miércoles, agosto 15, 2007

Otra forma de semana

Quiero hacer una propuesta a la humanidad, desde este modesto blog: reorganizar la semana. En vez de la habitual sucesión de lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, la semana que propongo sería así:

lunes
martes
miércoles
sábado

jueves
viernes
sábado

y recomienza.

No hay más domingos (los únicos "domingos" serían los feriados), tenemos dos sábados (que son días sensacionales), y un nuevo "viernes" (otro día lindo), que sería el miércoles.

En el fondo de esta propuesta está la idea de que muchas de las cosas que consideramos fijas e inamovibles pueden en realidad alterarse, adquirir formas nuevas. No podemos inventar la eliminación de la muerte, pero tal vez sí podemos modificar otro tipo de cosas...

La imagen es de Zeng Hao.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente propuesta.
no hay nada mas triste que un domingo por la tarde-noche.

Anónimo dijo...

Hoy, que ya me voy dando cuenta que tendré que trabajar 2 de los 3 días del fin de semana largo, me parece una gran idea la tuya. En realidad, eso no cambiaría mi cantidad de jornadas semanales. Alejandro, ya me ayudaste bastante a no pensar mucho en el pasado. Ayudame a no pensar en el futuro (ni siquiera el mediato!). Pensalo: son tus lecturas recomendadas o el clonazepam. Por otra parte, alguna vez me gustaría leer algo acerca de la relación que tenés con tu viejo. Podrás intepretarlo como una insolencia, pero no es sólo curiosidad (lo que sería más que un buen motivo). Me parecés un tipo muy lúcido respecto a tus reflexiones sobre las relaciones familiares. Y creo que tu experiencia puede ayudar a los demás (al menos a mí). Deduzco (un poco lo dijiste vos) que te liberaste de muchos lastres y mucha nostalgia y mucho melodrama. Y que aprendiste a aceptar a tus viejos (a vos). Yo estoy en eso. Y me vendría bárbaro un empujoncito. Fui medio caótico. Espero no haberte molestado. Abrazo grande.

ana coluto dijo...

¿Y el día Osvaldo?

Anónimo dijo...

Hola! esta buena la idea, quizás es un poco radical (de raíz, no de los otros) pero la idea de mover estructuras siempre es buena, permite "oxigenarnos" y crear espacios. Hace un tiempo decidí hacer algún cambio en la organización de mi trabajo y funciono: deje la parte mas relajada del trabajo, como enviar los mail extra laborales (vaaamos esos que todo el mundo recibe y reenvía!!) la investigación en Internet, organización de papeles, llamadas por teléfono (de trabajo y de las otras), tareas que mas disfruto, etc. para el miércoles por la tarde y jueves hasta el medio día. Si puedo el miércoles me escapo un rato antes, media hora nomás, y camino un rato sin apuros, total estoy en mi día de semi descanso. Entonces ya se que el miércoles tipo 15:00 bajo un cambio o dos y retomo a full el jueves luego del almuerzo. Si bien mi trabajo no depende de terceros lo que lo hace mas flexible, estoy seguro que cada uno puede buscarle la vuelta y adecuarlo para si. La idea es pasarla mejor sin dejar de ser eficientes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me parece genial y super creativo la propuesta, no me cabe ninguna duda de que el acuerdo va a ser unanime.


Saludos

laura dijo...

ADHIERO!!!

¿cuándo empezamos?

Anónimo dijo...

Los viernes a la tardecita siempre siento que tengo un gran futuro por delante. Me encanta experimentar esa sensación...

José, de Laspiur

Anónimo dijo...

Es buenisima Ale. Ahora, yo te pregunto no ya que planteas que nada es inamovible, porque mantener la semana de 7 dias y hacer un tramo de 4 y uno de 3? Mi propuesta es hacerla corta de solo 4 dias. Quedaria entonces Lunes, Jueves, Viernes y Sabado. And so on...

Pablo dijo...

Es interesante. Lo malo es que no tendríamos dos días seguidos libres. Salvo en los feriados.

Anónimo dijo...

Que bueno!
Una linda semana sería!
El domingo es un dia terrible.

Buenisima la idea. Repito.
Otra manera puede ser:
L, M, S, V, J,
Una semana así y la siguiente:
D, M, J, V. Puede cambiar el número
O no?.

Siempre pensé en lo no rutinario
O alternante que
Sería así.

Anónimo dijo...

La verdad es que lo que no habría serían sábados, si se entiende el sábado como el día no hábil que está entre uno laboral y otro no laboral. Habría dos domingos, pero como la llegada del domingo siguiente sería más próxima, sería menos depresivo. En resumen, son dos domingos por un sábado.

Yo propongo el miércoles medio día laboral, o directamente que no se trabaje. Y también, eliminar los trabajos con "día franco".

Orejas T.

Diego dijo...

Uy, qué lindo. Menos mal que no me gusta el fútbol ni el tc. Terribles noticias para el argentino dominguero.

Chau, che.

Anónimo dijo...

¿Ven? Para esto sirve un filosofo!
:D

Dale, Rozitchner¿para vos todos los dias de la semana son como domingos y el dia que lo es para todos, te aburris?
XD

Te dejo este link por si no lo habias leido (dudo que no) y por si queres comentar algo al respecto (ojala que si)

http://www.perfil.com/system/modules/com.tfsla.perfil.diario/elements/articulo_print.jsp?filename=contenidos/2007/07/22/noticia_0008.html

Saludos,

LifeIsLife

Anónimo dijo...

Genial pibe

Juan Pablo dijo...

ya me está agarrando el síndrome del sábado por la tarde...

Fernando A. Iglesias dijo...

No No No y No. Rozitchner: ¡qué desilusión! Dos días de semana en una sola semana que siguen a la noche del sábado... ¿quién puede resistir a la tentación suicida? ¿en qué mundo vivís, che? ;o))
Lo del domingo a la tarde-noche se soluciona bailando tango en la glorieta de Belgrano. Y sanseacabó.

Anónimo dijo...

Se debe entender esta propuesta como creativa? mmm

Oficinista en Crisis dijo...

MMM.. EN REALIDAD LOS SÁBADOS INEVITABLEMENTE PASARÍAN A SER DOMINGOS. eL PROBLEMA NO ES EL NOMBRE, EL PROBLEMA ES LO QUE TENÉS QUE HACER AL DÍA SIGUIENTE. YO TRABAJO LOS DOMINGOS, NO ASÍ LOS LUNES... AMO LOS LUNES!!! SE ENTIENDE EL CONCEPTO????

Related Posts with Thumbnails