martes, agosto 21, 2007

Diccionario: Cama

Cama: emplazamiento del ser en estado de entrega, rampa de lanzamiento a la aventura del sueño, marco básico para que los cuerpos se aproximen en situación de comodidad, escenario sexual primordial, aunque también espacio elemental de la depresión y la falta de ánimo, y entonces superficie abandonada de la mano de Dios, infierno en la tierra, lugar de las soledades más angustiantes. Territorio de un país paralelo, en el que todos pasamos gran parte de nuestro día, extremadamente personal (se comparte con una serie relativamente acotada de personas a lo largo de la vida). Ultima morada de los seres humanos, pista de despegue para el vuelo final hacia el infinito. Terraplén mullido para encandilarse frente a la tele, zona de olvido de sí y expectación quieta frente a espectáculos diversos teletransmitidos uniformemente a sectores importantes de la población. En la cama las personas se remojan en el abandono del sueño y del amor, para salir luego disparadas al mundo con energías renovadas.

Las tres imágenes que ilustran esta definición son de Henri de Tolouse Lautrec. Las parejas son, en los dos casos, de chicas.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

camas separadas
"Camas separadas. Camas separadas justo en la mitad,camas separadas justo en la mitad,los dos estamos hechos mierda no, nos podemos ayudarnos otra noche de esas de recuerdos sin paz.Camas separadas, camas separadas,camas separadas, el no sabe olvidar.Cuando queremos acercamos,caemos a un gran abismo quien diría que por lo mismo que antes nos brindaba paz,los jilgueros callan nuestra cancióntodo para aliviarnos esta enorme y creciente decepción,Camas separadas ,camas separadas,camas separadas el no sabe olvidar.Si supieras cuan difícilse me hace construir si supieras cuan difícil se me hace ver tu cara en el espejo que yo no rompí ni vos tampoco quizás haya sido el loco berretín de nuestro primer amor Camas separadas camas separadas camas separadas el no sabe olvidar."

Anónimo dijo...

quien podria hacer un definicoón mejor?

Anónimo dijo...

Ale, ¿por qué nunca publicaste cuentos? ¿no te gusta ese género o preferiste siempre otros géneros para hacerlo?

Saludos!!

Anónimo dijo...

se podria decir "de la cama venimos y hacia la cama vamos" ja.

Anónimo dijo...

La cama con vos y nuestros paquetitos de amor, entregados a estar juntos y pegaditos, de los mejores momentos de mi vida.

Anónimo dijo...

La cama es el lugar preferido para el reencuentro, la pacificación, el abandono de la ira, los momentos dulces, plácidos y eróticos.

- Y la fiaca...

hubiese agregado Norman Brisky.

Saludos,
Salvador

Anónimo dijo...

hay camas y camas... que significa la cama de los padres por ejemplo?

desde los dos a los 10 años la cama de los papas el el mejor refugio, es la mas cómoda de la casa, es el lugar perfecto para mirar dibujitos.

a partir de los 12 mas o menos, uno se empieza a preguntar.. que habran hecho mis papas en esta cama a la noche?
me acuesto o no me acuesto?

y cuando los padres son mayores uno desea que la cama de los padres sea cómoda pero no para uno, sino para ellos, ya que pasan cada vez mas tiempo en su cama.

que se yo.. otra visión de la cama...

Related Posts with Thumbnails