jueves, noviembre 22, 2007

Flor de Loto

Este es el esquema de la técnica de creatividad llamada "Lotus Blossom". Se procede así: en el cuadrado central se anota aquello sobre lo cual se quiere pensar. En la primera ronda de casilleros se escriben las variables a considerar.

Supongamos que uno quiere pensar su blog. Pone "blog" en el centro y alrededor anota: nombre, temas, objetivos, ayudas, links, posteos, difusión, etc. Luego, cada uno de los elementos que estuvieron ubicados en ese primer círculo pasan a ocupar el lugar central de los cuadrados que rodean al central, repitiendo el proceso.

Por ejemplo: "nombre" pasa de ser una de las anotaciones laterales del primer círculo a ocupar el lugar principal en el cuadrado de abajo, y los casilleros que lo rodean tienen que ser completados con las ideas de nombre que uno pueda tener. ¿Me explico? No es fácil de decir por escrito, sin señalar...

Esta técnica también la vimos ayer en el Taller de Blogs.

Link: Explicación en Inglés

Link: Otra explicación en Inglés

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esto parece bueno, yo reconozco que me falta mucho aprender sobre creatividad, creo que a veces uno no encuentra una posible solucion que esta en medio de las narices de uno, una alternativa, esto me parece muy valioso. voy a investigar...

Anónimo dijo...

Gracias por poner esto, estuvo bueno el curso!

El Paradojista dijo...

Hola Ale:
Muy bueno el taller sobre blogs, ¿no sabes si la gente de intel va a postear el video que grabaron en el taller?
Me gustaría volver a ver algunas partes.
Gracias los tips.

Anónimo dijo...

Hoy martes 27, empezó este taller.Me quedé pensando algunas cosas, soy católilca por lo tanto creo en Jesús pero si hubiera nacido antes del 2007 seguiría seguramente a Orfeo o a Osiris, me parece que la historia de la evolución va cambiando de nombres pero básicamente sigue igual y que lo que mas se pone en práctica es la religiosidad y por último para no hartarte el oriente tiene mucho que ver con lo católico, por ej. Anthony de Melo y sus seguidores.
Saludos María Angélica

Related Posts with Thumbnails