jueves, agosto 21, 2008

Una oscura sombra se cierne sobre el Gobierno, artículo de Carlos Pagni en La Nación del martes

Dice Pagni:


La sociedad argentina parece acostumbrada a vivir en una crisis política crónica. La que se abrió en 2001 no se cerró. Al contrario, durante el segundo gobierno Kirchner se ha profundizado. Esa persistencia amenaza con efectos anestésicos. De lo contrario, es difícil explicar por qué los gravísimos descubrimientos que se están realizando alrededor del caso de los tres empresarios asesinados en General Rodríguez no provocaron todavía un vendaval sobre la vida pública.

Parte del financiamiento de la campaña electoral de Cristina Kirchner fue puesta de nuevo en tela de juicio. Está demostrado que entre los principales contribuyentes a ese proselitismo hubo una droguería sospechada por sus vinculaciones con el narcotráfico: Seacamp, de Sebastián Forza, uno de los muertos.

sigue aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo porque necesitaban plata de chavez, y otra plata "negra" para la campaña.
No tienen todos esos millones que dicen pasar de un lado a otro?? y no tienen "superpoderes"??

Anónimo dijo...

Una simple oficial de policia, descubrio 900 mil pesos menem en una valija y no intentaron coimearla? a mi me paran por doblar mal y lo primero que te piden es 50 pe.
Cuantas cosas.. nos tenemos que preocupar por todo.. y pensar en todo como algo "raro"?
Despues terminamos como los tanos, desconfiando de todo y todos, con una mano atras, y otra adelante.. a ver a quien se la podemos poner.. asi se vive muy mal!!!!

Unknown dijo...

Quien trabaje o haya trabajado en Empresas de cierta importancia, conoce ese extraño fenomeno de esos tipos de competencia media, que de pronto son nombrados, jefes de esto o gerente de aquello. Yo siempre entendí esta situación como una formacion de tropas, el que esta mas arriba necesita que el que este abajo, no sea un rival, sino un subordinado dispuesto a llevar adelante ciertos encargos que manchan las manos del mas poderoso.
A niveles de gobierno, pasa lo mismo y aun mas encarnecidamente, la torta es mas grande y los enemigos mas numerosos, por ello es vital contar con aliados lo mas truchos posibles a fin de tener asegurado tu canal de poder.
Obviamente hay que tenerlos conformes, y eso implica dejarlos cometer las fechorias que ya todos conocemos.
Todas estas cosas son tejes y manejes de cuadros medios del poder. Es una guerra de control del recurso financiero mas importante: la droga.
Poder comercializarla tranquilo, requiere del padrinazgo de capangas en los 3 poderes que reciban su porcentaje.
Una de los mayores beneficios de que las drogas no sean de venta libre, no es proteger a los adictos, sino eliminar a la competencia que no puede producirla sin el amparo de un aparato legal y policial que los proteja.

Related Posts with Thumbnails