lunes, agosto 27, 2007

Diccionario: Cucaracha

Cucaracha: bicho asqueroso, grande, sucio, horrible, capaz de inmiscuirse en lugares en los que parece imposible que quepa, dotado de un poder de persistencia y avasallamiento sólo comparable al inmenso poder imaginario con el que penetra también en nuestras mentes frágiles y sensibles; insecto despreciable que al ser aplastado distribuye por los alrededores un relleno blanco que revuelve el estómago de su asesino; monstruo menor, antenoso, terrorífico, cuyo roce despierta molestias de tal poder que debemos creerlas provenientes de una historia atávica de rivalidad inverosímil, en la que un insecto apenas dotado de unos centímetros de tamaño es capaz de jaquear o al menos perturbar a los gigantones que somos, no sólo poseedores de un tamaño infinitamente superior sino también de una inteligencia en la comparación privilegiada; insecto emisario de un infierno de asco y repugnancia, en el que nuestras inmoralidades no merecen la reprobación ni el fuego sino el castigo aun más espantoso de una permanente exposición a su mundo de nausea y suciedad.


La imagen es un dibujo mio, no quise poner una cucaracha porque me dan naúseas.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece, o estabas hablande de un presidente?

Marcela dijo...

Y para colmo a uno le dicen que si hay un cataclismo lo más probable es que ellas sean las únicas sobrevivientes, brrr! Son más resistentes, más numerosas…acaso no le decimos cucaracha a una persona rastrera, que se alimenta de la basura ajena?
¿Será que les tenemos envidia malsana? ¿o miedo?
.

Alejandro Rozitchner dijo...

No, che, ningún presidente, el bicho, no todo es política. Además, no hablaría de Kirchner así (y no porque me guste su trabajo).

Anónimo dijo...

Ok alejandro, acepto que no es el presidente... pero no pude dejar de leer tu y que se venga a la mente la imagen; no del presidente sino de DeVido y de los Fernandes, además en algo se le parecen (a los bichos).
Son imposibles, persistentes y por sobre todo son despreciables.
Ahora hablando de las cucarachitas... pobrecitas, animalitos del Sr. tan necesarios como los mencionados arriba, jeje que seria de la vida de mi gata sin ellas por las noches.

Related Posts with Thumbnails