miércoles, febrero 10, 2010

como te proteges de la baja autoestima de la mayoria de la gente que te tira mala onda?


como te proteges de la baja autoestima de la mayoria de la gente que te tira mala onda?

Si uno está centrado en sí mismo, en sus proyectos, en su desarrollo, en su relación con el mundo, esas cosas no resultan tan importantes. Además, si te volvés público te tenés que bancar que seas motivo de opiniones diversas. Y sí, hay mucho resentimiento y mucha mala onda, pero también hay mucho contacto y mucho encuentro, más que mala onda, y eso es lindo.

Creo que no hay que protegerse tanto. O que lo que te protege automáticamente es que estés en vos mismo, que tu camino sea tuyo y te interese de verdad. Que hayas logrado proyectar tu deseo en tus aventuras, de manera que estas te mantienen ocupado y te garpan en sí mismas, diríamos.

Ask me anything

9 comentarios:

Matías dijo...

Que dificíl eso loco... años de terapia para lograr el difícil objetivo de únicamente dejarme arruinar un ratito y no todo el día por algún comentario o actitud de mala onda.

Monica dijo...

La mama de una amiga que tiraba las cartas me conto que te tenes que poner la capa azul y todo te resbala......
Nunca supe muy bien que queria decir, pero desde entonces me la pongo y todo lo malo pasa de largo....creer o reventar !!!!!
besos.

despistada2010 dijo...

Coincido totalmente.
Creo que uno esta tan concentrado y entusiasmado en sus propios proyectos,que nada nos atraviesa.

Unabomber dijo...

¿Cómo te protegés de ser tan genial?
-Bueno, es difícil, pero me acepto tal cual soy de capo...

ramiro dijo...

Escapar o disentir a cualquier precio?
Irse a otro lado a hacer la aventura personal donde esta pueda desplegarse sin tener que estar contrastando todo el tiempo con opciones de las que haya que defenderse. No gastar mucho en defensa, gastar en crecimiento, desarrollo, juego propio.

CON RESPECTO A ESTA PREGUNTA QUE TE HICIERON...queria opinar que me parece mejor en lo posible disentir a cualquier precio. porque lo que nosotros pensamos internamente hay que sostenerlo. si nos "adaptamos", eso directamente te afecta en tu autoestima, porque siempre te estas acomodando a los demas, y siempre cedes...

loro711 dijo...

No preguntaré nada.

Solo quiero darte las gracias.

Tu artículo me hizo bien.


Saludos.

Dexter dijo...

Sospecho que la mala onda no tiene porque estar vinculada a la baja autoestima, sino a una estima muy alta de los propios pilares en los que se sostiene la concepción del mundo.
El mala onda es como una especie de enfermo estomacal que no puede controlar sus eructos. Pero en vez de expeler los gases de su jugo gástrico, expele un gas de jugo ideologico.
Basta golpear con el martillo en la rodilla de lo que considera cierto, cuestionandolo un poco, para que su violencia verbal o conductal se manifieste.
La mala onda podría ser el síntoma de una terrible enfermedad que aqueja a muchos: el creerse el centro del universo.
Hay que cuestionar el concepto de la autoestima. De nada vale si la estima en sí,es de mala calidad.

Anónimo dijo...

Mejor dicho imposible.

Anònimo Juan

chavnnel dijo...

APRENDI A QUERERME, a reconocer mis debilidades, a saber, a no dejarme llevar por ellas y enfrento el mundo con la mayor confianza en mi mima que pueda. Ademas creo en la causa-efecto entonces trato de no proceder mal, soy sincera pero no lastimo a nadie con una sinceridad extrema, actuo con loos demas como me gustaria que actuaran conmigo.Y ME SIENTO INTOCABLE!!!

Related Posts with Thumbnails