jueves, febrero 18, 2010

Blakey's Theme: sensacional


¿Quién es el saxofonista que hace el primer solo? Eso es para mí tocar, ser músico. Prenderse fuego. ¿Quién hizo este tema? Qué fiaca me da buscar todo eso, ¿alguien sabe? ¿Y el trompetista? Por favor, qué solo...

7 comentarios:

Victor dijo...

Extraordinario. Es Art Blakey y Wynton Marsalis, parece. El saxo ni idea.

Nico dijo...

El tema es de Art Blakey. Hay unas cuantas versiones y aparece en varias recopilaciones, la mayoría tocadas en los principios de la decada de los 80's y quizás la más conocida es Live at Bubba's. La banda de Blakey contaba entre sus integrantes por ese entonces a un joven Wynton Marsalis tocando la trompeta (de hecho se le atribuye la grabación, aunque el lo desmiente en su web) y a Billy Pierce (en saxo tenor) y Bob Watson (probablemente el que toca el primer solo, en saxo alto) en saxos. Buen oído, Rozitchner !.
Me encanta buscar este tipo de trivia en Internet, no dudes en volver a preguntar !!
Cheerz, N.

matias ramisch dijo...

Y de hecho creo que Marsalis tenía entre 18 y 20 años mas o menos, Art Bakey se resistía a ofrecerle un trabajo en los Messengers por que era amigo del padre, Elis Marsalis, y no quería sacarlo de julliard, donde estaba estudiando.
Pero con semejante trompetista que carajo querés. Igualmente para mi Marsalis es un estudioso de la música y del instrumento, puede grabar desde Hayn y Bach hasta Dixieland y Hard bop, cada género y obra con su estilo particular. Le interesa mas la dignidad sonora, me parece a mí, que la originalidad de lo que toque. Es mi humilde opinión, aunque también se lo escuche decir a muchos músicos sobre Wynton...
Los Messengers en general, desde la primera formación en los 50, son un tsunami.

Anónimo dijo...

ya te respondieron; pero aporto este link que te envia todos los días algun video de jazz, a veces con biografia.
http://www.jazzonthetube.com/
CB

Dante dijo...

Buenisimo el tema el mejor en un anuncio en mucho tiemto. Saludos

Juan Acosta dijo...

puufff,,ahhhh,,mmmamamammiiaaa,,guuaaauuu,,,huuiijjaa,, no se que decir, ante tanto talento,,,

Anónimo dijo...

Si hablamos de Blakey no hay que olvidar su grabación para "Les liaisons dangereuses", película de Roger Vadim, de 1959. Y tener muy presente al Barney Wilen, un notable saxo soprano y tenor, a Lee Morgan en trompeta.

Related Posts with Thumbnails