lunes, febrero 22, 2010

Oriente Miedo


Aunque a mi la cuestión sinceramente no me interesa mucho, sé que a muchos sí, y por eso publico este post.

Me parece que este blog, llamado Oriente Miedo, puede resultarles interesante. No lo conozco profundamente, pero me parece que trabaja en detalle y tiene buena información.

Al autor lo conocí de refilón, en Twitter.

Yo creía que se llamaba Oriente MEDIO, pero me aclaró que era Oriente MIEDO, explicándome que: "ese lugar da miedo mientras viva gente tan diferente que no entienda que hay que convivir".

Link: Oriente Miedo

10 comentarios:

Amelio Luna dijo...

Me parece que las miradas subjetivas pueden resultar dañinas. Así como "Oriente Miedo", podrían existir blogs llamados Estados Desunidos o Europeor. Si todo lo analizamos desde una única visión, entonces todo puede parecer que va en contra de nuestras costumbres. Por eso siempre creo que lo mejor, es respetar al otro para ser respetado. Todo lo que a nosotros nos parece raro o injusto en otras culturas, pertenece de manera legítima a otras culturas y no veo por qué razón, deberíamos intentar corregirlas, incluso, muchas veces a la fuerza.
El fundamentalismo ideológico, se expresa de manera oculta, intentando simular una justificación de los medios, que suele dejar víctimas por todos lados.


PD: Me gustaría conocer tu reflexión acerca de la política exterior de EUA, y principalmente, sobre su accionar en Oriente Medio.

MarcosKtulu dijo...

Excelente blog. Diria que es uno de los mejores blogs de medio oriente en castellano, pero lamentablemente es el único. Por eso es uno de los mejores sobre el tema, en cualquier idioma.

Marta Salazar dijo...

hola! conozco Oriente Miedo hace tiempo (en un comienzo, también pensé que era Oriente Medio) y a su autor y me parece que es un blog excelente y su autor una estupenda persona :)

y que conste que no siempre estamos de acuerdo, muchas veces no lo estamos; eso es aún mejor: si todos pensáramos igual siempre, qué aburrido sería el mundo!

Un saludo grande!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Alejandro.
Es un honor que recomiendes mi blog.

Anónimo dijo...

Jamàs viajarìa a Medio Oriente.
Una zona de la Edad Media, donde podés volar en pedazos en cualquier momento ó ser secuestrado.
Prefiero cualquier otro lugar donde entendieron que la vida tiene el más alto valor.
Y por cierto hay muchos y son de cultura Occidental, Judeo-Cristiana, democrática, capitalista y republicana.
Los demás que sigan en lo suyo y volándose en pedazos si quieren, cosa de ellos.

Abrazo
Anónimo Juan

Anónimo dijo...

Amelio Luna: Suena lindo lo que decis, pero estamos en el siglo 21, no en la edad media y la realidad es que yo no puedo respetar a una sociedad en la cual las mujeres son objetos y las obligan a taparse todas y si muestran la uña derecha del pie derecho las apedrean y lo mismo con lo homosexuales y los disidentes politicos y educan a los niños para convertirse en bombas humanas para explotar en una ciudad de occidente con el objeto de imponer las leyes de Ala. A lo mejor uno tendria que vivir alli para saber lo que realmente es. es muy facil opinar cuando uno vive en paises libres.

Hernan.

Amelio Luna dijo...

@Anónimo: No intento una polémica en un blog que no me pertenece, pero sí voy a responderte algo. Las mujeres sometidas existen en todo el mundo. En tu barrio, en tu edificio, en tu trabajo seguramente encontrarás mujeres y chicos sometidos, pero la hipocresía generalizada dicta que hay que hacer un discurso sobre lo que pasa en el mundo, mientras lo mínimo, lo insignificante sucede delante de nuestros propios ojos.
No hace falta vivir allí para opinar, como no hace falta ser cocinero para preparar un huevo frito, como no hay que ser un opinólogo para opinar en un blog, como no hay que sentirse libre por creer que uno vive en libertad.
Medio Oriente, ofrece mucho más que suicidas y fundamentalismo. De hecho, la intolerancia y la descalificación son formas del fundamentalismo. Y no hace falta ser islámico, se puede serlo desde delante de una PC con conexión a internet y mientras se repite un discurso pacifista que mata gente en nombre de la paz.

Lisandro dijo...

comentario al comentario de Amelio Luna: decís, creo que con razón, que "Medio Oriente, ofrece mucho más que suicidas y fundamentalismo". el problema es que si ponemos de esta lado de la balanza "suicidas y fundamentalismo" difícilmente lo que pongamos del otro lado pueda compensarlo (siquiera si es "compensable". alguien se imagina qué debiera haber para que los "suicidas y el fundamentalismo" fueran tolerables?). tenés que aprender a pensar en términos morales.

Saludos!

perro. dijo...

El día que paren de criar a los niños en la religión (por definición, sectarista) y se comience a "educar", van a empezar a haber cambios.

El multiculturalismo de Amelio Luna es una utopía. Hay cosas que están mal acá y en la >China. Y sí, acá hay muchas cosas mal, pero eso no impide reconocer las cosas mal que hay en, por ej.: Medio Oriente. Te aseguro que esto es un paraíso comparado con lo que podés encontrar allá. Más aún si sos mujer, homosexual, no creyente (ese el el peor), etc..

perro. dijo...

Debo decir que el blog es muy interesante, lo sumé a favoritos.

Gracias.

Related Posts with Thumbnails