martes, junio 03, 2008

Ideanding: te compran ideas, y después...

Me sorprendió ayer ver un aviso que remitía a este site, Ideanding. Generalmente no se compran ideas. Mirando un poco entendí que esta empresa o emprendimiento apuesta a captar buenas ideas perdidas que anden por ahí y darles implementación. Sí, claro, uno puede decir: se quedan con demasiado, y sería cierto (te dan el 10 por ciento de las ganancias de los primeros dos años). También podría decir: es la única manera para muchos de lograr alguna ganancia. No sé. ¿Cómo la ven?

Link: Ideanding

7 comentarios:

Jerry dijo...

Leí la página con detenimiento. Nadie pone la trucha, no hay ningún teléfono, ni dirección de e-mail ni locación física adonde contactarse.

El que tiene una idea realmente buena no necesita un ideanding, necesita ponerse las pilas y darle pa'delante.

Anónimo dijo...

Un robo, deberían ser tratados como socios sin prescripción... 10%? 2 años? buuuuuuuf

Ramiro dijo...

La primera pregunta que me paso por la cabeza es quienes son? No dice quienes son, no hay direccion, telefono, nada. No se quien le daria informacion asi a alguien desconocido. O sea, si la idea es medianamente interesante, no creo que yo la vaya a mandar alla.

Igor dijo...

A mi me parece interesante la propuesta. Yo soy emprendedor, y puedo afirmar que es muy difícil que una idea se plasme en realidad, hay muchos factores de amenaza constante, y máxime cuando uno es un emprendedor novato. Por ejemplo, si uno está muy ocupado y no tiene tiempo de trabajar en su propia idea, y encima tiene que osuparse de la familia, me parece una muy buena alternativa, ya que es preferible el 10 % de algo que el 100 % de nada. Lo que habría que hacer es explorar la oferta del sitio, y antes de darles la idea firmar un acuerdo de confidencialidad ante abogados.
Un saludo para todos, y Alejandro, de paso, felicitaciones por el blog, es realmente muy bueno

Pablo dijo...

Bueno, cualquiera que ha intentado llevar algún emprendimiento adelante, como yo, sabrá que la idea no es mas que el 3% de una empresa exitosa, el 97% restante es la implementación, eso es lo que vale. Ideas las tenemos todos, pero no todos las llevan adelante, así que yo descoincido con todos, para mi, que te den el 10% por solo una idea, es demasiado. Siempre los grandes emprendimientos tuvieron detras grandes emprendedores, no grandes ideas, y si bien hoy día nos parecen que fueron grandes ideas, en su momento nadie las consideraba así, y si llegaron a ser grandes, fue por el empuje de un gran emprendedor o emprendedores, no por la idea en si misma.
pero con respecto a este sitio en particular, pues me parece raro que no publiquen ningún dato. Yo de echo les envié una consulta sobre los métodos de pago, decían que respondían en 48 horas todas las dudas, y ya van varios meses y no hay respuestas... por lo que yo simplemente no confío.
Si quieren inversores para sus ideas, contacten fundaciones como Endeavor o a las agencias de los gobiernos de sus países, creo que eso es mucho mas seguro.
Saludos.

drobeta dijo...

La semana pasada he cometido el error de enviar una idea muy interesante sobre un sitio web de subastas muy peculiares y los de Ideanding, a pesar de su compromiso de contestar en el plazo de 72 horas no me han hecho ni caso, asi que despues de enviarles varis e-mails pidiendo una contestacion he acabado concluiendo que estos se dedican al robo de las ideas por lo cual voy a denunciarles.
Si hay otras personas perjudicadas ruego que contacten con migo(drobeta61@yahoo.com). Gracias.

REPRYTEC PubliFactoria dijo...

Pues esto me huele realmente mal. El titular del registro del dominio es un tal Antonio Hernández, y acaba de crear en internet la red Linkeur donde tampoco pone tléfono ni razón de empresa. En una de sus secciones piden prestadas las bases de datos de los usuarios (cosa que contraviene la normativa legal española)..le doy como mucho un mes de vida para que se les caiga el chiringuito si no se ajustan en breve a la legalidad vigente.

Related Posts with Thumbnails