martes, noviembre 27, 2007

Música: estado de situación

¿Qué están escuchando, en estos días? ¿Les gusta? ¿Por qué? (Lo interesante es tratar de contar qué vive uno con eso que escucha...)

42 comentarios:

El Bambi dijo...

La verdad es que escucho de todo. Ahora, Vangelis. Anoche en la oficina, Fish, el ex vocalista de Marillion. Y antes, Dancing Mood. Y antes, Juanjo Domínguez con su guitarra.

Elijo la música de acuerdo a lo que quiero de cada momento: exaltación, serenidad, euforia, consuelo, y otros.

Ah, y cuando me voy de casa, les dejo a mis hijitas algo de Miliki o María Elena Walsh.

Estela dijo...

estoy escuchando musica por la tele, me ofrecieron 3 meses gratis el decodificador que podes ver television con imagen digital y estoy escuchando todos los canales de musica que tiene igual que direct tv, son barbaros y me engancho con la musica instrumental navideña, jajaja hay distintas variantes de single bells, guitarristas, pianistas, saxofonistas, etc, todos hacen su version de esta tan famosa cancion. el espiritu navideño me ha atrapado. y bueno, de vez en cuando veo un poco de tele.

Anónimo dijo...

Sinfonías de Bruckner. Ciclo completo dirigido por Eugen Jochum. Y escucho música en un afán exploratorio, caníbal y enciclopédico. Un saludo.

Patto dijo...

Música electrónica.
Tiesto, James Zabiela, Paul Van dyk...

¿Qué siento?
Agua en el aire, espacio para volar.

Ramiro dijo...

"Because of the Times" de Kings of Leon. Alucinante.

Juana dijo...

Estoy escuchando el último disco de Carla Bruni, No promises. El anterior, Quelqu'un m'a dit,en francés, es mejor para mi pero este último está muy bien también.

Esteban dijo...

En el reproductor MP3 en este momento:

-Industrial Zen, de John McLoughlin. Raro. Una de Shakti, una de Heart of Things.
- Ramones (el tema incluído en "Escuela de Rock")

Y música desconocida bajada de zonaindie:
- tty0
- Turpentine
- Sortie
- Flopa
Muy buena.

Esteban

Adrian dijo...

Ultimamente escucho musica solo cuando viajo en subte linea D, en mi Ipod tengo: Almafuerte, Coldplay Live 2003, Bob Marley (poco), Beck, MTV umplugged (3disc),Kapanga (cuando quiero levantar el animo!), Led Zeppelin (cuando puedo ponerle atención)y me encanta David Holmes, es un Dj que produce su musica y lo conoci por las banda de sonido de "Ocean's eleven" lo podes escuchar online en
www.lastfm.es/music/David+Holmes
Como veras mi gusto es variado, que no quiere decir que es bueno o culto.
Saludos,

El liberal dijo...

A pesar de que nací a finales de esa década, lo que más escucho es música de los 80, con bandas tan creativas y con estilos tan diferentes como Yes, Blondie, Tears For Fears, Duran Duran, y muchas otras.

Xerxes dijo...

No puedo creer que el primer posteador menciona a Vangelis. Iba a decir exactamente eso pero temía quedar como anquilosado en la época de la space music. Cuáles son las probabilidades?? Pero la verdad es que sí, conseguí la discografía completa y estaba rememorando esa cosa indefinible de asombro y angustia (no puedo definirlo mejor: algunos temas son tan out-worldly que pasan de melancólicos y entran en otro terreno) que me provocaba escuchar a Vangelis en mis largas tardes de preadolescencia mientras ensayaba dibujos en la soledad de mi cuarto.

Anónimo dijo...

A mi me gusta Kings of Leon "Because of the Times": porque? primero, son cuatro hermanos, que bueno que sean hermanos y se hayan decidido a tocar todos juntos. Otra, son preachers, son religiosos. Porque pienso que esto esta bueno? me parece diferente, me parece que hoy en dia es "cool" no ser nada, y como estos tienen los huevos de ser preachers y cantar rock and roll me parece diferente y copado. Otra: los vi en vivo y siempre ver a una banda en vivo te da un nivel mas alto de apreciacion por la musica y el showmanship de el artista (en Lollapalooza, este anio, en Chicago).
Ultima razon: suenan re bien, las letras son alucinantes (en "knocked up" hablan de que uno embarazo a la novia pero no va a abortar, va a tener al bebe. me parece distinto, revolucionario).
Kings of Leon, "Because of the Times"
Rolling Stone le dio 4 estrellas a este disco.
Ramiro

Anónimo dijo...

Ultimamente, cosas que además de gustarme musicalmente, me divierten por sus letras:
de Uruguay:"El cuarteto de Nos"
de Argentina: "Superheroes".

Nacho dijo...

The Arcade Fire! una banda canadiense que surgió hará dos años. son fabulosos! me emociona muchísimo su música, en especial la voz del cantante. son bastante atípicos: hay cuerdas, guitarras avant-garde, piano, una batería ... y la voz del tipo, dirigiendo la batuta.
Para mí son una experiencia muy emocionante, conmovedora. Suena a lucha, a superar cosas, a heroicidad.
Mírense algun video en youtube. En vivo son todo un espectáculo!

tibu dijo...

Hace poco rescaté un par de CDs de los primeros de la colección de "Cafe del Mar" ideal para escuchar en el auto...tambien un CD que sacó el DJ Jose Padilla (el mismo de la serie Cafe del Mar) hace unos años llamado Navigator...

Tambien me encontre con ZOOROPA de U2 un disco psicodélico que sacaron hace años...totalmente a contra mano de su estilo...pero que vale escuchar...

Siempre a mano: Cocteau Twins, Stone Temple Pilots, Crush Test Dummies, Go Go Dools, Colective Soul, Bruce Hornsby and The Range (recomiendo "Mandolin rain" del primer albun...temaso!!!), etc

Saludos
saludos

Charly Outsider dijo...

Alejandro, soy un músico fanático del rock, el jazz, el funk, la música clásica...en fin, todo lo verdaderamente bueno. Te recomiendo la que es a mi juicio o por hoy, la mejor banda de rock del mundo: Dream Theater. Una mezcla del mejor progresivo de los '70 con ingredientes metálicos y virtuosismo en las medidas justas. El nivel de composición es superlativo. Cada uno de los 5 es realmente extraordinario en su instrumento y los 5 juntos son mucho más que la suma de las partes. Tengo todo lo que se editó. Si te interesa, te lo puedo hacer llegar. Un abrazo.

cerebro magnético dijo...

Un músico brasilero, Paulinho Moska.
Tiene una cosa medio zen, emparentada con Jorge Drexler y Kevin Johansen, con los que cantó a dúo en distintas grabaciones. Bah, yo los considero zen.
Gran cantante, tiene buenas melodías y letras que transmiten sensaciones más allá de que uno entienda poco el portugués.

Julian Martinez dijo...

Hola Alejandro, lo ultimo que he estado escuchando con mucho gusto es un disco doble en vivo de Rainbow de 1977, (Blackmore, Dio y Powell juntos son dinamita), y el DVD nuevo de David Gilmour que me parece maravilloso.
Mis gustos musicales varian entre el Heavy clasico (Maiden, Sabbath, etc) el buen Power metal (Rhapsody, Blind Guardian, Gamma Ray), Pink Floyd, algo de jazz y la musica clasica. Lo que escucho depende del mood del momento.
Saludos, Julian

Dario dijo...

Desde hace un tiempo estoy escuchando a John Lennon,que monstruo musical!!!cuanta inspiracion!!vasta y abarcativa de los topicos.
Lo descubri hace no mucho,y es el unico disco que escucho,por lo menos por ahora

Art Vandelay dijo...

Massacre. todo el tiempo

Cris de Banfield dijo...

Yo paso por todas las instancias, ultimamente estoy muy nostalgica asi que escucho cosas que me recuerdan momentos de la vida compartidos, felices, y otros no tanto... en fin musica que me trae recuerdos: Aguacero (de Elefante), Voce é linda/Sampa/ouro de tolo (Caetano Veloso), Samurai/Oceano (Djavan), Beira mar (Gilberto Gil), lagrimas negras (Bebo y Cigala), algo de La ley. En fin, elijo la musica según lo que tengo ganas de sentir, de recordar, a quien pensar... ultimamente: es asi! Saludos

emiliomateos dijo...

Ayer vi en Peter Capusotto dos videos de gente desconocida para mi que me pareciò super grosa, jugada, creativa. Teniendo en cuenta que es material de la decada del 70 resulta fabuloso y una escupida en la cara para cualquier pseudo rebelde de estos dìas. Ellos son: Edgar Winter y Tom Verlaine. Chequeen youtube

Marcoss Gaser dijo...

Cuando voy en el auto, Mark Knopfler, David Gilmour, Eric Clapton & B.B. King, J.J.Cale & Eric Clapton... como verás, me gusta escuchar guitarras de country y blues.

cuando realmente quiero disfrutar a fondo, pongo Pink Floyd.

pabloo dijo...

ultimamentee estoy en la movida de las bandas psicodelicas (jefferson airplane y the doors) que me vuelan la cabezaa..la cantante (Grace Slick) tiene una voz..y bueno escuchar a morrison..me produce algo que no puedo expresar por estee medio...

emiliomateos dijo...

Ayer vi en Peter Capusotto dos videos de tipos desconocidos para mi, que creo que tengo un amplio conocimiento musical, que me parecieron muy grosos, creativos y jugados.
Teniendo en cuenta que es material de los 70 me parece genial y una escupida en la cara a los pseudorebeldes de estos dìas.
Chequeen en youtube: Edgard Winter y Tom Verlaine.

JulioMDQ-BRC dijo...


a los jovenes y a los que tienen algun resabio tano, les recomiendo escuchar La Zurda. pura buena onda

maria betania, toquinho, vinicius.... sobretodo en vivo, discos de hace unas decadas. hay algunos temas que son como esos vinos ... alegres, burbujeantes, que se te quedan en el paladar un buen rato y sentis adentro tuyo un niño cantandole a la vida. por ejemplo, la musica "a tonga da mironga do kabulete"

escucho reggae chileno, gondwana. esta banda contagia unas vibras, una espiritualidad y una armonia increible, es de esa musica que podes escuchar mientras haces cualquier cosa... lavas los platos, escribis, ordenas, para cuando estas con amigos, o solo con tu novia... nunca molesta, nunca esta de mas

me adhiero a la onda vangelis. excelente banda. ese compilado de 4 discos, only time, le puede gustar al abuelo, al nieto, al policia y a la señora que prepara las empanadas en la rotiseria. por supuesto que no para cualquier momento, pero es una forma de conectarse... con uno mismo (new age? llamalo asi si queres)

tambien es lindo escuchar el silencio. tiene mucho para decir.

:)

ramiro dijo...

hoy la musica (en mi humilde opinion) es mejor que antes, las guitarras son mejores, todos los instrumentos son mejores, hay mejores musicos, porque el acceso a libros de musica y por ejemplo escalas en internet es tan facil ahora... yo cuando era chico iba a aprender guitarra a la biblioteca de mi barrio, era un quilombo ir a aprender un yeite, hoy vas a youtube y esta Satriani dandote una clase magistral. Es increible.
Ramiro

Alejo dijo...

Alpha Blondie, Tiken Jah Fakoly, Amadou & Mariam, un cd que se llama Ballades Africaines, Juana Molina un poco de Mano Chao, algo de Bob Marley y mecho algo más

me gusta mucho la musica con timbales e instrumentos de cuerdas, otro idioma completamente distinto al que estoy acostumbrado a escuchar (español e ingles), eso me hace no prestarle atención a lo que quisieron decir y me deja lugar a la libre interpretacion personal :)

Anónimo dijo...

paul mc cartney...un chico de la otra cuadra que hace unas canciones increibles,te dan alegria.
anonimus bosch

Anónimo dijo...

Desde hace algunos meses me enganché con la que considero la más importante cantante de música popular que ha existido (¿estaré exagerando?): Ella Fitzgerald en su etapa del sello Verve, entre los años 55 y 65. Una cosa de locos, con tríos, cuartetos, big bands, un pianista solo, lo que sea. Una monstrua, con un color de voz y un fraseo impresionantes. También le doy todos los días a Mozart y a Bach. Escuchar la música que me gusta me produce un intenso placer, incluso físico.
PD: el que escucha sinfonías de Bruckner por Eugen Jochum es un fenómeno total. Saludos

Pedro

MiPinoNoCrece/ Gus Couto dijo...

Estoy escuchando a Albert Ayler. Me gusta mucho porque con sus tonos, mi cerebro se parece a ese juego de la pelota con un hijo clavada a un poste que va y viene.
Y gracias a eso, estoy con Eric Dolphy cuando agarra la flauta.
Y también "white chark" de PJ harvey, que me mete en toda esa imaginaria de chica pálida que mastica huesos de bebes.

José Luis dijo...

Ultimamente, barroca. Más evolucionada que la anterior del Renacimiento, y menos concentrada que la siguiente del Clasicismo; pareciera como si en esa época el intelecto humano se hubiera puesto a jugar en serio con un juguete que acababa de dominar. Esa cosa "lúdica" que yo escucho en Bach, en Telemann, en Vivaldi, en Purcell, y que deja una sensación liviana, como balsámica.

Belen dijo...

estoy escuchando a lisandro aristimuno, "39 grados", es un disco que compuso en ese estado febril. tiene una invitada entranable: liliana herrero y aunque no lo especifica el librito sospecho los dedos de fito paez tocando el piano.

es una suerte de pop-folk con aires patagonicos.

tambien escuchamos seguido con mi novio un recital en vivo de caetano y chico. sensible musica del brasil.

Anónimo dijo...

MARTIN BUSCAGLIA!!!! GENIO TOTAL, SU DISCO "EL EVANGELIO SEGUN MI JARDINERO" ME DESPERTO SENSACIONES QUE NO ENCONTRABA DESDE ALGUNOS DISCOS DEL FLACO
TAMBIEN ESTOY ESCUSHANDO UN DISCO DE BYRNE Y ENO QUE ES EXCELENTE, DESPIERTA MUCHAS IMAGENES, DEL ULTIMO DE RADIOHEAD RECOMIENDO LOS ULTIMOS 7 TRACKS( me suele pasar en muchos discos esto de encontrar los mejores temas en la segunda parte, que pasa a ser la primera)
SALUDOS
TAQUITO

PMS dijo...

Fantástica diversidad! James Blunt, David Matheus Band, Drexler, Keane, Recital Soda 2CD, The Verve Pipe, Travis - Sing, Vergarabat, Mi Caramelo, Sasha - Enjoy the Silence, todo lo que me emociona. De charlas con amigos vimos como cuando las letras son parte de tu vida la canción te pega el doble. Adhiero, al criterio mencionado por el profe, que si no entendemos un tipo de música no la podemos criticar, simplemente por que no la supimos comprender.

Diego dijo...

Ultimamente Massive Attack, Radiohead (el último disco es excelente), This Meets That the John Scofield, The Secret Machines, Genesis (toda la vida), y hace poco descubrí Mogwai.

Exequiel dijo...

En estos días esoy escuchando Ska-p y Jimi Hendrix. Nunca habia escuchado ninguno d eeloos dos y me parecieron geniales.

igor mortis dijo...

Estoy escuchando mucho The Cure pero de la época bien dark, entre el año 80 y 82, discos como Seventeen Seconds o Pornography que son increibles.

C a r t u . dijo...

luego de años de musica electronica (soy musico fusion,fusiono estilos con sonidos electronicos ) ,hoy estoy escuchando jazz ,Adrian Iaies por ej
que siento: ...mucho,todo.

dionisio_onfray dijo...

Desde hace un mes la empresa en la que trabajo me hace viajar por medio país. Para aislarme durante los viajes cargué los 2G del mp3 con Led Zeppelin (Mothership), David Gray (Greatest Hits), Bob Marley (Gold), Elliot Smith (New Moon), Cat Stevens (Foreigner), Eric Clapton y J J Cale (The Road to Escondido) Tony Joe White (Heroines) y otras cosas que no recuerdo. Las recomiendo a todas.
Esperar el tren en Villa Pueyrredon con los auriculares al mango mientras suena Alibi de David Gray produce un efecto extrañísimo.
Saludos.

joseorlandod dijo...

Ya dejé un poco atrás el Bruckner de Jochum. Las versiones de Jochum evitan la grandeza catedralicia que muchos directores ven en Bruckner y lo hacen de una solemnidad insoportable. Jochum hace un Bruckner humilde y entregado, sobrio por momentos y con un grandeza ingenua, que resulta muy cercano y humano. Creo que ahora voy por algunos madrigales renacentistas. Un saludo.

titan dijo...

Coldplay y los temas lentos de Radiohead.
La 1º me parece una de las mejores bandas de los ultimos tiempos. Con trabajos prolijos, sensibles.

A Radiohead lo descubri ahora. Pero temas como No Sorprises o Fake Plastic Trees me sorprendieron gratamente.

Anónimo dijo...

y por casa como andamio con la mushica Ale ? Podes recomendar algun disco que andes escuchando?
Saludos
Taquito

Related Posts with Thumbnails