jueves, junio 14, 2007

Peronismo

De: lucas castillo [mailto:lukashopping@yahoo.com.ar]

Enviado el: Jueves, 14 de Junio de 2007 12:27 p.m.
Para: alejandro@100volando.net
Asunto:

Soy un comerciante de la ciudad de Rio Cuarto, en la Provincia de Córdoba,y deseo expresar mi coincidencia con varios conceptos que tu especificas en las 10 razones para votar a Mauricio Macri, en el punto 1, creo que la ideologia es la eficacia en la gestión,punto 2,confío plenamente en que todo el staff de hombres y mujeres que rodean a Mauricio, gente nueva, que tiene la valentía de ingresar al sistema mafioso que identifica a la actividad politica,con el propósito de "el cambio" que los argentinos necesitamos con relación a quienes nos gobiernen.-Soy un peronista convencional arraigado a los viejos lemas del movimiento, y disiento contigo en que el Justicialismo es fascistoide, y hagamos un revisionismo histórico de quienes no gobernaron hasta ahora y decime que diferencia hay en la forma de dirigir a la Nación, y me molesta tu forma de incitar al olvido de quienes han insertado un sentimiento en el espiritu de las personas, con esa forma de pensar, debemos olvidar a nuestros próceres, fundadores del Estado Argentino,y en éste punto, entonces, coincides con el imberbe presidente, que a pesar de haberse presentado como candidato del MNJ, siente un terrible desprecio y odio por su fundador, y quién olvida a su padre no tiene futuro.-Estoy contigo en que en éstas elecciones que se avecinan en la Capital Federal, le vamos a arruinar el humor al imberbe y a la "impostada" reina cristina.-

Saludos

Lucas Omar CASTILLO


Preguntá. Respondé. Descubrí.
Todo lo que querías saber, y lo que ni imaginabas,
está en Yahoo! Respuestas (Beta).

Lucas

Yo quiero al peronismo, de alguna manera, tengo amigos peronistas conocidos, me gusta hacerlos rabiar diciéndoles las cosas que les digo, que creo que en el fondo son ciertas por una simple ecuación: gobernó mucho el PJ y el país no hizo la maduración que hubiera debido. No me gusta Perón, ni el nacionalismo, ni la patota, ni el populismo. Pero voté y votaré seguramente peronistas, y aprecio también muchas cosas en ellos.


Además, creo que sí, que hay que dejar de tomar como referencia el pasado y proyectar el deseo actual en un futuro posible. No es cierto que haya que recordar para no repetir, más cierto es lo otro: recordar constantemente y como tomar al pasado como nucleo fundamental de sentido es repetir, favorecer a la repetición, atarse. Ya sé que vos no decís eso…


Te agradezco el mail, espero que mis aclaraciones te sirvan para captar que hay afinidad pese a las diferencias. Saludos,

Alejandro

La obra es de Nora Iniesta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Recibís muchos mails de lectores por día? ¿Podrías dar una cifra? Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Uno siempre tiene un poco de miedo de definirse como antiperonista. Esta instalada la idea que si unos es antiperonista esta en contra de “los que menos tienen” (clásico recurso del abanico eufemístico argento). Yo soy antiperonista y me duele en el alma la pobreza. Aunque en algún momento me atrajo ese halo de lo proscrito y el olor a lo marginal, definitivamente estoy en contra de eso. No me gusta la prepotencia y las ínfulas mesiánicas de los caciques del movimiento. No me gusta el populismo y la demagogia, es definitivamente antidemocrático. No encuentro ningún motivo racional que justifique ser peronista (salvo llegar al poder). Si encuentro muchos motivos emocionales, pero no son positivos precisamente. En mis innumerables horas de diálogos con peronistas posta me di cuenta de una obviedad: a pesar de todas las disquisiciones, a los peronistas en el fondo los mueve el odio y el resentimiento. Justificado ciertamente en sus orígenes. Y no tan en el fondo, no le interesan la instituciones republicanas. Realmente creen que robar no esta del todo mal, depende de quien y a quien. No veo a ningún militante escandalizado por la ostentación obscena de las rapiñas de sus dirigentes. No conozco a ningún peronista que se pregunte el origen de las pieles y las joyas de La Santa. Ya se que diciendo esto me aseguro el odio de la mitad mas uno de los argentinos, pero hay que decirlo. Es deshonesto seguir disimulándolo. “Si robó, …y que!? Por lo menos les metió el dedo en el orto a esos oligarcas de mierda” Ese es el mecanismo de justificación. El Coronel nos borro del “top ten” de países y nos inyectó el veneno que nos condena hasta estos días seguir revolviéndonos en la mierda. Pienso que tenemos que superarlo y una forma de hacerlo es diciendo las cosas que uno piensa. Yo lo hago.

Anónimo dijo...

Victor, la mitad mas uno son de Boca!! no son peronistas ( creo).
Coincido con tu opinión. Ahora fijate que el peronismo se autodestruyó al igual que el radicalismo y solo quedan aquellos que invocan al general de vez en cuando y ya, con eso, NO ancanza.
¡ VIVA VERON !
Pd.: que se vayan todos...

Anónimo dijo...

Polkban, lamentablemente no creo que se haya autodestruido. Si no fijate la cantidad de votos que van a sacar el domingo en BA haciendo foco en lo negativo, en la diferencia y en el odio (espero equivocarme y que sea 80/20). Aparte en el resto del país esta mas fuerte que nunca. Lo rescatable es que es muy versátil y polifacético de manera que en algunas condiciones toma forma de partido democrático, tolerante y republicano. Por lo menos por un tiempo.

Related Posts with Thumbnails