sábado, noviembre 03, 2007

Dormir a los chicos

¿Cómo hacen dormir a sus hijos? ¿En dónde, dándoles qué, contándoles algo, recostados, hablando, qué les dicen?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Media pastillita de Valium diluida en la chocolatada

laura dijo...

Ya son grandes, pero de chiquitos si les costaba dormirse, los dejábamos dormirse en nuestra cama y después los llevábamos a sus camas.
Casi siempre me pedían que me quede con ellos hasta que se dormían: automáticamente se levantaban la remera o el camisón para que les rasque la espalda.

Mientras escribo me doy cuenta que a medida que iban creciendo esto fue cambiando.
Pero siempre pedían presencia.

Mucha paciencia.

Anónimo dijo...

¡Andá a la cama!
¡Cepillate los dientes antes!

Y listo.

Anónimo dijo...

Mi viejo - creo que hasta los cinco años - me contaba cuentos e historias cortas, que no duraban más de 5 o 6 minutos (no me acuerdo de que eran), que no siempre me hacían dormir, pero sí me tranquilizaban, inducían el sueño.

Raúl Soria dijo...

Que lindo... tema Ale. Aparte porque es uno de los placeres que te da la vida...
A Vicky la hago dormir a puro mimo... los chicos tienen mucha pila, pero siempre por sobre todo con presencia.
De todos modos, vicky a las 21:30 comienza a quebrar... a las 23 ya es un madrugon tiene 7 años.
A mis sobrinas.. como dice anonimo... media pastillita de vallium o electroshock... A las mellis le encanta la joda... a full y desde chicas les cuesta dormir.
... ¿y vos ale? ¿como haces para dormir a tus hijos... oh tus hijos te duermen a vos?

luis lopez dijo...

Al principio use duermete niño.Libro duro, padre blando, no resulto.Siempre duermen en su cama y a la noche le leemosun cuentoy despues a dormir. Uno denosotros se queda con ellos en silencio, y se duermen ellos a veces y nosotros habitualmente, pero alguien al menos se duerme.

luis.

Anónimo dijo...

si le cuento un cuento, NO DUERME
si le dejo la tele, OBVIO QUE NO DUERME
si juega todo el día, no se cansa; se pasa de rosca y NO DUERME.
Lo que hago es hablar de política con quien esté a mi lado y ante su reclamo de atención respondo: "ya voy". NO FALLA, solito se va a la cama.
PD: ultimamente se levanta a la madrugada a hacer pis alrededor de 3 veces por noche.

maria b dijo...

mis hijos ya se duermen solos...pero cuando eran bebés se dormían con la teta, después pasé a las canciones de cuna, primero en brazos, y después en la cama de ellos, y por último durante muchos años fue sagrado un cuento, siempre con ellos ya en su cama, primero a uno y después a otro, ya que tienen cada uno su cuarto y no querían el mismo cuento. Ah! creo que ayudaba muchísimo, que hubieran correteado mucho durante el día y estén realmente cansados!!

Anónimo dijo...

Que buena pregunta!

Abril, de 1 año y medio, se duerme en nuestra cama. Queremos que aprenda a dormir sola. Intentamos primero que se duerma solita en su cuna. 2 de 10 lo logra.

Cuando no lo logra, la traemos a nuestra cama.

Se duerme enseguida, pero para que se duerma mas rapido y no se distraiga con nada, miramos en familia VH1, que es un canal de musica que pasa musica de los 80.
Ahi se duerme de aburrimiento, mirando la musica que le gusta a los padres.

Ayer al menos conoció a los 50 mejores temas de los ochenta, se enteró de Poison, de Def Leppard y conoció a la vocalista de Berlin.

Pero en definitiva queremos que intente, y si no puede, ayudamos.

Anónimo dijo...

Siempre de cerca, de bebes con teta en la boca, siempre en sus cuartos, en sus camas, pero con cuento, canción, manos entrelazadas, mimos y tiempo, siempre con nuestra cama habilitada para pasarse cuando ellos quieran y dormir juntos todos contentos.

Gustavo Saint Martin dijo...

Yo les cantaba canciones de sui generis.

Rossana Vanadía dijo...

jajajaja, yo vi el programa que dice Pablo y me encantó. Que bandas! Bon Jovi! David Coverdale! pero no me resulta... mis hijos deambulan y pasan encima mìo...

Anónimo dijo...

@Rossana: te perdiste un especial de Siuxie and the Banges (creo que se escribe asi). La cara de la vocalista le dio un poco de miedo, pero se durmio enseguida despues del tercer tema.

Ayer pasaron los 30 temas mas glamorosos, todo el glam-rock de los 80, imperdible.

Se duerme al toque. Superrecomendado.

Pero siempre tratamos antes de que se duerma sola en su cama, cuando no puede, bueno, VH1.

Anónimo dijo...

uh... en nuestra familia todo un tema... hasta los 15 meses mi nena durmio solo con teta, y todas las veces que despertaba de madrugada más teta,pasandola a nuestra cama, hasta que hace 2 meses mi espalda no aguanto mas y ahora soy feliz,porque la duerme el papá con mimos, todos dormimos mejor toda la noche cada uno en su cama, y nos levantamos con mas pilas para jugar y seguir haciendonos mimos los 3.

Related Posts with Thumbnails