jueves, agosto 07, 2008

Foto rara de Luis Alberto Spinetta

Luis había visto el auto y se le había ocurrido que podía servir para hacer algunas fotos. Cuando fuimos buscó algunas posiciones y saqué, entre otras, ésta. Fue hace unos cuantos años. La foto es típicamente spinettiana, tiene el sello de su mente inquieta, poética y humorística al mismo tiempo. La encontré revisando papeles viejos y me pareció lindo ofrecerla aquí. Que Buenos Aires sea la ciudad valiosa que es tiene que ver, para mí, con que ha dado artistas de esta magnitud. Pocos, siempre son pocos, pero el tema es que haya algunos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquier cosa que diga relacionada a Spinetta me suena a poco. Y, a la vez, si empiezo a escribir me siento que me pongo empalagoso y fanàtico.
Me brota decir: gracias Flaco, y despuès me siento medio bobo porque entiendo que èl hace lo que quiere hacer. Lo copado es que su obra y su vida, me llenan de emociòn e inspiraciòn.
Entiendo que la evoluciòn (que es como una degradaciòn) de nuestra sociedad va dejando a tipos como este al màrgen. Se cumple una ley de proporcionalidad inversa.
¿Porquè lo de "Nono" Rozichtner?

emilio

Victor dijo...

Maestrísimo. Creo que su música me cambió la vida, enserio.

Griselda García dijo...

qué grande el Flaco!

Tomás Grounauer dijo...

Magnánima flor del jardín de gente.

Anónimo dijo...

Che es tu blog esta todo bien vos publicas a quien se te da la gana, pero no publicar un critica a Spinetta me pareció mala leche.

Es mi pensamiento, pero bueh yo que se tal vez me equivoqué.

Estás en la rama de la filosofia tenés que aceptar una critica.

Bah tal vez no, tal vez me equivoque.

Saludos

Alejandro Rozitchner dijo...

Es legítimo que no te guste Spinetta, el gusto es una expresión personal, cabe todo. Pero venir a tirar mala onda en un lugar en donde lo queremos, bajo el pretexto de que la opinión es libre no lo acepto. Es libre: hacé tu blog. En el mio no dejo entrar las ondas que no me gustan. NO tengo problemas, no tengo el ideal de que la expresión libre quiere decir que cualquiera venga a romperme las pelotas. Este comment lo pongo porque es lindo, vas para un lado , para el otro, pensás, te ponés en duda, te mostrás. Es lindo. Me gustó.

Además, los comentarios que no van con nombre no me merecen respeto, ¿por qué no decís quién sos? Es fácil hablar desde el anonimato. Cómodo.

Anónimo dijo...

Alejandro: no me contestaste porquè en los discos figuran agradecimientos al "Nono Rozichtner". ¿Hiciste aportes ancestrales o simplemente fuiste canoso prematuramente?

emilio

Anónimo dijo...

que grande el flaco! pensar que ahora lo está humillando capuzzoto con un personaje que está haciendo... es una pena.. Mucha gente no tiene simplemente la sensibilidad para apreciar la música de Spinetta y entonces se lo agravia... es una pena... Juan Carlos Iorio

Anónimo dijo...

el flaco es una de esas personas a las que considero "fuera de catálogo", como charly y un par más que alcanza con los dedos de una mano...
alejandro: hay algo que siempre discuto con emilio, nunca logramos acordar, y me interesa superlativamente saber tu opinión, hablando concretamente de charly y su "locura":
yo sostengo que el proceso creativo es atormentador per se, I mean: mayormente no es un sentimiento placentero, por así decirlo, pra el compositor. digamos, es algo que necesita "salir", que el autor desespera por "vomitar", si me permitís: la creación ni siquiera creo q pertenezca a su creador; sería como que habita temporalmente su mente, sus manos, sus gestos, su mirada... de ahí que tantos artistas sean catalogados como "bipolares" y vivan intensamente esa etapa creativa y luego se sumerjan en las sombras, como después de una convulsión.
no sé si sentiende, pero es masomenos sasí.
el flaco es más equilibrado, o al menos lo parece, o su locura canalizará por otro lado.
me pasa que mencanta tanto escucharlo cantar como hablar... es muuuy lindo, espiritual y físicamente (honestamente hablando)
y tiene ese "raro halo" de los que pueden contarse únicamente con los dedos de una mano...
a los artistas atormentados, salú
tAtA

Anónimo dijo...

perdón, me fui y no concluí: charly es un artista, con lo cual pueden concedérsele ciertas "licencias", no?
tAtA

Anónimo dijo...

Tata, lo nuestro no es discusiòn. Como mucho, un intercambio de opiniones.
Me parece que la creaciòn artìstica es un poco màs que un impulso. Es inspiraciòn y trabajo. Tambièn, muchas veces, requiere de formaciòn y disciplina.
No soy especialista pero, aunque suene antipàtico, creo que hay obras de diferente calidad y productos que, simplemente, son productos.
No es mi intenciòn catalogar o clasificar. Hoy me animo a decir que Charly Garcìa tiene un problema de salud y Spinetta produjo, una vez màs, un disco lleno de belleza.
Te mando un beso.

emilio

Anónimo dijo...

che, emilio, jajaja, creo q "discusión" e "intercambio de opiniones" e' lo mesmo hermano...
a lo sumo, no logramos ponernos de acuerdo, pero he ahi el meollo. iwal, podríamos hacer un debate con alejandro, con el que tampoco lograría acordar, jajajaj
a vos y a todos los músicos de wen corazón, mis bendiciones.
tAtA
pd: si quiero postear un comentario con mi nombre de usuario de gmail, cómo hago??? gelp!

Unknown dijo...

La primera cosa que escuche de Spinetta fue "Me gusta ese tajo" y "Madreselva". Era bastante pendejo, así que no le cazé la onda hasta pasado los 20 años. En el 86 escuche el vinilo completo de "Madre en Años Luz" y me pareció absolutamente impresionante.

Meses atrás, en un servidor del laburo, lo encontré en versión mp3 y al volver a escucharlo luego de tantos años, volví a sentir el mismo placer. Estaba intacto; como si fuera una antigua estatua rescatada del fondo del mar.
Ni que hablar que la calidad de este músico.Supera con creces a todo el resto en lo que se refiere a componer música. Charly, con todo su oído afinado en 440, no llego nunca al vuelo artístico de este flaco hincha de River. Lo mas cercano a su calidad, me suena Gustavo Cerati.
Sorprende también el bajo perfil que siempre ha tenido ,su imagen esta libre de todo el puterio estandart asociado a los músicos de rock y solo habla desde sus discos.
Sería bueno que algunas de las figurillas contemporáneas que han tomado el rock por atraco, aprendieran esto; o al menos que lo tuvieran en cuenta. Si se decidieran a componer, tanto mejor.
Mas Spinetta y menos Bersuit, contribuirían a la grandeza de la esta nación.

Related Posts with Thumbnails