domingo, agosto 24, 2008

Preparando el taller "El desarrollo del entusiasmo"

El jueves empieza mi taller "El desarrollo del entusiasmo / Taller de método y acción" y estoy dándole vueltas a los enfoques que voy a aplicar.

Mientras me duermo o me despierto pienso en frases para empezar, en modos de enmarcar la actividad, en cómo volcar en el taller las más nuevas ideas que me interesan, las lecturas recientes que me ayudan a mi mismo a desplegar entusiasmo y avanzar en mis proyectos y realidades.

Me encanta este trabajo de ayudar a otros a entusiasmarse y sacar lo mejor de sí, y me entusiasmo yo mismo al compartir los trucos y actitudes que me funcionan en mis proyectos. Las noches del taller suelen ser grandes momentos de encuentro y diversión, para mí, y desde que incorporé la copa de vino en la pausa creo que terminamos todos en órbita. En órbita entusiasta, por suerte...

Tal vez una de las mayores utilidades del tema del entusiasmo es cómo nos ayuda a superar la sensatez con la que suelen vestirse nuestros temores. Uno no cree tener miedo: uno cree estar siendo simplemente precavido, tomando en cuenta los posibles fracasos y traspiés, pero en lo concreto de esa forma uno elige el camino del miedo, y la excitación y las ganas de vivir se debilitan.

Optar por el entusiasmo requiere en cambio que nos hagamos fuertes, nos invade una excitación productiva y feliz, y el movimiento hace que se nos ocurran constantemente nuevas cosas y podamos cada vez más. Los espero.

Link: Video sobre el taller
Link: Más info sobre el taller

La imagen es de David Larwill

2 comentarios:

Pablo dijo...

Hola Ale, lograste entusiasmarme asi que iré por la copa de vino!

Les paso un link que es muy inspirador para mi!

http://pablosuelto.blogspot.com/2008/08/en-algn-colegio-de-zimbawe.html

Respecto a lo que decís en este post alguien una vez me dijo que “la mente teme por lo que le pueda llegar a pasar... pero desconoce lo que puede llegar a gozar“

saludos y no estamos viendo,

Pablo

Anónimo dijo...

"La sensatez con la que suelen vestirse nuestros temores", poesia tan verdadera
Abrazo
Eloy

Related Posts with Thumbnails