martes, marzo 18, 2008

Pañales

Cuando no tenía hijos creía que cambiar pañales iba a ser una experiencia desagradabilísima, difícil de bancar, una asquerosidad sin nombre. Cuando llegó el momento (el menor de mis dos hijos tiene ya 21 meses) en realidad no fue tan tremendo y hoy en día cambio pañales sin sentir la menor incomodidad. Muchos de los adultos mayores que conozco nunca cambiaron un pañal en su vida. Antes era normal que esa tarea quedara en manos de las mujeres. Supongo que esos hombres que no cambiaron a sus hijos deben sentir que los hombres actuales somos un poco afeminados o pelotudos, pero yo siento que ellos son un poco incapaces.

El otro punto central en el tema de los pañales es el invento de los pañales descartables. La prehistoria debería ser pensada no como el tiempo previo a la invención de la escritura (invento valioso, por supuesto), sino como el tiempo previo a la invención de los pañales descartables. A no ser que tampoco esa humanidad lavadora de telas repetidamente defecadas ejemplifique una situación tan terrible. Tal vez si uno lava algunos pañales a mediano plazo le toma el tiempo y se transforma en una tarea más.

10 comentarios:

laura dijo...

vos me hacé pensar. y reír.

Anónimo dijo...

no tengo hijos pero el olor fuerte a caca no puede ser placentero. lo que si entiendo es la division de trabajo, ese es el tema, no pasa por una cuestion de ser afeminado o no. para mi pasa por respetar a la mujer, quien hoy en dia no solo tiene que trabajar, sino muchas veces ser la "jefa" de la casa. Yo entiendo esto y como amo a mi mujer, decidi limpiar el banio, es algo no muy agradable, pero me las arreglo. o sea, esa es mi funcion semanal. es una cuestion de respeto a la mujer, que se habla de la "liberacion" femenina, pero me imagino que hoy en dia todavia el 90% de las mujeres limpian el banio, limpian la caca de los chicos, y hacen tantas cosas que es realmente injusto. buen tema!!! saludos,

FV dijo...

Coincido totalmente. Yo tengo 4 hijos, entre 9 y 1 año. A 6 pañales por día son 180 pañales al mes. Considerando un período de alrededor de 30 meses de uso, son 5400 pañales por hijo. Es decir que para dentro de algunos meses (cuando mi hija menor deje los pañales) habremos cambiado un total de 21600 pañales. Más o menos 10000 pañales mi esposa y 10000 pañales yo. Los restante 1600 se repartieron entre las abuelas.

Ni quiero pensar si hubiésemos tenido que lavar y hervir chiripás!

Anónimo dijo...

Coincido 100%

Abril tien 2 años, y antes de que naciera tenia el mismo "pánico" de cambiar un pañal.

Una amiga me dijo una vez que nos convertimos en super-heroes una vez que nacen nuestros hijos, perderle el miedo al cambio de pañales debe ser nuestra primer mutación!

Anónimo dijo...

Para considerar... los paniales descartables han sido una solucion a la incomodidad de los padres, pero tienen un efecto negativo en el medio ambiente y en nuestros propios hijos... recominedo este link.
Andrea

http://www.wired.com/science/discoveries/news/2004/04/63182

Gustavo Saint Martin dijo...

Le cambié los pañales a mis hijos, hoy de 16, 13 y 12. Siempre lo viví como algo natural. Mi viejo quizá desde la visión que describís, me decía: sos muy hombre por cambiar los pañales de tus hijos. Leyendo tu post y recordando sus palabras (las de un tipo que nació en 1915) me dieron mucha ternura.

Anónimo dijo...

dejen de aplaudirse por cambiar un pañal, tampoco es que se enfrentan a la barra de Nueva Chicago en slip, yo levanto la caca de mi perro con las manos y la tiro a la calle, sin bolsita, y si alguien mira, me la unto en el cuerpo al grito de ´caquita santa, caquita santa!!!!´

Miguel dijo...

Bueno yo tambíen cambié los pañales de mis 4 hijos, la mayor de 28 años. Con los 2 primeros los descartables eran prohibitibos por su precio. La primera usó la pañalera que te llevaba los sucios y te dejaba una bolsa con los limpios, pero despues apareció un problema con el mercurio del jabón y el servicio entro en desgracia así que con el segundo pasamos al método tradicional de pañal y chiripá de tela, tampoco fue como para morirse, pero coincido en que son parte de la prehistoria.

Anónimo dijo...

Nada me hace mas feliz que cambiarle los panales a mi hijo, que hoy cumple 9 dias.

Luciano Menardo dijo...

En este link se explora la relación entre el consumo de pañales y el de cerveza.
http://adverlab.blogspot.com/2008/03/diapers-and-beer-real-story.html

Related Posts with Thumbnails