miércoles, agosto 13, 2008

Televisión

¿Ven tele? ¿Qué ven? ¿Cuál es el programa o el canal que más disfrutan?

Hace años yo era bastante adicto a la tele, ahora no tengo tiempo ni de ver los excepcionales documentales que vería con gusto. A mi mujer la tele no le interesa nada, nunca fue de ver, no tiene ni siquiera viejos programas favoritos. Lo único que hacemos es mirar un poco a la noche, casi sin volumen para no despertar a los chicos. Yo me quedo hasta más tarde que ella, mirando un pedazo de una película o algún partido de algo.

¿Uds?

32 comentarios:

El Bambi dijo...

Ahora solo veo deporte, en especial fútbol y tenis. Los Juegos también me tienen prendido.

Al resto no le doy mucha bolilla, a veces veo el Discovery Kids con mis hijos (cosa que les encanta hacer conmigo o con la mamá) o por ahí alguna serie vieja. Lo más grande que hubo fue Superagente 86, y también me gustaban Combate, El Gran Chaparral, Misión Imposible y otras series de esa época.

Barullo dijo...

Me gusta bastante el canal Encuentro, sobre todo los programas de Paenza y el de ciencia que no me acuerdo quién lo conduce.
Sábado y domingo fútbol televisado y codificado, a veces Fútbol de Primera y Paso a Paso.
En ATC, Peter Capusotto y sus Videos.

Laura Echaniz dijo...

Discovery, Animal Planet y Encuentro. Los paseos de Anthony Bourdain y el canal Gourmet. Algunos programas de canal 7: Caloi en su tinta, Visión 7 internacional y La vida es arte. Y nada más!

Anónimo dijo...

Tu mujer leyó este posteo? Se escucha un poquito recriminatorio. Además, si me permitís, algo tu mujer debe ver...
Carlos Anchorena

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

House M.D.
Swingtown
Weeds (imperdible)
Curb your enthusiasm

capitanfla dijo...

Me colgué con los juegos olímpicos.

Que buenas que están: Luciana Aymar, y la rusa del salto con garrocha.

Nelson dijo...

zapping alrededor de la medianoche.Alguna peli de Cinecanal.Algún partido de futbol. Programas fijos...no.
LOST, pero en realidad bajo los capitulos de la web.

Dexter dijo...

Antes de instalar una placa de video que conecta mi pc con el televisor, mis opciones de cabecera eran National Geographic,Discovery , Animal Planet y "No te lo pongas" versión Britanica. La versión americana me pareció una garcha.
En películas, el canal Europa Europa , Film Zone, Retro y TCM. En series el canal Universe con la ley y el orden y Dr. House.
Mi mujer se enganchaba con cualquier cosa que tuviera una pareja o estuviera luciendo ropa.
Despues, con la posibilidad de bajar cualquier cosa de Internet, tengo en casa una suerte de TV privada, con peliculas, series y recitales musicales, que podemos mirar cuando queramos.
No depender de horarios de trasmisiones es una alternativa buenisima para ver tv, ya que realmente uno puede hacerlo cuando tiene ganas y te hace menos dependiente de la tele.

Tomás dijo...

Seinfeld, Simpsons, Who's line is it anyway?, Inside the Actor's studio, New adventures of old Christine, Mad TV, Sin cities, Family business, Capusotto...

El liberal dijo...

Miro más que nada series viejas, Seinfeld, Frasier y algunas otras, en Sony. Es lo que más me divierte. Y programas políticos miro la mayoría, aunque irrite saber muchas cosas de la realidad política argentina, es algo que me apasiona.

http://mcdonalds-plazaroja.blogspot.com

José Luis dijo...

Canales de noticias (que es lo que puedo compartir sin problemas con mi esposa) y el History Channel.

Me gustan MUCHO los documentales, de lo que sea. Anoche estaban pasando uno sobre bordeadoras y cortadoras de césped (no, en serio) y yo encantado mirándolo.

El otro día vi el canal Encuentro, un documental MUY bueno sobre la teoría de las cuerdas (tema de física teórica), no hay canales que pasen ciencia. Voy a poner Encuentro más, a ver qué hay.

La otra vez me bajé los 13 capítulos del Cosmos de Carl Sagan y se los mandé a mi hijo de 17. Le gustó muchísimo. ¿No existen más esos programas? ¿Alguien se acuerda de Conexiones, un programa sobre la historia de la ciencia, de un inglés (James Bourke) que analizaba cadenas de hechos desde la antigüedad hasta nuestros días? Extraño a Sagan y a Bourke.

AAAHHHH!!! Me olvidaba. A veces, en su horario habitual de como la 1 de la mañana (putísima madre) está en Film&Arts un programa en el que Daniel Barenboim escucha tocar una sonata de Beethoven a algún joven concertista. Uno piensa "qué hijunagranputa, la tocó genial", pero Barenboim le saca 1000 detalles que se los va haciendo corregir al pibe. Lo milagroso de esto es que las disquisiciones de Barenboim sobre qué es mejor o peor para la pieza son entendibles por legos. Al final de todo, Barenboim mismo toca la pieza en cuestión y uno (con el oído ya afilado) se da exquisita cuenta de la diferencia entre un buen pianista y un GRAN pianista. Recomendable 100%.

Tomasgr dijo...

Hace rato di de baja el cable pero bajo series de internet: Lost, Swingtown, In Treatment (muuy recomendable), Dexter y ahora por empezar con House M.D..
Cuando tenía cable veía Fútbol de primera y Capusotto.

Sophie dijo...

Ultimamente en lo que nos enganchamos con mi marido, así en volumen bajito también para no despertar a nadie, es con Discovery Travel & Living viendo al Chef Antoine Bourdein (no sé como se escribe y tengo fiaca de buscarlo en el diccionario).

Yo tengo un antes y un después de programas de TV. Antes de nacimiento de mi hija era asidua televidente de Friends, Mad about you, Seinfeild.... luego todo cambió y lo único que escucho de tele es a la tardecita Discovery Kids y listo.

Saludos!!

laura dijo...

Nada. Ni sé prenderla. Si están viendo por ahí me engancho, pero es raro.

Miro series pero en dvd.

laura dijo...

Ahora que leo todos los comments me pregunto si me estoy perdiendo demasiado.

Mariana y Marcelo dijo...

Bullshit!, con Penn y Teller. El único programa que, para nosotros, amerita clima de cine (pochoclo, apagar el celular, etc) y debate posterior.

Martin dijo...

Miro mas tele en la compu que en la tele misma.
Estoy suscripto a los torrents de:
"Lost"
"The Big Bang Theory" y
"The Simpsons"
De TV nacional, miro "CQC" y en Internet veo a "Peter Capusotto"
De las series "viejas" me quedo con "Seinfled", "Friends" y "Frasier".

Victor dijo...

Me gusta mucho la TV. Veo cuando puedo. Programas políticos, History, NatGeo, Dscovery, deportes, p&arts, cnn, etc... todo lo que puedo, que es poco.

Saludos

Estela dijo...

veo las peliculas que pasan en TCM y en Retro, el mes pasado en Retro dieron un ciclo de Buñuel los lunes.
todos los dias en el canal FOX los simpsons, cronica tv, algunas veces canal 26,el canal gourmet y utilisima, el canal encuentro, y series ya no veo tantas, las que estan ahora no me grustan tanto, veia seinfeld,the king of queens, el programa de Sacha Baron Cohen,el canal nick at nite donde dan el super agente 86, hechizada, los locos adams y bueno, es bastante por hoy,much tv.

Anónimo dijo...

bailando por un sueño

Anónimo dijo...

Veo poca Tele. Me basta con ver TVR los sabados a la noche para noticiarme de su decadencia. Lo que sí disfrutamos con mi mujer es la repetición de VULNERABLES por el canal Volver o cuando podemos MAÑANAS INFORMALES en canal 13 y algo de CQC. Capussotto me encanta pero prefiero verlo en internet cuando tengo tiempo. LOST nos partió la cabeza, pero bajamos los torrents y los vemos cuando queremos.

merengadas dijo...

Yo siempre fui muy teleadicta. Pero hace ya un tiempo que vengo en decadencia
Bajo HOUSE y LOST y las veo cuando puedo y quiero, casi todas las noches un House. También me vi todo Sopranos, un placer
De aire solo TVR y a veces CQC

florencia dijo...

yo cuando prendo en general voy siempre a canal a. me gusta mucho ver entrevistas (entre parentesis, antes hemisferio derecho, ahora cuatro sillas, aunque era mejor Hemisferio..) hay un programa sobre fotógrafos, más que mil palabras, que está bueno, también crónicas urbanas, sobre arquitectura.
No los veo todos todas las semanas, pero si cuando prendo está alguno de esos y puedo, me quedo a escuchar y a descubrir gente valiosisima que hace maravillas con su arte, que dice cosas que yo diría, pero mejor dichas. Generalmente me quedo con la sensación linda de descubrir cuánta gente genial hay por el mundo y no tan lejos.

Anónimo dijo...

debo confesarlo: he sido una teleadicta.
cuando era chica, antes de dormirme, el pulpo negro o una serie de acción importada q me dejaba sobresaltada toda la noche; el cura lombardero y la señal de ajuste hasta que mi awela me la apagaba... junto a ella tb ví mi primera función de ballet, en su viejo televisor (vivía en el campo, como ahora, y ajustar el horizontal, el vertical, orientar la antena eran toda una aventura).
tb con mi awela nos dábamos panzadas de "la tuerca", "telecataplum", y ya cuando me teleindependicé, arrasé con pepe biondi.
con mis hermanas nos pasábamos la mañana en el baño, con la tele, jajaja. dos en la bañera, una sentada en el inodoro, viendo el continuado de los locos addams, los tres chiflados, LAS MANOS MÁGICAS!!!
jamás reniego de la tele, porq extraía su jugo con mucho placer.
ahora soy muy limitada: tengo un cable pedorro acá en el campo y miro documentales con mi hijo juan, la saga de Narda en donde sea: narda en japón, narda en grecia, narda acá y allá, por el canal gourmet y lo único q miro en tv abierta es "socias", porq es 100% femenino, je, y me divierte la seudo ingenuidad de mercedes morán.
y recuerdo con cierta nostalgia los documentales de la teve española, en donde vi unas casas que se montaban sobre troncos pra trasladarlas de una isla a la otra, y la experiencia de un científico loco, que pasó meses dentro de una carpa, alimentándose de ratas, pra demostrar no me acuerdo qué.
tAtA

Walter L. Doti dijo...

Adoro, amo, me entusiasma la TV. Y no solamente el Discovery y sus primos. Me gusta cada cosa que sucede en la ventana mágica.
Creo que nuestro desprecio por la televisión es injusto: tan acostumbrados estamos a su presencia que no caemos en la cuenta de lo que significa como invención humana. Es la extensión de nuestro nervio óptico a casi cada cosa que sucede en el mundo. Gracias a ella podemos ver partidos de fútbol que de otro modo sólo podríamos haber imaginado. Podemos asistir en primera fila a cualquier evento, a cualquier fiesta. Tenemos la entrada permitida a la intimidad de las personas, al macro y al microcosmos.
Yo puedo decir, como Blanc, que AMO A LA TV.

Anónimo dijo...

sé q no es el espacio correcto, pero quiero recomendarte una película q vi hace mucho tiempo, y me pareció bellísima: está filmada en partes como corto y creo q ganó un sundance.
se llama WONDERLAND, y creo q es irlandesa. mil disculpas si no es lo adecuado, pero es hermosa, y la música, exquisita...
tAtA

Anónimo dijo...

La hora de la Garcha, por Venus, y si me queda fuerza para un acuchillamiento más veo Meneate nena, en Playboy TV.

Anónimo dijo...

J-Lo, Barenboim va todos los martes a las 24 en Film&Arts, no a la 1, te faltó la hora y l día para sustentar lo pretencioso con un manto de credibilidad....

Anónimo dijo...

Desde que descubrí You Tube a fines del 2005 dejé de ver televisión. Cada tanto me cruzo con la caja boba y me parece que todo lo que pasa ahí sucede de manera muy lenta.

Sé que te gusta el rock. Te recomiendo que te des una vuelta por el sitio de Gustavo Guerra, un excelente músico. Tiene 27 años. Hace poco salió finalista del concurso Guitar Idol-2008, en Inglaterra.

http://www.youtube.com/watch?v=WFon-znARj8

Esteban dijo...

Miro poco. Tampoco tengo tiempo.
Mas que nada, deportes...

En estos días, TyC Sports con lo de Beijing 2008.

Las carreras de F1 o las de FIA-GT:
Ferraris contra Porsches contra Corvettes, Lamborghinis y Aston Martins.

Dr. House cuando lo pesco.

El canal de Management.

La serie donde Baremboim les enseña a sus discípulos los secretos de la obra de Beethoven sentados lado a lado en el piano.

Later, de Jools Hooland.

Algún capítulo del Inspector Morse. Nunca la había visto.

Discovery Kids. Me encanta Las aventuras de Piggly Winks

Esteban

José Luis dijo...

Anónimo, muchas gracias por el dato de día y hora exactos. Dos comentarios:

1-No sabía exactamente día y hora, puse "a veces" (no sabía el día) y "como a la 1 de la mañana" (no sabía la hora). Lo enganché por casualidad dos o tres veces y quedé encantado, y tiré el dato por si a alguien le interesaba o le servía. No entiendo tu enojo porque no me haya puesto a buscar datos exactos para postear.

2-Tampoco entiendo por qué la violencia esa de decirme pretencioso. Nada más lejos. Soy, como ponía (si leés bien el mensaje) un lego en el tema, y también ponía que disfruto entender (desde la humildad, explico ahora) lo que una bestia como Barenboim le sugiere a un concertista, para después re-escuchar la interpretación del maestro con un oído nuevo que él mismo en un rato me afiló.

Es magia.

Pero vos dijiste que era vanidad.

Oscar Wilde decía que toda crítica artística es una forma de autobiografía. Podríamos extendernos fácilmente a que toda crítica es una forma de autobiografía. Lo que quiero decir es que tu comentario agrio habla más de vos que de lo que yo puse. Te invito a que no te enojes por lo que algún gil pone en un comentario de un post.

Saludos,
JL

PD: Qué barato que es bardear a alguien electrónicamente, una mierda. Carne para un buen análisis de por qué nos desatamos como energúmenos en estos espacios cibernéticos. A mí me ha sucedido alguna vez y luego quedé extrañado de lo que había escrito. ¿Somos realmente nosotros los que nos transformamos, o es un desdoblamiento violento y pelotudo de nuestra personalidad?

Anónimo dijo...

National Geographic,Discovery Channel y History Channel. También veo programas políticos: "La Cornisa" (Majul), "Desde el Llano" (J. Morales Solá) y "Palabras más, palabras menos" (Zlotoviazda y Tenembaun)

Saludos,
Cristián

Related Posts with Thumbnails