jueves, noviembre 22, 2007

Presentación de "Hijos sin dios"


Estos videos son de la presentación de "Hijos sin dios" que hicimos ayer en La Boutique del Libro de Palermo Viejo. Gracias, Maxi Galin, por hacerlos, meterlos en You Tube! y mandármelos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ale geniales tus posts!
Te escucho siempre en el exprimidor. Muy buenas cosas!!

Saludos

Juancho.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, estoy de acuerdo con algunos de tus conceptos porque también soy atea. Ahora, por qué me da la sensación de que creés que los chicos son hojas en blanco sobre la que los padres escriben y definen su forma de ser? Hay millones de cosas y gente que van a influir en tus hijos No le das demasiada importancia a la educación? No le das demasiada importancia a los padres? No estás negando el libre albedrío o esa parte de misterio que tiene toda vida? A veces, pareces un ateo fundamentalista! La Razón tampoco es un dios. Y la religion no es sólo esos fanáticos que te golpean las puertas los domingos a la mañana. Es también el gospel, son los frescos de Miguel Angel, las películas de Tarkovski y los libros de James Baldwin. Soy atea, pero me permito la duda en muchas áreas. Vos haces de tu ateísmo -aunque parezca una contradicción- tu religión. Bueno, suerte con el libro, Claudia

Alejandro Rozitchner dijo...

Claudia: lamentablemente ponés en mi muchas cosas que nunca dije ni pienso, e intenciones que no tengo. Qué lástima. Saludos
Alejandro

José Luis dijo...

¡Felicitaciones Alejandro y Ximena!

Ayer tenía proyectado ir para apoyar la iniciativa (y tomar una copa de vino) pero la realidad volvió a conspirar a último momento.

Mis respetos también a ustedes y a la editorial que se exponen seguramente a que algún fundamentalista levante la perdiz, los considere el próximo enemigo público y les lleve una "piadosa" horda enfurecida a "objetar" los conceptos expuestos.

Mucho éxito con el libro.

Anónimo dijo...

Alejandro
Cuando vos decís que la crianza es fundamentalmente atea porque los padres estamos solos frente a la realidad de los hijos haciéndonos cargo de esa situación, no estoy de acuerdo. Es cierto que , como soy atea, no le presto atención a lo que diga dios o X religión. Pero sobre todo, no comparto la idea de que los padres estemos solos y que seamos los únicos responsables de los chicos. Tenemos también nuestra propia religión materialista y sus predicadores. Y están ahí para "ayudarnos" aunque no se lo pidamos. Como los curas! A ésto me refería en mi otro comentario. Estamos también acompañados de: psicólogos que martillan con cómo hay que educar a los niños; psicopedagogas o maestros que cuando tu hijo no para, te informan que es un "hiperactivo" cuando antes era sólo un hinchapelotas; escuelas privadas que te dicen que tu hijo "no es apto para la institución"; las publicidades que te venden la felicidad infantil envasada para siempre jamás y tantas otras cosas en tantos otros ámbitos.
Lo que te quise decir es que vos, tal vez por tu estilo, dejás poco espacio para el misterio de la vida, para la incertidumbre. "Si no tenés guita, es que no fuiste creativo", "si la pareja no funciona, es que no sabes vivir tu intimidad", "si el sistema no te gusta, es que sos un infeliz en tu vida privada", etc.(sí, es una caricatura de algunas de tus reflexiones)
Y yo -atea-creo simplemente que para algunas situaciones, no hay respuestas. Que el azar ocupa un espacio más importante que el que quisiéramos.
Pero tal vez sea todo un malentendido. Como verás , sigo lo que escribís, lo aprecio, es un pensamiento provocador que genera comentarios como éste. Es todo, saludos, Claudia

Anónimo dijo...

querido ale

siempre supe que sos una persona valiente y responsable, que se hace cargo de lo que dice. y
eso, más tu capacidad de contagiar entusiasmo, tu mensaje critico constructivo, tu mirada
(auto)reflexiva y tantas ganas de compartir y crear, todo eso se intuye
(y repito, siempre lo supe. y no quita nada de lo que sigue)

soy un pendejo de 24 años, de flia catolica, apostolica y romana. pero mis dudas y falta de fe me
hicieron yirar en parroquias y no vivir lo q decia y escuchaba. al dia de hoy no me
caso con muchas de los dogmas catolicos, con los fanatismos, los que quieren imponer o
hacerte creer algo que no viviste, que no sentiste y que no meditaste con vos mismo.

pero aún al dia de hoy, creo. creo en un mensaje, en un ejemplo, y he experimentado en mi y tambien en
amistades, que es posible. que cosa? la entrega, la aceptacion del otro (y de uno mismo,
primero que nada), la apertura y el cambio en positivo. todo esto me genera paz. mucha. y creo q
si mis ojos brillan, es porq siento una mediacion de maria madre de jesus
y que se yo, hombre, la verdad q nunca vivi nada tan profundo y que me haga Feliz que cuando
siento esa fuerza que me acompaña!

no se, en realidad queria escribirte para decirte q no comparto algunos comentarios,
q considero reduccionistas, tuyos hacia las religiones, pero termine contandote de mi, que me parece algo
de lo que te puedo hablar: sin tapujos, sin nada q me nuble el juicio y mucho mas interesante.

te quiero muchisimo y espero que andrés sea muy feliz, y que a pesar de nuestras diferencias, no
tengo dudas de que tu hijo va a ser una excelente persona (...me mato su cuestionamiento a tu invitacion
a tomar vino)

te mando un abrazo enoorme!!! sos un grande. en serio
Gracias

Anónimo dijo...

Sin querer ser un critico hincha pelotas, si yo hubiera dado el speech que vos diste hubiera hablado de religiones es particular, cuando hablas de religion y decis que te vienen a tocar la puerta, esa es solamente la de los testigos de Jehova (creo), los catolicos nunca me golpearon la puerta a mi. Yo tuve en la facultad una materia sobre religiones y aprendi que no todas las religiones buscan sumar adeptos, ejemplo los judios que se consideran los "elegidos" y nunca hacen ninguna promocion, es mas, no estan muy abiertos a conversos. Queria dejar estos pensamientos sin sonar critico, pero me parece que no es blanco o negro, se puede ser cientifico y a su vez desarrollar una espiritualidad y ser religioso. No creo que sea una dicotomia. Igual el debate es por demas valioso.
Saludos,
Ramiro

Taos Turner dijo...

¡Muy linda la presentación! Los felicito por hacer algo tan original, algo que invita a la gente a pensar la crianza de otra forma. Y me parece genial lo hayan hecho de manera tan divertida y con tanto cariño. Es admirable el amor que sienten ustedes por sus hijos, por sus amigos y por la familia. Todo esto se manifestó claramente en la presentación. Taos

Anónimo dijo...

Muy buenos los comentarios de Claudia. Yo pienso que AR es un intelectual y es jodido como todos los intelectuales. Tómalo, déjalo, sopórtalo...

Anónimo dijo...

José Luis: hoy en día, es más probable que un fundamentalista pintarrajee con injurias las paredes de la Catedral; o que fundamentalistas del "Encuentro Nacional de Mujeres" agredan físicamente y de palabra a las católicas asistentes. El mundo actual es ateo y de los ateos. Muy bien, respeto su ateísmo; respeten ustedes a los creyentes (no sólo católicos, de todos los cultos) y dejen de hacerse los perseguidos (el comentario no está dirigido a Rozitchner)

Related Posts with Thumbnails