jueves, marzo 13, 2008

Infancia

A muchos les parece que la infancia actual no es infancia, porque no sucede en el pasado. Y critican las nuevas formas, o expresan ese desencanto que a muchos les resulta prueba de inteligencia cuando es prueba de lo contrario.

Es fácil confundir el tiempo en el que sucede la infancia, porque uno se remite siempre al pasado propio, pero estos presentes que serán luego pasados tienen otro contenido, otro estilo, grandes diferencias con las infancias de quienes hoy tenemos más de 30 años.

Aunque es verdad que “infancia” propiamente dicha es la que se recuerda desde la adultez, ninguna infancia sucede en el pasado, sino en el presente. O desde alguno de esos estados posteriores a la infancia, según la suerte y capacidad que se tenga. Los chicos no trabajan la conciencia de la infancia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La infancia actual está a años luz de lo que era el siglo pasado. Los chicos de la generación post 2000 van a ser tremendamente más evolucionados, inteligentes y veloces que cualquiera de nosotros, y a fines de la próxima década esa diferencia se va a empezar a notar con todo. La relación con la tecnología, la forma de comunicarse, la capacidad de aprendizaje, los pibes de ahora tienen un cerebro distinto. No tengo hijos ni soy especialista en el tema, pero para mí algo evidente.

PMS dijo...

Ale, 100% de acuerdo,quien asegura que la infancia del pasado era la perfecta? tampoco la peor, la Madre Teresa o Hitler pueden haber tenido la misma niñes. Muchas veces me siento mal por no poder dar dedicar el tiempo que mis padres me dedicaban, ni que tengan una infancia tan libre y despojada de riesgos como yo la tuve... pero por momentos puedo entender que son diferentes momentos irrepetibles y que les doy lo mejor de esta realidad... la verdad es que es un tema para que sigas con más detalle.

Related Posts with Thumbnails