lunes, febrero 08, 2010

No mates ni a una mosca

Si ves una cucaracha, ¿La matás? ¿Por qué? ¿Y una araña?

Sí, las cucarachas me despiertan asco y repulsión. Las arañas grandes, miedo. No me animo tanto a matarlas, pero si es ella o yo, procedo.

La cosa budista de no matar ni moscas suena linda, pero me parece una especie de pelotudez (y eso que me encanta el budismo), en el sentido en que hay que ser ciego para no ver que la vida de la naturaleza (la única que hay) es constante productora de muertes...

Ask me anything

15 comentarios:

Tatuagem dijo...

Si lo puedo evitar, no mato...dejo afuera...o doy para mi gato comer y si el gato no come...ya pobrecito no merece morrir!
Disfrutá de vaca
M

Lisandro dijo...

bue, la ligó a la pasada el budismo. el budismo, por lo menos el zen, no te diría que no mates una mosca. te diría que, si es necesario que mates una mosca, (o lo que sea necesario matar) que lo hagas con respeto (y no por placer ni crueldad) y que, como todas las cosas que hagas, lo hagas involucrándote completamente en ese momento.

posiblemente, un estilo de vida de acuerdo a los principios del zen tendería a que las moscas estén donde deban estar las moscas y uno, donde deba estar uno.

vascolet dijo...

Hanuki entro a la sala de meditacion, y blandiendo su hossu afirmo:
- Digan monjes una sola palabra que dirima esta situacion: Aplaudir a la mosca o aplaudir a Rozitchner?

Luego sin agregar palabra, golpeo el piso 3 veces y se fue a tomar un fernet.

Anónimo dijo...

Si estàn en casa, las liquido.
Hay arañas rejodidas caseras. Esas de atràs del cuadro, claritas, algunas te pueden hasta matar. Al menos pasar afiebrado varios dìas.
Las cucas transmiten como 70 enfermedades y garkan el morfi, cubiertos etc.
Evito pisar hormigas y demàs bichitos aunque se me crucen en la calle.
Mi territorio es mìo.
No soy socialista con los bichos ni humanos.

Abrazo
Anònimo Juan

Anónimo dijo...

A la vez que el mundo es cada dia mas violento, la hipocresia está a la orden del día y salen frases hechas como esa, insostenible por donde se la mire.

delivery post-crucifixión dijo...

En mi casa, todo ser viviente es bienvenido mientras no atente contra la salud física y espiritual de mi familia.

Saludos!

R.P.

Carla dijo...

Una erudita en filosofia yoga me respondiò, a la misma pregunta, que mosca / cuca tienen su karma al igual que el resto de los seres de la existencia y debe transitar lo que sea que le toque de acuerdo a su condiciòn.

Vascolet, yo te aplaudo a vos!

Anónimo dijo...

Mi hijo, de 3 años, mata a todo insecto que anda dando vuelta, no le da ni asco, ni placer, ni nada,
pero los hace bosta! vaya a saber que le pasa por la cabeza, no la tiene contaminada tanto como nosotros en cuanto a la moral y todo eso.

Angel

Julio dijo...

Cuando tengo bichos en el campo que se están comiendo los cultivos, no puedo pensar si es lícito moralmente o no, aunque trato de que el control de plagas lo hagan los enemigos naturales, pero no alcanza. Lo único que disfruto es la sensación de matar y hacer pelota al mosquito que te estuvo picando los tobillos durante quince minutos, esa sensación de disfrutar cuando uno se pone sádico no la puedo resignar.... y odio cuando me pican los jejenes porque los mato y no puedo disfrutarlo! (aparte de que cuesta más matarlos)

manhattan transfer dijo...

Rochisner: ¿Por qué las arañas provocan tantan repulsión?
Yo no las puedo ver ni en fotos

Anónimo dijo...

Coincido con Anonimo Juan,

si tenes bichos y no los matas es porque ignoras lo que los bichos traen a tu casa y hacen con tus cosas.

los bichos son portadores de enfermedades. deben morir.

moscas, nosquitas, arañas, mosquitos, cucacharas de todo tipo grandes pequeñas de cocina, de cloaca, voladoras, etc, pulgas, piojos, garrapatas, murciélagos, ratas, ratones, etc.

deben morir

yo estoy en guerra contra las cucas. sabes que de cada ooteca (almacen de huevos) nacen entre 40 y 50 cucas?

- Sus excrementos, así como partes de su cuerpo, pueden contener un elevado número de alérgenos que en personas sensibles pueden provocar urticarias, estornudos o lagrimeo severo.

- Se las considera uno de los principales vectores de transmisión de enfermedades al hombre a través de la contaminación de alimentos y de utensilios de cocina por simple contacto.

- Transportan sobre su cuerpo organismos causantes de diversas formas de gastroenteritis y en su interior viven gran cantidad de microorganismos como protozoarios que están involucrados en brotes de enfermedades humanas

etc
etc
etc

y eso es solo la cuca

Anónimo dijo...

Ustedes vieron a un gato jugar con un ratón? Yo creo que es genético. Hay cosas que nos causan placer, otras miedo, otras asco, y por algo es.
A todos les da asco un hez (sorete, bah). Los animales las usan para marcar territorio, y además describen su estado sanitario a los demás. Ustedes creen que no hay relación entre lo que nosotros sentimos y el significado que le da el animal?

Anónimo dijo...

El comentario de Anonimo 1 (yo seré 2) me parece de la más completa ignorancia por no decir de una patología severa ¿"Deben morir todos los bichos"? Entérate que si dejaran de existir los animales que dices nos vendría una verdadera peste y no las tonterías que mencionas. "Los bichos" contribuyen totalmente al equilibrio de enfermedades y plagas. ¡A estudiar o ir con un psicólogo!

Julio dijo...

Disculpame, "anonimo 1", pero tu reacción me parece exagerada, al menos creo que la mayoría no entendimos una idea de "genobichocidio" que entendiste vos. Me recordàs a los tipos que cuando les decís que son hinchabolas te dicen que si se te hinchan las bolas es porque estás exitado con tu compañera o alguna cosa por el estilo. (Por las dudas: no te tratè de hinchabolas).
Hay quienes lo llaman exceso de celo, otros, facilidad para irse al carajo. (Aclaro, no hablo de ir a ningún lugar).
Digo.

Unknown dijo...

mi comentario es general pero en particular para anónimo.....sin ánimo de ofender mas que para hacer una reflexión ....si vos considerás a los bichos merecedores de muerte inmediata basandote en la premisa de que transmiten enfermedades y siguiendo tu analogía entonces los humanos también deberíamos ser exterminados....no voy a poner la lista de enfermedades que transmitimos ...es obvio....así como el racismo o el sexismo existe algo que se llama especismo que es el odio hacia otras especies por considerar la tuya como superior....el hecho de poseer ciertos poderes sobre otras especies nos nos convierte en el derecho de sofusgarlas....está claro que hay ciertas plagas que se deben controlar....los humanos no somos mejores que otras especies sinó diferentes , nuestro ego , ambición y codicia ciertamente nos mantiene en un estado ilusorio de la razón ...no la poseemos , no sabemos la verdad...acomodamos el discurso según nos convenga . te dejo este enlace quizá te haga cambiar de opinión ....saludos
http://video.google.es/videoplay?docid=-8655541224775286050#docid=-7776202604288555272

Related Posts with Thumbnails