miércoles, agosto 06, 2008

Alegría, fluidez y ligereza 3

El “cómo” siempre es más importante que el “qué”. Trata de conceder mucha más atención a lo que haces que al resultado que esperas obtener. Centra toda tu atención a lo que el momento te ofrezca.

El momento ofrece algo, lo contiene, está ahí para ser despertado por nosotros, si supiéramos cómo. No es un saber, no es una posesión, es más bien el abandono de toda estructura de sentido que, como el saber, catapulte el sentido del presente más allá del presente mismo. Otra metáfora que serviría es la de una persona que está descolocada. Cuando uno vive imaginariamente, cuando uno deja que un pensamiento en mal estado ocupe demasiado lugar y pierde la conexión con las cosas (conexión que debe ser ligera y alegre, fluida) uno está fuera de sí, fuera de su propio lugar, y en el lugar de uno no hay nadie.

El resultado mismo, siendo una imagen legítima y real, una imagen de logro y creación, de aporte y satisfacción, es todavía aun una imagen, y obstruye lo que haría posible su construcción concreta: lo que sucede en el presente. ¿Es grave esto, preocupante? No, propone Tolle, eso es la preocupación. No pide buscar un paso de mayor dramatismo, si no lo contrario. Busca probar que el alivio es lo que conduce a lo que la preocupación quiere y no logra. El preocupado necesita algo, lo logra el despreocupado.

2 comentarios:

Santiago Javier dijo...

Me quedo con lo de " centra tu atención a lo que el momento de ofrezca".


¿ Algún libro para recomendar de este señor¿

Anónimo dijo...

Que haces Alejandro? Muy bueno lo de Tolle, es calmante su prosa y sus charlas, habla en Aleman, Español e Ingles, no se si se podran bajar cosas en Español. En Ingles, hay charlas que el da en distintos lados, tambien hay un evento que hizo con Oprah Winfrey en Oprah.com, son como 10 clases sobre espiritualidad y "enlightenment", yo las vi todas. Soy medio fana, aunque Tolle diria que ser "fana" seria una identificacion, y toda identificacion es del ego. O sea, es el ego que necesita identificarse con cosas o personas o ideas para sobrevivir...

Bue, te mando un abrazo!!!

Ramiro

Related Posts with Thumbnails