domingo, junio 08, 2008

Elegir tapa para "La venganza del oyente"




En unas semanas más será publicada por "Editorial del Nuevo Extremo" im novela "La venganza del oyente". Ayer me mandaron de la editorial algunos bocetos de la tapa. Me gustaron todos. Creo que el que más me gusta es el que tiene la letra rara, pero cualquiera me viene bien. Aquí muestro algunas opciones, ¿qué les parece?

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, me gusta más la tapa de las letras raras, pero el color de la primera.
Mauro Mateos
www.egononfui.blogspot.com

Marlboro-Man dijo...

Los primeros dos son buenísimos. Se ven muy elegantes.

El último parece que apunta a un público más bien adolescente.


¡Saludos!

laura dijo...

el que pusiste último

Mare dijo...

Que bueno que ya salga che!

La de letras raras! más relajada y divertida...

La que menos me gusta es la primera...

Saludos Ale!

Ramiro dijo...

Me gusta el de las letras raras, el ultimo.
Saludos
Ramiro

Marcela dijo...

Me gusta la azul porque se ve la sombra de la figura, le da como más volumen, en las negras eso no se nota.
Para que no sea tan "boquense" je,(para no asociarlo digo)le cambiaría el color amarillo y naranja por rojo o rojos y violetas.
La me gusta la letra de arriba(para una novela). Pero eso depende del contenido ¿no?

Justo estoy leyendo un libro de Maite Alvarado que se llama "paratexto" que explica cada parte de lo que rodea a un texto hecho libro. Es interesante que te ocupes así de tu libro y eso también tiene que ver con lo que leiste de Tom Peters ¿no?: El diseño es importante.
Una de las cosas que dice Alvarado es que es el paratexto (contratapa, tapa, solapas, etc)lo que lleva al lector a meterse en el libro y querer leerlo.

Suerte con eso!!

Saludos,

Mar

Anónimo dijo...

Esta novela es tan mala como las anteriores??

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

La anteúltima me gustó por el contraste de colores. Yo usaría esa con la tipografía de fantasía solamente para el título.

pablopc dijo...

La segunda es la mejor para mí. Es la mas elegante. Combinan bien el amarillo y el negro.
Además, y ya que eras un "basquetbolista de ideas", te aviso que son los colores que usa Libertad de Sunchales, el último campeón de la LNB.
Saludos.

titan dijo...

La primera me gusta.

Naldo dijo...

contanos un poquito de que se trata el libro asi podemos sugerirte mejor la tapa.. te mandaron algunas otras opciones ? estan buenas igual.

Cintia Fritz dijo...

A mí me gusta la tercera opción...

ofelia dijo...

me gusta el último.

Anónimo dijo...

primera o segunda.

Ernesto Lago dijo...

Las cuatro tienen lo suyo, pero como diseñador editorial me quedo con las otras, y especialmente con la primera. La cuarta es divertida, pero la tipografía romana nunca pasa de moda y es super legible.
Sí tomo de la cuarta la menor jerarquización de Novela, a menos que vos o el editor lo hayan pedido especialmente, aunque no la pondría vertical.

Pablo dijo...

letras raras a full

la razón de mi elección (además de que es la que más me gusta) es que le da ese toque de “personalización“ que bien podría caracterizar al “oyente vengador“... algo asi como esas cartas escritas con recortes de revista por los asesinos...

sds y felicitaciones!

jorge dijo...

-la primera sin dudas.es la mas impactante.

-saludos y suerte!!!

-ciaoo.jorge

jorge dijo...

-la primera sin dudas.es la mas impactante.

-saludos y suerte!!!

-ciaoo.jorge

merengadas dijo...

A mi me gusta la 2, creo que es la que más resalta, la que más llama la atención. La de las letras raras tendría que verla, es linda pero me pa que son medio confusas

merengadas dijo...

A mi me gusta la 2, creo que es la que más resalta, la que más llama la atención. La de las letras raras tendría que verla, es linda pero me pa que son medio confusas

Anónimo dijo...

Fondo negro y estrella amarilla.

La de "letras raras" da muy soviética, con la estrella roja, che.

Anónimo dijo...

Cualquiera menos el ultimo.

Adolfo dijo...

Me gusta la primera. Saludos y exitos con la novela.

Anónimo dijo...

me gusta el segundo

Anónimo dijo...

Me gusta la última. Aunque cambiaría la tipografía de tu nombre por un Garamond(como en los primeros). Porque a simple vista cuesta leer el autor del libro.
Andrés

Anónimo dijo...

Probablemente esté articulando una profecía autofrustrada, pero la tapa es la tercera de arriba hacia abajo.
Me explico: La primera es una gran tapa, pero el color y la presencia de las palabras "Alejandro" y "venganza" nos recuerda inmediatamente la tapa original del libro "Crónicas del Ángel Gris", de Alejandro Dolina. La de las letras raras debe excluirse pues se trata de una tipografía que connota verano, playa, informalidad. Hasta se parece a la de los sobreimpresos de no recuerdo que compañía de teléfonos celulares, en la cual las letritas aparecen incluso con una animación que las hace titilar un poco. No sé de qué va la novela, ni cuál sería su lector in fábula. Pero, en cualquier caso, le quita todo peso y toda seriedad a la idea que impone la palabra "venganza", central en el título.
Por el mismo motivo la estrella no puede ser amarilla: una venganza amarilla ya no es venganza. Amarilla se pone la herida mucho tiempo después. Después de roja, azul, morada, negra. Una venganza amarilla es imposible porque la venganza que no está fresca, que no es roja, bullente, no lo es.

Walter Doti
www.dequesetratatodoesto.blogspot.com

Anónimo dijo...

La primera tapa , comenzando de arriba, por el color de fondo, sólo que le pondría la estrella roja... Además, separaría los bloques de título de novela, Nombre de autor y finalmente la palabra "novela". Disminuyendo el cuerpo tipográfico. Si me apurás: el Alejandro Ro... probaría ponerlo arriba, con el título de la novela más grande.

Estela dijo...

la que pusiste primera

Anónimo dijo...

El primero y el tercero... El segundo mezcla amarillo y negro (no queda) y el cuarto le da un aspecto de libro para adolescentes... Creo, no sé...

SALUDOS!!!!!!

PABLO PERETTA

Anónimo dijo...

los dos primeros tiene mas fuerza las letras

Jorge Siutti

CB dijo...

El último. La letra rara.

Anónimo dijo...

Hola Ale
Mi gusto, Tercera y Primera en ese orden. pero vos solo sabes que queres transmitir con tu obra. Me parece que la elección debería ser solo tuya.
Un abrazo y mucha suerte
J Sztrum

Juan de los Palotes Medrano dijo...

El primero.

Santiago Javier dijo...

Me gustan las 4, pero si tendría que elejir una elijiría la primera....


¿ Cuando sale la novela? ¿ En que librerias se va encontrar?

FV dijo...

A mí me gustan más el 1 y el 3. Que bueno que estes por publicar!

Laura dijo...

A mi me gusta más el azul Es el que tiene más fuerza.

Saludos,

Laura

Anónimo dijo...

Prefiero la letra clara a la letra rara. Prefiero el color borgoña. Es más sugestivo.

Marcos dijo...

la letra "rara" es casi ilegible, hay que esforzarse para leerla, eso te predispone en contra del libro. Prefiero la primera y la tercera tapa, en ese orden.

Anónimo dijo...

La primera o la segunda. Me gustan más las letras cuadraditas, bien de libro. Esas otras redondeadas me parecen como más naif. No sé, digo. Slds. bruna.

Anónimo dijo...

Independientemente de las preferencias personales de cada uno de nosotros para elegir una de las propuestas de las tapas de tu futuro libro (suponiendo que finalmente algunas de estas opciones sea la elegida),considero que lo más importante, es lo que el libro pueda destapar.

Anónimo dijo...

Parafraseando a Tom Peters, los diseños que te envió la editorial, representan una expresión directa de lo esencial de tu libro?

Anónimo dijo...

Me parece que tenés que ser firme y no extraviarte en lo que al otro le gusta. De esa manera y sólo de esa manera, tu libro será un verdadero éxito.

Alejandro Rozitchner dijo...

Gracias a todos por las opiniones, jamás imaginé que iba a recibir tanta respuesta... El libro es una novela divertida sobre un pelmazo que intenta vencer el record de permanencia en el aire en una FM de barrio. La novela es la transcripción de todo lo que se escucha al aire. A mí me gusta mucho, me pone contento haberla logrado. Creo que la tapa le va bien: esa corneta trasnochada produciendo un garabato pop. Saludos

Xerxes dijo...

La primera tiene la combinación de colores más armoniosa. En una librería, me llama a agarrar el libro para hojearlo. Por contraste, a la última no la miraría dos veces.

Anónimo dijo...

Me gusta el 3ro de arriba hacia abajo; pero lo mejor espero que venga despues.
César

Anónimo dijo...

LA QUE MAS ME GUSTA ES LA SEGUNDA, -EMPEZANDO DE ARRIBA-, LA AMARILLA Y NEGRA. CREO QUE ES MODERNA Y ATRAE BASTANTE!!. LA PRIMERA ES TRANQUILA Y PARA UN PUBLICO AMPLIO. PERO A MI JUICIO LA SEGUNDA ESTA MUY BUENA Y VA BIEN CON EL TITULO. SALUDOS CECILIA

Anónimo dijo...

Ale : el de tapa azul es el mas lindo , el negro es un color muy de estos tiempos ! hay que intentar cambiar la frecuencia ! Lucas .

Anónimo dijo...

Definitivamente la primera es la que más me gusta, es elegante y al mismo tiempo sencilla.
Saludos.
Luciano.

capitanfla dijo...

El segundo.

El primero es de mal gusto en la combinación de los colores.

El tercero es demasiado zurdito.

El cuarto, las letras raras provocan rechazo.

Laura dijo...

Me gusta la primera tapa, la de fondo azul. Mucha suerte y buenas ventas.

Rodrigux dijo...

la terecera sin dudar. La primera ya la ví - no se donde- La ultima es un boceto.

Rodrigux dijo...

Ahi leí uno de los comentarios y me dio la punta a que tapa me hacía acordar: a la de Crónicas del Angel Gris de Dolina. Acertado en el libro debo discrepar con aquel anonimo en la edición. No es la tapa de la versión original. Es la de una reedición bastante posterior por cierto. La tapa original con ilustsaciones de Nine.

Liluka dijo...

La primera, porque es fina, suave y sobre ese azul, y la no exageraciòn de las letras, pone en primer plano el instrumento-oreja del oyente. Me gusta :)
Liluka

Anónimo dijo...

la azul. Pato.

Anónimo dijo...

Me gusta la primera porque no tiene fondo negro. Se destaca en la biblioteca cuando la estás buscando. Libros negros hay muchos.
También se destaca en el mostrador de la librería.
el último tiene letra rara pero cuesta leerla de una.
Iris Speroni

Aurora dijo...

Alejandro, primero mis felicitaciones por esta nueva novela.
Con respecto a las tapas me parece lindísima la que está pegada al texto donde podemos entrar al link comentarios, o sea la última de abajo.
La de las letras redondas mas bien grandes. Esa tapa transmite calidez, inocencia e intimidad.
Saludos!
Aurora

Germán Olmos dijo...

La tercera, muy moderna, me gusta.

Anónimo dijo...

La primera, sin lugar a dudas.
Maisa

Related Posts with Thumbnails