jueves, febrero 25, 2010

¿No es una contradicción que rechaces el pensamiento crítico y la crítica social y seas tan despiadadamente crítico con los Kirchner?


No. Precisamente los K representan la visión crítica de la sociedad. Todo es para combatir enemigos, para reparar pasados, pero carecen de visión, de ganas de hacer. No tienen ganas de ver un país lindo, quieren saciar su bronca, su indignación, su ambición personal escondida, o no tanto.

Quiero presidentes que sepan hacer, que quieran hacer, cosas lindas, juntar gente, organizar. Se puede hacer tanto más de lo que hacen estos.

La realidad mirada críticamente se vuelve reseca, se cierra. La realidad mirada con deseo, que es una manera de decir ganas, se abre en mil cosas. La política siempre es ardua, pero puede ser mucho mejor, arrojar mucho mejores resultados.

Además: vamos hacia eso. Todo el mundo lo quiere, lo siente con mayor claridad que nunca. No creas que la realidad está en lo que dicen los medios y su mirada de ciencias de la comunicación, digamos. La vida está en otra parte. Así se llama una novela, francesa.

La sociedad no pide pensamiento crítico. No necesita eso. Necesita organización, estímulo, ayuda para crecer. Orientación. Ayuda para crecer.

Ask me anything

19 comentarios:

Tatuagem dijo...

Me matás con tus imagines...ahora tengo ganas de aprender a tocar ukulele.
Saludos,
M

Nico dijo...

A mi también me gustó ! Justo entre a dejarte ese comentario y vi el de Tatuagem....

Anónimo dijo...

No creas que la realidad está en lo que dicen los medios y su mirada de ciencias de la comunicación


Si eso no es pensamiento crítico y un tanto paranoico será que usamos diccionarios diferentes

Juan Ignacio dijo...

Criticar a quien critica, no es ser crítico?

Anónimo dijo...

Juan Ignacio lo que dice Rozitchner es que la critica cumple una funcion, pero que esta al ser la carta de presentacion de una persona (o de un gobierno en este caso) se vuelve insaluble para la vida, Roz utiliza esta funcion del pensamiento para determinados momentos el argumentara que la utiliza como espejo para lo que usan a la critica como bandera de accion, mas alla de todo esto no creo en la imagen tan demoniaca que Roz tiene de los K, Nestor no me gusta Cristina me cae un poco menos peor, no creo que halla un plan tan despiadado y demoniaco en su accionar, si hay gruesos errores pero tambien algunos aciertos que a Roz le cuesta mucho reconocer y se transforma en ese ser despiadadamente critico que menciona la pregunta usando solo la critica cuando de los K se trata... a pesar de todos estos vericuetos filosoficos esta pagina me gusta y la banco y sigo tratando de entender esta realidad politica que es un bolonqui
Saludos
Eloy

La Salamandra dijo...

Y bueh! Yo también quería contarte que las imágenes que ponés en tus posts me matan. Además grandes músicos dicen haber comenzado en la música con un ukelele.
Me interesa lo que decís y a veces, lo que te preguntan, pero esta partitura, las estampillas (ayer encontré unas buenísimas que tengo de Hungría)y las banderas, las banderas me remiten a mi niñez y a un diccionario enooormeeee que era de mi viejo y que todavía conservo con páginas y paginas de banderas, son hermosas!!!! A Tatuagem y a Nico veo les pasó lo mismo.......
Salud Ale! Me fui para otro lado, pero estuvo bueno!

Unknown dijo...

Para mi este gobierno, como hacer, hace! mucha de las cosas son demagogicas, creo q desde su gran incapacidad para sociabilizarse y desde su resentimiento hace, y mucho...algunos dentro del gabinete empezando por Cristina piensan q hacen un bien, y cuando la critican, tambien critica la critica...entonces? No creo que la carta de presentación de este gobierno sea la critica,el que tiene posiciones frente a algo es el q inevitablemente critica, y los q no critican en absolutamente nada es porque le chupa un huevo todo,es imposible no criticar cuando se "es",y este gobierno "son" algo que quiza para los q tenemos 28 años y no estamos llenos de resentimiento 70tista ya nos hincha las pelotas, pero son y hacen, sino no estarian hablando de ellos por todos lados.Creo q hay mucha confusion y muchos se alimentan de ella, este gobierno tambien aporta a la confusion de esto de separar la izq/derecha, es muy preciso determinar q es una y la otra,porque creo q ya solo son simbolismos sin valor para las ideas,en algun momento fueron algo y se pelearon tanto que supieron amarse,son una sola cosa! ya el fachismo es uno solo, como mantenerse afuera de estas etiquetas?? rompiendo con simbolos viejos y sin sentido, es necesario!

PD:Escuchar al diferente,teniendo la intención de aprender algo!

Anónimo dijo...

Es positivo que se haya llevado un plan de viviendas, que se haya hecho muchísima obra pública, que se esten cambiando el plan jefas y jefes, por cooperativas donde los miembros trabajan.
También es verdad que para esta distribución, hay que equilibrar la cosa, obteniendo reservas sacadas de las retenciones a las exportaciones.
Este gobierno, pese al Indec, tiene un punto en el que es más sincero que los demas partidos.

El gobierno no tiene problemas en admitir que su principal fuente de reservas son las retenciones.

En cambio los otros partidos que piden la anulación de las retenciones, no pueden explicar de donde van a sacar dinero para hacer cosas, en el caso de llegar a ser gobierno a partir del 2011.

La plata de algún lado tiene que salir. Lamentablmente es así.


FERNANDO, próximo bloggeado de 100volando.net

Anónimo dijo...

No es cuestión de hacer, también es tener la fuerza para que los otros no desahagan lo que hiciste.
El ejemplo perfecto: La nueva ley de medios audiovisuales.

Se llevó a cabo un cambio hermoso e increible que va ser bueno y sano para el país. Y sin embargo el Pro no sólo se opuso, sino que quiere volver atras con el avance duramente logrado.
Lo peor es que ahora Macri esta siendoi víctima de Clarín. Lo que él no se da cuenta es que si estuviera la nueva ley funcionando, los medios que no dicen la verdad, tendrían menos capacidad de daño.

¿Qué te parece Alejandro?

De este tema nunca hablaste...

Anónimo dijo...

Ojo...a veces el gobierno es el que hace, y la oposición es la que pone trabas.

Ejemplo: ley de medios, asignación por hijo, plan de viviendas, aumento a los jubilados, aumento a los docentes, etc

Si supieran la cantidad de obras públicas que se estan llevando a cabo en el conurbano...no podrían decir, sin sentirse un poco faltos de verdad, que el gobierno no hace.

Anónimo dijo...

Quiero gobernantes que no me crispen los nervios. Que trabajen en silencio para TODOS (incluso los opositores). Que no paseen, que no inauguren plazas y piletas inventando oportunidades para decir (léase confrontar) porque no quieren enfrentar incómodas preguntas de la prensa. Que su agenda diaria no sea las "internas" para destruir/desacreditar/desprestigiar al otro (Clarin, campo, etc.)Quiero otro tipo de presidentes/gobernantes: humildes, valientes, que admitan que no lo saben todo, que reflexionen antes de emitir juicio, que copien y adapten si en otro lado hay experiencias exitosas, que hablen con sus colaboradores cercanos, que de alguna manera estén en contacto con lo que opina la gente ... En suma quiero otra cosa. Lo que hay no sirve (no nos sirve)porque en definitiva es eso: se los elige para que nos sirva, para que administre. No nos sirve ni nos va a servir. Espero que podamos cambiar para bien.
Gracias,
Roger

Anónimo dijo...

Una pensador que tiene repercusión pública , tiene la obligación de emitir sus opiniones y no permancer en posicion cómoda de espectador, eso es vivir en libertad.

Tambien es señal de libertad el aceptar el desacuerdo.

Si no expresamos nuestras disidencias nos volvemos complices.

Germán dijo...

Bueno, no hay duda de que cualquier gobierno que quiere cambiar algo utiliza la crítica como su bandera de acción. Si no hay algo muy criticable, ¿cómo se explica la necesidad de cambiar, con el esfuerzo que ello implica?

Anónimo dijo...

La politica fue y sera un tema complicado...
Cada gobierno hace cosas, lamentablemente los gobiernos de nuestro pais hacen mas cosas para si mismos que para todos.
Lei todos los comentarios y me gustaria contestar algunas cosas en las que estoy en desacuerdo...
Pero serian palabras al viento.
Lo que a mi realmente me gustaria, es que fueran todos mas trasparentes, los medios, el gobierno de turno, la oposicion de turnoque todos sumemos, que todos creamos que se puede, en fin, que sea mejor para todos

perogruyo dijo...

La crítica social, los K y la ayuda a los pobres. Antecedentes históricos

Unknown dijo...

El tema de los KK es bastante obvio. No se trata de que sean de izquierda o ex montoneros y esas cosas. Estan construyendo un feudo. Si analizas sus vidas, ves que siempre estuvieron apropiandose de todo. La militancia creo que les sirvió para darse cuenta que es posible hacer lo que quieras, de que ser garca, es altamente redituable.
En su estilo se ve el apriete, la extorsión y el avasallamiento. El poder que obtuvieron, les dice que sus métodos no estan tan equivocados. La lucha de la oposicion no es solo politica, es tambien la de impedirles usar los recursos del estado para la construccion de su feudo. Esa acción no los convierte en salvadores de la Patria. Es simple lucha de poder.
No sirve para nada una politica asi, pero lamentablemente, es lo que hay.

Anónimo dijo...

Ahora vamos a ver como el Presidente electo de Chile se las va a arreglar.

No se qué tendría en mente el viernes a la noche cuando se fue a dormir, pero lo cierto es que el tipo agarraba el pais en su mejor momento y ya se estaba frotando las manos como buen capitalista que es. Durante el sueño lo sorprendió otro país del que ser el presidente. Ahora veremos qué hace y de qué está hecho. Espero que su sello no sea la represion a los sin casa ni comida ni agua.

Ver al ejercito en la calle reprimiendo es terrible.

En la Argentina no se reprime a los sin trabajo, sin alimentacion sin educacion y sin casa desde que asumio Kirchner y hasta ahora con Fermandez.

No he leido en este blog comentario positivo alguno acerca de ningun acto de gestion del gobierno nacional. Todo esta mal para vos? Llamativo.

Anónimo dijo...

a Roger:

No pongas a Clarin en la posición de víctima. No tenes idea del daño que le hace al país, y encima lo pones en el lugar de las criticados, cuando en realidad tenes que ponerlo en el lugar de los Criticones.
NO te olvides que el que permitió que Kirchner tenga poder hasta la temeridad fue Clarín.
Clarín fue socio del gobierno. NO te confundas...

Martin

Anónimo dijo...

Yo creo que el país que debiera proponerse, de una vez por todas, la experiencia de la viabilidad.

Basta de Confrontación K

Basta de Clarín, que vuelva al periodismo


Basta del campo que se arroga la bandera de la patria, y rompe las pelotas cada vez que se le antoja

El sector agropecuario también es muy jodido, sobretodo porque lograron hacer pasar sus intereses particular como intereses generales.

Es re triste, como un tipo del conurbano de clase media baja, o baja defienda un sector que nunca le interesó solucionar los problemas del país. Sinceramente

MArtin

Related Posts with Thumbnails