lunes, febrero 15, 2010

¿El arte sirve para escapar de la realidad o para confrontarla?


Ni lo uno ni lo otro. Sirve para disfrutarla, investigarla, comprenderla, vivirla, hacer el amor con ella (aia), participar en su movimiento arrollador.

No hay que escapar de la realidad, ni hay que confrontarla. Artista es el que puede superar esas instancias un poco impotentes y dar rienda suelta a sus fuerzas afirmativas.

Ask me anything

8 comentarios:

Maisa dijo...

Guauuu... no puedo creer lo oportuno de estas palabras tuyas.

A mí el arte me completa, digamos.

Me da una perspectiva más bella de la realidad, y me hace sentir libre.

La realidad es la misma. Uno cambia frente a ella.

Besos Ale!

Mariana Soffer dijo...

Creo que el arte consiste principalmente en una busqueda que nunca termina, la cual tiene momentos de iluminacion, en los cuales hay una especie de integridad evidente con el universo.

Unknown dijo...

Opino que hay que bajar al arte del pedestal.Es una actividad genuina, divertida y quizas el mejor juego que se pueda tener en la vida adulta.
Hay a su alredor una estela de cierta mitomanía de superioridad. Algo como sagrado en su actividad que la hace medio intimidante.
Si lo pensamos bien,todo arte es un desarrollo, una suma de acciones de construcción de algo. Su realización es una experiencia sumamente personal que devendrá en evolución si la cosa es divertida.
El arte puede que sea un impulso nervioso a dar forma a algo. Chispazos de seretonina navegando por las neuronas como los dedos de un pianistas en nuestra red cerebral.
Hacer arte es una buena manera de pulir la inteligencia

Ana Maria dijo...

Me encantó. Ni lo uno ni lo otro. A mí me sirve para sacar y encontrar lo mejor de mí. Para colocarme en un estado vital que dificilmente otro tipo de instancia lo logre. Cuando digo lo mejor,no digo lo correcto, sino lo mejor en estado puro. Mucho cariño. Ana.

Enrique dijo...

El arte permite ver la realidad desde otro punto de vista, no todos tienen en cuenta la subjetividad de la realidad, por eso para aquellos que nos quieren dar una mirada única es confrontativo, (ejemplos abundan) para otros amplitud de conocimiento, de mirada. El goze es el descubrimiento del autor con su obra, la comprensión y aceptar esa nueva mirada hecha por otro.

Marina dijo...

Yo pienso que el arte sirve para encontrarle la vuelta, ni enfrentativo ni escapista, pero sí creativo y satisfactorio. Creo que el arte y el deporte son los que pueden salvarnos de la violencia. Porque la insatisfacción es parte esencial de la misma. El ponernos en contacto con nuestras capacidades reales nos da parte de la seguridad con que afrontar la impotencia que hoy nos conmueve a todos.Algunos la sortean y otros....bueno ya sabemos en que terminan...o trminamos bah!

perogruyo dijo...

O.K.

anticristian dijo...

como escribió wilde, todo arte es completamente inutil. es lo q pienso, siendo un aficionado al arte.
http://anticristian.deviantart.com/

Related Posts with Thumbnails