martes, febrero 16, 2010

desaparecerán las fronteras?

Algún día desaparecerán las fronteras y el mundo sera una única nación hermanada?

No creo. Tampoco veo la necesidad. Creo que esas visiones son el mismo idealismo ingenuo de siempre, que no queire entender las verdades de la vida, que no soporta la crudeza inevitable de la existencia. Es como pretender que un día el desarrollo humano logre evitar la muerte: no es posible.

Ask me anything

10 comentarios:

ZZ dijo...

Coincido. Las utopías cuando se quieren llevar a cabo, siempre llevan a la destrucción. Mirá el nazismo, el comunismo, el sionismo, y no nos olvidemos, (sobre todo se los digo a los liberales, que son muchos los que andan por este blog), que siempre estamos viviendo alguna utopía. En este momento estamos intentando vivir la utopía capitalista. Y tampoco las cosas van tan bien en el mundo siendo que se alimenta menos de 1/3 de la población mundial, estando la posibilidad de satisfacer a la totalidad de la humanidad.
"¡Basta de utopías!" no significa mantener el Status Quo.

Anónimo dijo...

No lo creo.Me parece el hombre como integrante del mundo animal nunca va a perder el sentido de territorialidad.

Anónimo dijo...

We will live in America

Barbi dijo...

¿Estmal no soportar las crudezas de la vida? Es humano...

Alejandro Lorusso dijo...

La Comunidad europea no es un claro avance hacia un mundo sin fronteras? Franceses y alemanes compartiendo la misma moneda? Yo respondo desde USA ahora, eso también es parte de un mundo sin fronteras. Yo creo que sí vamos hacia allá. Thomas Friedman responde a esta pregunta en "the world is flat".

Anónimo dijo...

Es un poco como pensar que algun dia vamos a tener todos la misma cultura y la misma religión, me parece un bodrio.

manhattan transfer dijo...

Si todo el mundo se convirtiera en una sola nación hermanada no habría Mundial de Fútbol (¿quién va a jugar contra quién?). Ergo, las naciones separadas van a existir siempre.

perogruyo dijo...

ARROGANCIA Y ORDEN ESPONTÁNEO

Marta Salazar dijo...

yo creo que las fronteras económicas, ya están bastante desaparecidas, las políticas, están desapareciendo;

no sé si lleguemos a ser "naciones hermanas", pero... al menos, si comerciamos, viviremos en paz...

Un saludo!

Sergio R. dijo...

¿Qué cosas damos como "esenciales" del hombre y cuáles como adquiridas o modificables? Es central resolver ese punto antes de opinar. Lo que para uno es algo que representa un desvío social a mejorar, para otro es la "esencia" del hombre y más vale que aprendamos a vivir con eso.

Related Posts with Thumbnails