miércoles, marzo 05, 2008

Coltrane hecho máquina



Un robot tocando un tema de Coltrane. Sí, le sonaba mejor a él, pero de todas formas impresiona. ¿Para qué estarán haciendo estos experimentos, para lograr qué cosa?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alejandro!
No sé si el fin de este experimento es lo que a continuación detallo, pero que sirve para demostrarlo. Sirve.
Tradiconalmente se enseñaba en el toque del saxo que para que el instrumento diese las diferentes alturas, en nuestro cuerpo debíamos cambiar la posición de musculos interiores cambiando la presión de aire. Una ecuación tipo Graves/menor presión Agudos/mayor presión. Pues bien, esta teoria se contrapone a que en realidad la presion es constante. Con una presión adecuada, "salen" todas las notas. Alcanzar esta presión uniforme y constante lleva a veces años de práctica. La mayoria de los saxofonistas no maneja esta cualidad, ya que al principio es casi imposible y muchos quedan pegados a esta manera, Pero este experimento nos demuestra que a una presión constante y adecuada salen todas las notas.
Saludos
Sebastián (saxofonista)

Anónimo dijo...

Buenas, primer comentario, tenganme paciencia.

Creo que Alejandro se refiere a, hacia adonde llevan los experimentos de Inteligencia Artificial y Robotica. Porque alguien puede llegar a pensar que una maquina puede desempeñar mejor una actividad que pura y exclusivamente es intima comunion con el alma... y no con el intelecto, frio con formulas y calculos...
En realidad, el esfuerzo para lograr ese desempeño en uno de los instrumentos mas dificiles, creo que debe haber tomado años. Sobre todo por lo complejo de la coordinacion de las teclas y la presion, etc...

Quiza sea util, justamente como experimento de Robotica. Demostrar como un robot puede cumplir una tarea extremadamente compleja como esta ejecucion. Quiza?
John Galt(yo)

Related Posts with Thumbnails