del Blog me proveyera un poco de informacion.

Un cordial saludo,
Andres.

Anónimo dijo...

Hola me gusto mucho tu art. Sobretodo proque hay tanta manipulacion sobre Macri que se pierde de ver lo escencial que es la gestion. Y la de Kirchner, mas alla de sus numeros, es terrible. Recomiendo calurosamente el libro del Dr. Aguinis "El atroz encanto de ser argentinos". Ahi podran ver mas info sobre el gobierno "progre" que tenemos (progre en corrupcion , auritarismo, manipulacion,etc).

Unknown dijo...

Adhiero a las 10 razones expresadas, pero sobre todo la que hace incapie en la cara del presidente cuando pierda por mas del 40%. Y tambien a la diferenciación retrograda entre derecha e izquierda que se olvida de los problemas de la gente.

Anónimo dijo...

¡Macri cumple, Rozitchner dignifica!

Mosar dijo...

Yo ya tenía pensado en votar a Macri, por considerar que expresa una buena oportunidad de cambio de la política tradicional, que tanto daño ha causado y sigue causando al país.. Pero me ha venido muy bien leer estas 10 razones, escritas de manera, clara, concisa, con las aspiraciones lógicas de los vecinos de esta ciudad y sin las agresiones y alusiones distorsionadas y de "mala leche" que caracterizan la campaña de Filmus (que es Kirchner). Muchas gracias y ojalá que este mensaje de las 10 razones puedan tener la mayor difusión posible. La campaña de Filmus es tan intensa y costosa(según acabo de leer ese candidato prevé distribuir un millón de ejemplares de un folleto a todo color con sus propuestas (?) además de hacer 90.000 llamados por día a teléfonos de la ciudad, más un empapelamiento de la ciudad con carteles a todo color, que ca bría preguntarse como se financia tal despilfarro de dinero, que por algún lado seguramente sale de los bolsillos de todos los contribuyentes. Esa campaña, como es público y notorio, contrasta con la sobriedad y seriedad de lo que veo viene haciendo el PRO. Felicitaciones!!

Anónimo dijo...

Alejandro, simplemente mandarte un gran abrazo y me encanta que exista en este pais personas como vos y como toda la gente que comentó tus "10 razones..".
Gracias a vos y a todos ellos y ojalá
entiendan los políticos como debe ser la cosa.

Unknown dijo...

Hay un episodio del mundillo futbolístico que ilustra perfectamente lo que opinas: el presidente de River, reconocido pseudo-progre, intenta descalificar a Macri acusando a Boca de ser el "buque insignia de la derecha". O sea que ahora en la imaginación del nacional populismo también hay clubes de derecha, o sea malos, y clubes de izquierda que levantan las banderas del Che hasta en el área chica.
Lo curioso es que la gestión de este presidente ha llevado a River a una de sus etapas más oscuras, con pésimos resultados futbolísticos, con sospechas de corrupción y encubrimiento de los barras bravas. En la otra vereda, como es sabido, Macri no para de cosechar éxitos en todos los planos
En definitiva, esperemos que el buque insignia llegue rápidamente al puerto de la Capital en beneficio de todos los vecinos.

Anónimo dijo...

Rozichner, mirá el comentario de Mendieta, que te empomó con la ironía. Venías censurando los comentarios en contra y dejaste pasar uno.
.

Anónimo dijo...

Alejandro, grata sorpresa para mi encontrar en mi gmail una invitación a leer tus "10 razones...". En realidad, conozco muy poco de tu pensamiento e ideas, pero encuentro varias coincidencias con mi forma de ver las cosas que pasan en nuestro país. Un cordial saludo y hasta otra oportunidad.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho lo que escribiste. Estoy muy de acuerdo con la 3, 4, 6 y 7. Son mis principales razones.
Espero que gane él.

Anónimo dijo...

Coincido con las 10 razones y tal como lo he visto en otros lugares, aunque a nivel municipal de una localidad pequeña como Federacion (Prov. de Entre Rios), estoy seguro que Macri puede convertir a Buenos Aires en una ciudad modelo como aquel pueblo que visite recientemente. Un ejemplo de orden, buen gusto y progreso.

Anónimo dijo...

mirá vos cuantos comentarios.

yo hice un fotolog del italpark, y con eso medio me metí en esto de los blogs. www.fotolog.com/ital_park

me relaja me encanta y me hace bien la suavidad con que escribis. muy buenos tus textos.

sobre el tema de ahora, la verdad, me da como bronca filmus, y debo decir que espero que pierda, y que pierda por paliza. Que requetecontra re pierda. Quizás una derrota de filmus sea lo que quiere kirchner, vaya uno a saber. No sé como se cocen las cosas en esas alturas.

Quizás sea todo un experimento de mentes maquiavelicas.

quizás alberto f. no sea tan inteligente y simplemente esté perdiendo una elección.

sea como sea, no me reconozco en este sentimiento ANTI algo.

Pero bueno. Eso. no los soporto más. ojalá le vaya mal a filmus. y a kircher, y a los fernandez, y a spolsky, y a todos esos.

Anónimo dijo...

Alejandro, adhiero a tus razones y admas quiero agregar un razonamiento para quien quiere la continuidad del modelo.
Durante los ultimos 4 años la administracion de la ciudad siguio el modelo que Filmus apoya. En 2003 Ibarra nos hizo promesas que no cumplió, muchas de las cuales figuran en la plataforma de Filmus. Mi razonamiento es: 1)si la administración fue eficiente y no hubo tiempo para cumplir lo prometido, porque no hubo ninguna explicacion y porque debo creer que lo lograran cumplir ahora?
2)si la administracion fue eficiente y hubo falta de presupuesto, de donde sacaran los recursos ahora siendo que prometen no aumentar lo impuestos?
3)si la administrcion fue ineficiente? porque premiar a Ibarra con el primer lugar en la lista de legisladores porteños?
La única respuesta que se me ocurre es por que no les interesa la ciudad.

Unknown dijo...

me encantaron esas 10 razones, tanto q las haré propias y las agregaré a las ya (no contabilizadas) mías. algunas ya las compartía de antemano.

lo más piola es q esto surgió en la mitad de la campaña sucia, donde estoy podrido de recibir día por medio mails diciendo "por q no voy a votar a macri". y eso me re calienta. porq nadie escribe algo del tipo "por q si voy a votar a filmus".

claramente, muchos argentinos no han aprendido a votar en positivo. una lastima. pero bueno, estamos en democracia hace poco y será un camino de unas generaciones más para q aprendamos...

saludos!

Arte y Sport dijo...

Estoy dejando el cerebro y los dedos en los foros de discusión en internet intentando convencer a una variada gama de progres e intelectuales (a los que sigo considerando inteligentes) de que se dejen de joder con los fantasmas de la derecha y las calamidades que se abatirían sobre la ciudad en caso de que ganase (como va a ganar) el Pro. Voté a Telerman en la primera y voy a votar a Macri en la segunda, compartiendo todas estas 10 razones.
Pero los muy turros me hacen dudar en un punto: ¿y si Macri no es la persona indicada para gestionar la cosa pública en los términos que él mismo propone? Creo en la buena fe de Michetti (muchos la votan sólo a ella y en Pro lo saben) y de otros de los integrantes de la agrupación, pero no me gusta el mundillo de "hombre de negocios" que pululan alrededor de Boca. Y me refiero justamente a una cuestión de gestión, sin ninguno de los prejuicios progres. Acerca de esa cuestión parece difícil obtener información fidedigna. Más allá de los triunfos deportivos y del impensado éxito de la marca Boca a nivel mundial, algunos números no parecen cerrar. La impunidad de tipos como Di Zeo tampoco me entusiasma. Espero que Macri esté a la altura de las circunstancias.

Anónimo dijo...

Partir de la idea de que la ideología no existe, que no hay intereses encontrados que se imponen o superponen, y que la administración de la "cosa pública" es sólo asunto de gestión, es partir de un error conceptual grosero si no es intencionado y canallesco si lo es. Van a elegir a Macri e inevitablemente va a tener que hacer política, pactar con quien ustedes puntualmente aborrecen, y así seguro a sus ojos cándidos será un traidor a la causa del "bienestar porteño". Eso en el mejor de los casos. En el peor imagino victimizaciones, infundios y versiones dictadas al corazón de la moralina del medio pelo. Un poco de grandeza en la visión general de la vida no les vendría mal.

Martín dijo...

Ésta elección me causa sentimientos ambivalentes. Por un lado me desagrada Macri, no lo considero un dirigente capaz y los negociados de su familia con el Estado no tienen nada que envidiarle al caso Skanska.

Por el otro lado, no considero que su victoria en la Ciudad pueda ser el apocalipsis que muchos progres creen que sería. Macri es, más que nada, un pragmático. El hecho de que haya elegido a "Gaby" Michetti como compañera de fórmula -y escudo humano- indica que quiere atraer votos progresistas y que gobernará teniéndolos en cuenta.

Por otra parte, aunque realmente quisiera implantar el "modelo de los '90" en la Ciudad, no podría. El progresismo porteño es muy poderoso, pese a lo atomizado que estuvo en ésta elección, y reaccionaría con rapidez, saltándole a la yugular al actual diputado.

Además, la victoria de Macri serviría para asustar al gobierno y hacer que, por un tiempo, haga buena letra. Tendríamos por lo menos unos meses de corrección política hasta la casi segura victoria de Cristina Kirchner en octubre.

esteban dijo...

Publiqué en mi Blog:

Voy a cometer voto por Macri. Como una lucha entre Mr. Hyde & Mr. Jeckill mi interior se remueve, enfrentado en dos partes opuestas.

Por un lado está la tradición social democrática, aquella adhiere a la Democracia (y abandona la jerga comunista) pero desconfía íntimamente de capitalistas, liberales y pro mercadistas. Durante años, luego de la natural ruptura con la adolescencia “revolucionaria” adherí a esa línea de pensamiento: votar a Alfonsín, a Bravo, a concejales socialistas, a la Alianza. Ninguna ruptura ni conflicto interior.

Del otro la creciente noción de que ese pensamiento “buenista” es parte del problema. Parte importante. Que constituye una forma atenuada de la ingeniería social a que siempre tienden los planificadores, desde Rousseau a Marx y de Perón a Keynes. “Desconfiar de la gente (fácilmente manipulable por la propaganda, pasto de los capitalistas) y conducirla, porque “ nosotros sabemos”: donde invertir, qué industria proteger, qué precio cuidar, cual liberar, qué droga prohibir o qué libro, etc.” Y la terrible constatación de que ese pensamiento es largamente permisivo de la tentación totalitaria de izquierda. Aun vemos sus homenajes al Che, a Fidel y ahora a Chávez. “Nos sacamos fotos con ellos aunque aclaramos que no queremos repetir su experiencia en nuestro país” dicen los Zapatero, los Lula…o los Kirchner.

Definirse como “liberal” en esta Argentina estatista por derecha o por izquierda es casi cometer suicidio social. Yo lo he asumido: conmigo traigo algunos libritos de maestrito (de Popper, de Misses, de Hayek, de Sarmiento, de Jefferson, de Ortega, de Montaner…) que me ayudan a elaborar mi posición, a encontrar explicaciones donde antes solo tenía intuiciones.

Y la obligación de ejercer esta responsabilidad (reflexionar, leer, estudiar la realidad de este, para mi, nuevo punto de vista) incluye votar en elecciones.

La realidad nunca es blanca como la pantalla de mi notebook.

Pero creo algunas cosas son claras: un proyecto político apoyado en la prebenda, en el copamiento y desangrado de las instituciones, que desconoce la mecánica de los precios, que impone restricciones, leyes de abastecimientos probadamente ineficaces, debe encontrar algún límite en algún lugar. Primero fue en Misiones, a cargo de un Obispo. Después en Buenos Aires, a cargo de un empresario de dudosa fam(ili)a. Después en Tierra del Fuego, de la mano del ARI, mañana en Santa Fé, con Binner. De modos distintos, con ideologías diversas se alza aquí y allá una cierto muro de contención al proyecto hegemónico. A eso adhiero.

Y acá ese muro lo construyó Macri. Mauricio que es Macri.

Si alguien piensa que el complejo y riesgoso camino de Mauricio Macri hacia el esquivo poder es para hacer buenos negocios...está loco. Todas las luces de la prensa y la oposición estarán puestas en los contratos de obra que genere la Ciudad. Nunca se vió a un "capitalista amigo del poder" meterse a gobernar directamente, para hacer negocios: ellos hacen negocio con TODOS los gobiernos, y desde la sombra y el bajo perfil, al modo Yabrán. O Eskenazi. Es simplemente absurdo suponer que un poder así se ejerce…ganando elecciones.

Me imagino las motivaciones de Mauricio Macri para meterse en este proyecto político (diferenciarse de Papá, crear su propia historia, etc.) pero eso no viene mucho al caso. Pienso que si lo hace como jefe de una banda de capitalistas ávidos de contratos, eso se verá a poco andar y recibirá el repudio de sus votantes: se hundirá en la vergüenza y desaparecerá de la política. Pero sinceramente no creo que esa sea su motivación.

Hay que optar: no entre dos personas impecables, hermosas, puras e incontaminadas sino entre un Delegado del Poder central-un ex grossista y asesor de la Decibe travestido ahora en fiscal de los noventa- y un empresario masivamente votado el 3 de junio, obligado por la lógica a hacer una gestión impecable (aunque subsista el riesgo de caer en practicas oscuras).

Esa es la opción, nos guste o no. Yo apuesto a Macri y sobre todo a Micheti, la cual - seré ingenuo- me parece una persona integra y admirable.

El lunes, con el 58 o 62% de Macri, la seguimos.

Anónimo dijo...

Qué placer. Quiero compartir con todos los lectores la satisfacción que me produjo leer esto. Pienso parecido, y cnsidero que el Sr Mauricio Macri, con su experiencia en Gestión y su visión moderna, puede hacer un aporte distinto y enriquecedor, independientmente de las preferencias que tengamos, sería una innovación útil de cualquier modo, para la política en gral.

Rozitchner, este artículo me pareció muy lúcido. Comparto buena parte de los puntos, sobre todo tus apreciaciones sobre los partidos tradicionales, sus dirigentes, y sus prácticas. Además de sus discursos anacrónicos.
También valoro tu valentía en decir públicamente tu voto, y en animarte a cuestionar la utilidad de las ideologías, en este país de tanto discurso chamuyero y romántico, y distractivo, por supuesto. Del mismo modo, creo que sería óptimo que en el artículo incluyeras el dato de que durante esta campaña estás contratado coyunturalmente por los equipos de información de PRO. De ese modo, todo tendría la transparencia y la Ética que tanto queremos y necesitamos todos los argentinos.
Es vital que todas las personas de influencia pública comiencen a ser consecuentes con su discurso, y que la información sobre los hechos se brinde de manera plena para que podamos confiar y dejar de lado las especuaciones sobre manipulación. Y en aquellos casos donde las conductas no tomen esta orientación y nos demuestren que no todo quiere estar tan claro, tendremos derecho a desconfiar.

La Argentina que queremos, honesta, transparente, sin prebenda, sin ideología de sobres y cargos, sin autoritarismo ni operaciones, sin crispación ni discursos motivados por intereses personales, Es Posible
Tenemos que hacer algunos esfuerzos más para terminar de construirla.

Saludos, Alejandro
Seguí así
Te leo siempre. Yo y miles.
:)

Alejandro Rozitchner dijo...

Dr. Jorge: No estoy contratado por el equipo de campaña, no trabajo para Macri, o sea, las cosas que digo las digo porque las pienso y las creo. QUé raro que tanta gente no entienda una conducta de este tipo: siempre creen que hay "algo más". De todas maneras: tampoco me parecería mal poner mis capacidades al servicio de una campaña como esta, no creo que sea ilegal y no me parece deshonroso, casi te diría que me parece exactamente lo contrario. Es un logro ser contratado para hacer buenos trabajos de pensamiento, en el campo político o en cualquier otro.

Saludos

FOMENTO PRODUCCIONES dijo...

REALMENTE ME DA MUCHO MIEDO QUE TANTA GENTE PIENSE QUE ESTE TIPO VA A SER BUENO.

ESTOY DE ACUERDO EN LO DE LA RENOVACION, PERO NO ME PARECE QUE MAURI LO SEA.

QUE NO PASE LO MISMO QUE CON CARLITOS Y DESPUES NADIE LO HAYA VOTADO, AMIGOS.

AH Y ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE DECIS DE QUE EL CAMBIO HAY QUE HACERLO TODOS Y NO ESPERAR QUE LO HAGAN ELLOS, SEA QUIEN FUERE A QUIEN "ELLOS" SE REFIERA.

SALUDOS.

Norma* dijo...

Muchas de estas razones son las mismas por las que yo lo voté. Sos un tipo interesante, Alejandro, y de ideas claras.
Gracias por enviarme tus mensajes
Norma*

Anónimo dijo...

Hola Alejandro
Me encantaron tus diez razonez para votar a Macri, no coincido del todo en el punto 3 y el punto 5; de todos modos vote el cambio y el entusiasmo que generó en la gente joven. Que los prejuicios caigan, que se saquen las caretas.
El cambio en la forma de hacer política y la gestión eficaz, dos buenas razones, bastaron para el triunfo del PRO.Harta de los discursos de barricada del Presidente. Ojalá que Mauricio y Gabriela sepan aprovechar este triunfo.

Anónimo dijo...

¿La derecha no existe pero la izquierda sí? Mmm ..., Alejandro ...
Jorgelina

Alejandro Rozitchner dijo...

Sí, Jorgelina, la izquierda existe porque exiten grupos que se autodenominan izquierdistas y porque se cultiva como si fuera un valor, la derecha no existe porque sólo la izquierda habla de ella, nadie se dice de derecha, porque tal como está planteado en la Argentina sería como si uno dijera "soy un monstruo". Así que sí, lo veo así y no era un error lógico, como vos parecés sugerir. Saludos

Anónimo dijo...

Alejandro con apenas 18 años puedo decirte q me encanta todo lo q escribis..descubri tu blog x el cantante de Cuentos Borgeanos "Aprile"..la verdad q tus 10 razones son validas y me encantan..pero yo de haber vivido en Bs As, no lo hubiese votado x una sola y simple razón..Macri es 100% HOMOFOBICO..esta demostrado por una interesante nota de la revista Pagina 12 sino me equivoco.
Eso es feo :S
Saludos..y nunca dejes de escribir.
Adios!.-

Alejandro Rozitchner dijo...

Macri no es homofóbico, es una persona tradicional, que expresa la visión de tanta gente tradicional. Pero no va a tomar medida alguna en contra de la homosexualidad porque está rodeado de gente más moderna. Esa nota de Página no dice nada tan grave, sólo expresa su limitación. Hacer tanto énfasis en eso es mala fe, como si hubiera una especial intención de agarrarlo en algo jodido. No hay que exagerar ni temer tanto.

キリスト のぶこ dijo...

hola, he observado su blog y no concuerdo mucho en lo que usted afirma , tal vez soy solo un iluso que no conoce de a vida y que mi juventud(16 recien cumplidos) me halla echo arrogantre frente a los aspectos politico/filosoficos, pero dire uq emuchas de las cosas que a dicho nuestro ya nombrado ingeniero macri son incoherencias y/o irrelevancias.
se ve claramente en los devates que si posturas son pocamente sostenibles y se basan mucho en la demagogia. Con esto me da el temor de caer en la democracia de platon que seguramente usted conocera ^^. "la democracia es el gobierno de los insensatos que prometen a los ignorantes cosas que jamas podran cumplir".
otra incoherencia el incumplimiento de la funcion que fervorosamente le dimos los ciudadanos de capital federal , no podria yo jamasvotar a alguien que ya me fallo anteriormente; seria tropezar dos vecez bajo la misma roca .
adema el señor se escusa diciendo que era minoria, dando aenteder que las minorias no deven votar? hubiera aclarado eso antes de que mi padre lo vote y haci votabamos alguien qu eluchara por nosotros hasta con la mayoria en contra.
eso es todo lo que deseaba decirle, podra darle muchas razones mas pero no es mi intencion alargar este comentario , desde ya le digo que me parese un gran hombre por su manera de expresarse y sus ideas, desde aca saludos!
c+

Lanchumor dijo...

Tengo 22 años, soy capital y recien entro en estos de los blogs.
La verdad que muy interesante tu post. yo tambien vote a macri y lo que mas veo, es la renovacion, la gente joven, hay como un aire distinto en el. Esperemos salga lo mejor posible, me gusto mucho tu razonamiento.

Saludos
Lancha

Anónimo dijo...

ROZI: SOS UN AUTENTICO PERONISTA, PERO SIN SABERLO. CREEME ALE, TENES EL PERFECTO PERFIL DEL PERONISTA RACIONAL. TE LO DIGO YO QUE SOY UN PERONISTA ACABADO,EN EL SENTIDO DE Perfecto, completo, consumado.

SALUDOS COMPAÑERO!!!!

MARCO

Anónimo dijo...

Mi nombre es Claudio, tengo 24 años, en primera vuelta voté a Claudio Lozano y en ballotage no habia quién satisfaga mis inquietudes ni colmara mis expectativas. Le pido a alguno de todos que lei que votaron a Macri que me explique como va a poder llevar a cabo algunos de sus slogans de campaña, como por ejemplo: mas seguridad, les pido por favor que no se limite a pagarle a mejor a la policía porque estaríamos bastante jugados.

Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

COMO ME ABURREN LOS PERONISTAS!

Related Posts with Thumbnails