lunes, febrero 08, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuando quieras. Pero pregunto: lo tuyo será estudiar filosofía o meterte a trabajar ideas y textos? Porque eso de estudiar puede ser contraproducente, y te deja pensando que fracasaste, cuando en realidad es que el camino, o la forma, no era la correcta.
Pero por la edad, ni te preocupes...
en 10:45 p. m.
5 comentarios:
la mejor manera de trabajar ideas y textos es precisamente estudiando, no confundas mas a la gente por favor te lo pido! la academia es lo mejor que hay, te encontras con miles de profesores y companieros piolas y te ayuda a encarar la filosofia de una manera un poco mas rigurosa y sistematica que digamos una charla de cafe. ademas tenes acceso a material bibliografico que si estudias solo ni te enterarias que existe. el titulo, por otro lado, te abre la puerta para trabajar en algunos lugares. La edad no importa, cualquier edad es buena.
Me impresiona que gente muy joven (para mi 27 años es MUY JOVEN) sienta que es "grande" sino vieja antes de los 30. A esa edad (y a cualquiera) se puede empezar cualquier cosa intelectual. Alpinismo o formula uno no, pero todo lo demas....
Si te apasiona la filosofía: ¡tirate a la pileta!
Yo la emepezé a cursar (académicamente) a los 31 años. Me tiré al agua; no solamente nadé, sino que ahora ando en un barquito.
Eso sí, preparate, porque una vez que enganchás la "búsqueda de Sofía", no la largás más...!
Saludos!
R.P.
No creo que haya edad para empezar a estudiar.
Algo que lei y me parecio simpatico.
Una mujer entrada en años le pregunta a un amigo ¿ te parece empezar a estudiar a esta edad? ¿cuantos años voy a tener cuando termine la carrera?
El amigo le responde:
La misma que tendrias si no lo haces.
Creo si tenemos deseo de saber no hay excusa.
Si me preguntaran si es válido empezar a estudiar filosofía a los 72 diría que suena aún más interesante!!!
Sobre si el claustro es lo más grande que hay, hay un ensayo de Nozick del que se podrían extrapolar unas cuantas cosas muy relacionadas.
Publicar un comentario