lunes, junio 25, 2007

Elecciones porteñas

El gobierno, y Filmus, y el progresismo en general, y muchos "bienpensantes", jugaron las cartas del miedo. Dijeron, una y mil veces, que era un peligro que ganara Macri. Dijeron mentiras, aludieron a supuestos negociados de Mauricio, cosas que se dan por ciertas pero no son reales, o son hechos reales malentendidos, malinterpretados adrede para poder putearlo en paz. Dijeron que había que salvar a la cultura, y un montón de actores y algunos artistas populares (que viven de congraciarse con ese ideal negativo o inexistente, el pueblo) salieron al paso mostrándose preocupados por el deterioro que el nuevo gobierno traería a su rubro.

Dijeron también falsedades extremas, injuriantes, que votar a Macri era despreocuparse por los derechos humanos, aprobar la muerte de los 30 mil desaparecidos, o que significaba ser menemista, egoista, etc. Dijeron que el que votaba a Macri era un racista que quería sacar de la ciudad a los cabecitas negras, que era un voto desde todo punto de vista clasista y anti social.

Bueno, dijeron todo eso, y algunas cosas más, pero Macri ganó igual, y ganó bien, con una cifra indiscutible, y con un mensaje de calidad, sin mencionar la corrupción del gobierno nacional y sin hablar tampoco de la corrupción ibarrista, lo que hubiera sido fácil y correcto. Y no porque falten datos, si no porque buscaba otro perfil, buscaba llamar al progreso, al avance, al trabajo.


Ahora, desde las filas de los que perdieron, dicen que los votantes son pelotudos, que la población de la capital es fascista. Justo lo dicen ellos, los que mayor intolerancia y más mentira han puesto en juego. Es gracioso. Pelotudos y fascistas parecen en realidad conceptos que los describen a ellos, y no a la población de la capital, que entre el miedo y las ganas eligió las ganas.



El voto de la capital fue un voto con ganas de creer y de crecer, un voto dispuesto a aceptar una mayor exigencia en la vida de la ciudad, en donde para generar una ciudad más rica, más interesante, más creativa, más vivible, haya que responder a los desafíos que esas realizaciones piden. Me pone muy contento que el resentimiento, el pasado, la falsedad, hayan perdido, y que haya ganado esta otra actitud tanto más valiosa. No digo que ya esté probado que el nuevo gobierno vaya a ser capaz de hacer lo que dijo querer hacer, digo que la ciudadanía voto, a mi juicio, muy bien. Y que no compró los buzones de siempre, esos que espero que empiecen a dejar de intentar venderse para ocultar la incapacidad y la mala fe de los que los ofrecen.

La imagen es de Betina Biller.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alejandro.. tu blog me encanta, hace tiempo que lo sigo!
Si bien no voto en capital, sigo muy de cerca el tema politico de nuestro pais.
Me parecieron super interesantes, muchas cosas que dijo Macri despues de haber ganado, me gusto eso de NO SOY MAGO, el tema de pensar una sociedad distinta desde un lugar mas plural, donde TODOS laburamos para eso, el compromiso SOciedad/politicos, etc., como asi tambien la actitud de NO WAR ante los ataques recibidos.

Pero creo que tambien, los ataques no han sido solo para el elector oponente, sino para el votante. El votante que "esta en error". Me parece que si los que nos gobiernan nos subestiman, estamos en el horno.
Esta sera una buena demostracion de que las cosas pueden variar, de que los votantes ya no somos ningunos pelotudos, y quizas nosotros como sociedad hemos aprendido que el poder no es solo de ellos, sino tambien nuestro, y que el momento de hacer uso de ese poder es VOTANDO. Creo que los argentinos estamos aprendiendo, como sociedad estamos dejando de tener miedo, estamos animandonos a cambiar las realidades que vivimos, ahora viene la retribucion de los nuevos gobernantes.
ES una buena señal el cambio.
Saludos!

Anónimo dijo...

gran triunfo de mauricio. excelente voto de la capital.
no se pueden creer las palabras de jose pablo feinman. que fascistas son.

Anónimo dijo...

"A veces siento que somos parte de una manga de imbéciles arrastrados de las narices"
Charly Garcia
Para próxima campaña sugiero:
la imágen no es nada, la sed es todo..
Ó
(Fulano ó Mengano) y sonrisas para vos
o sino
(Mengano ó Sultano)el sabor del encuentro.

Lazarillo Mochilero dijo...

Las declaraciones del detentador del Poder Ejecutivo son una vulgar demostración más acerca de la obsesiva fascinación por SI MISMO.

Todo lo que tenga matices diferenciados a SI MISMO lo coloca en un estadio en el cual TODOS conspiran contra EL...creo que, por lo menos para el resto del mandato, asesorarse espiritual y psiquicamente, además de releer clásicos de Teoría Política, le haría bajar la esquizofrenia que, EL dice, OTROS padecen...

Anónimo dijo...

No sirvieron las calumnias, ni los agravios, ni las borocotizaciones tardías de Cerruti y de algunos partidos de izquierda.Tampoco sirvió el rejunte de artistejos,ni las bravuconeadas K.
El Kirchnerismo tiene que saber que no va más esa forma destructiva de hacer política. La gente quiere gestión y armonía.

Anónimo dijo...

Ahora empieza el trabajo duro. Macri tiene la capacidad y un excelente equipo para mejorar la ciudad de Buenos Aires.
Esperemos que Kirchner no trate de hacerle la vida imposible. De ser así,creo que Mauricio será capaz de recibir el apoyo de la gente. Deseo que si se presenta los obstaculos K, la gente demuestre ese rechazo, en las elecciones de octubre.

Anónimo dijo...

Me sumo! Estoy feliz! tranqui y con ganas de participar. Qué lindo... ´Recibí en estos dias tantos mails con malos augurios, tanta onda de merde.., que realmente estoy disfrutando un toco, aunque insistan con la soberbia que los distingue, no hace falta demostrar nada, sino involcrarse y disfrutar de algo posible y distinto. :) Gracias Alejandro por tu espacio.

Lorena Frost dijo...

Nunca disfruté tanto esta derrota del gobierno. Parece um jueguito de la play y que le hemos quitado una vida...

Davor dijo...

No vivo en Bs.As y no sé si hubiese votado a Macri, pero sentí vergüenza por el modo en que se manejó nuestro presidente. Todos sus ademanes para intentar asimilar a Macri con Menem, cuando él también estuvo altamente vinculado con nuestro ex presidente. Lo que pasó lo juzgará la historia y la conciencia de ellos mismos, hoy es necesario un cambio, y ese cambio incluye el dialogo entre los representantes del pueblo, porque de lo contrario, el que se perjudica es el pueblo; pero ese cambio también incluye el respeto entre ellos mismos. Acá dejo un link donde se prueba lo que digo http://www.youtube.com/watch?v=lQ9rCuro3NA
Me causa rechazo el evidente manipuleo de los medios por parte del gobierno nacional. El fin de semana del día del padre estuve en Bs.As y me quedé sorprendido al ver la imagen de algunos actores y cantantes en la publicidad del Sr. Filmus... no supe que pensar, si lo hicieron por plata, por convencimiento (lo cual no sería reprochable) o por pura contradicción humana.
Recuerdo una canción que me gusta de León Gieco que se llama "Amor y Soledad", que dice en una parte "estupidez y droga al alcance de todos, cultura y educación para pocos" y al tiempo lo vi en una entrevista, pidiendo que legalicen la marihuana, se ve que le cuesta ponerse de acuerdo con el mismo. La legalización o no, es una cuestión personal, y si la mayoría así lo desea, una sociedad democrática lo debe aceptar y respetar. Ese respeto por la voluntad de la mayoría, es el que debe guardar nuestro presidente. Antes de irme, quiero aclarar que la mayoría no siempre decide lo mejor, pero el respeto de esa decisión es una obligación. El compromiso es con uno mismo, con nuestras ideas.
PD: perdón por la extensión.

Anónimo dijo...

¿Qué opinás alejandro, de que mauricio en su discurso luego de los festejos se haya metido con los trabajadores? ¿esa es la idea del pro de 'gestión'? O sea, no habló de presionar al grupo que maneja los subtes para que brinden un mejor servicio, ni a las empresas que remodelan escuelas que sobrefacturan y hacen las cosas mal, no, va a persegir a los docentes que pidan licencias. ¿Por qué en los festejos había tanta gente de la 'vieja política'? ¿y por qué mauricio ya empieza a hablar de las elecciones nacionales, si dijo que se iba a remitir a trabajar para los 'vecinos' de la ciudad?
Con todo respeto.

Anónimo dijo...

¿Qué sentido tiene ponerse a injuriar a Mauricio? ¿No es más sano manifestar la opinión de uno, pero sin querer en suciar al otro? Los que lo hacen, juegan sucio, y si quieren probar algo contra él, que presenten pruebas concretas y después hablen, sino son unos caraduras.
Noto que hay cierta gente que está obsesionada con la posible vuelta del "clan Menemista." Y es solo eso, una fantasía, porque no estamos en 1990, sino el 2007, y las cosas diferentes,

Anónimo dijo...

soy de quilmes pero he seguido de cerca la campaña como mucha gente.
un hecho que me dejó muy triste de la jornada electoral fue la pobreza de la conferencia post resultados que brindó filmus. un discurso tan berreta es indigno de la reconocida trayectoria academica y el nivel intelectual de filmus. siempre fantaseo que en su conciencia este señor lo sabe perfectamente. pero nunca reconocerá sus errores y los de quienes lo rodearon. y el presidente mucho menos.

Anónimo dijo...

Agrego que Filmus demostró penosa soberbia al no nombrar a los ganadores, que muchos votamos. ¿Ese quiere ser protagonista en esta ciudad? (Donde muchos no pensamos...)

Anónimo dijo...

Ale, me gusta mucho tu blog.
Lo leo casi todos los días.
Este dia es para festejar.

Bueno, estoy feliz. Soy Pro:
Olvidar el pasado y mirar adelante.
Limpiar la ciudad.
Unir a la sociedad.
Dar posibilidades a todos.
Obrar sin resentimientos.

Estoy feliz.
Sigamos así!.

Anónimo dijo...

No me agrada que se vanaglorien del triunfo de Macri. Pero lo que más me avergüenza y me preocupa como argentino, que renieguen del pasado. El pasado tiene que estar siempre en consideración, justifica nuestro presente y proyecta nuestro futuro.
"Quién controla el pasado controla el futuro. Quién controla el presente controla el pasado" George Orwell(1984)

Related Posts with Thumbnails