jueves, julio 27, 2006

Tema chicos: Dar de mamar, Duérmete Niño y Bésame Mucho

Libros que no recomendamos: asi dice al final de la página dedicada a recomendaciones de lectura del site sobre lactancia materna y temas afines llamado Dar de mamar. Me gustó la intención de decir las cosas que se piensan sin demasiado disimulo. Y hay un sólo título en ese emplazamiento negativo, el del archifamoso Duérmete, niño. La responsable de la página, que aboga por dar la teta como por una causa existencial política fundamental (cruzada que encuentro valiosa y criterio con el que acuerdo), es la Dra. Alejandra Marina Mercado, de Neuquén.

En relación con la no recomendación, dice: fundamentamos nuestra postura en la Declaración sobre el llanto de los bebés y en la Denuncia contra Stivill de la Asociación Primal.

En el site pueden leerse muchas cosas interesantes, entre ellas artículos del mismo pediatra español que lee mi esposa (que me educa a mi en éste y muchos otros temas), un tipo que se llama Dr. Carlos Gonzalez, autor de Mi hijo no me come y Bésame mucho. Sus teorías tienen que ver con la aceptación de una cercanía amorosa como fondo de comprensión de todo lo que sucede en la crianza, y con dejar de lado absurdidades tales como que "los chicos te toman el tiempo".

Los interesados en estos temas encontrarán de provecho también el programa de 100 Volando tv en el que aparece Laura Gutman.

Link: Dar de mamar

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails