lunes, marzo 10, 2008

Arco Iris

Antes de ayer ví un arco iris cerca de mi casa. Saludos a Santaolalla.

Hacía mucho que no veía uno. Empezaba a pensar que eran ilusiones de la infancia. La curvatura sugiere la de la tierra, pero debe tener otro origen. Pensé en acercarme para sacarle una foto mejor, pero me dí cuenta de que ese acercamiento podía ser eterno.

10 comentarios:

So dijo...

hace mucho que no veía un arco iris y tuve la maravillosa experiencia de verlo 2 veces en distintas horas de la tarde sobre el mar.

Lo más maravilloso fue verlo tranquilita con mi hija, allá a lo lejos saliendo de una nube y ocultándose en el horizonte.

Curiosamente ella también me dijo que quería acercarse a tocarlo, pero le tuve que decir que eso no se podía... igual lo disfrutó.

Besos y saludos!!!

Anónimo dijo...

El Arco Iris tienen su origen el pacto de Dios con Noe (y por ende con la humanidad toda), Dios le promete a Noe que nunca más desolará la tierra por medio de un diluvio. Genesis 9:11-14.

Nicolás.

C a r t u . dijo...

"Antes de ayer ví un arco iris cerca de mi casa. Saludos a Santaolalla."

eso no lo entendí,aunque salió tipo versito.

lo que yo hace mucho que no veo es justamente un santaolalla-(cuac)

Santiago Javier dijo...

El arco iris más hermoso lo pude ver un verano en la ciudad de usuahua, con el fondo de cerros y casas, maravilloso, quedé hipnotizado, creo que le saque fotos, o mi viejo que estaba conmigo...

Anónimo dijo...

Alejandro: hay veces que leerte me pone de buen humor. Hoy es una de ellas. El libro que parece increíble que pueda ser escrito. Es cierto!! Hay veces que digo: qué bárbaro!! Cómo alguien puede escribir así!! Sensualidad como materia en el colegio. Qué bien me hubiera hecho!!!! Y lo del arco iris: elotro día nos fuimos con mi mujer a San Pedro, y a la vuelta, en la Ruta 9, un Arco Iris que se veía de punta a punta. Espectacular!!
Hoy te levantaste inspirado. Gracias.

Anónimo dijo...

¿Lo vi! juro que también me maravillé. Pero iba por Lugones y cruzaba enterito el cielo desde el norte hasta el este. Hay cosas simples que conmueven...

Anónimo dijo...

santaolalla tenia un grupo de musica en los años 70 que se llamaba arco iris.
y cuenta la leyenda que al final del arco iris se encuentra una olla de oro dejada por los gnomos.

Anónimo dijo...

Yo tambien vi un arco iris desde la terraza de mi casa.Y le saqué fotos.Mientras mi hija me hacia todo tipo de preguntas que no supe contestar.

Anónimo dijo...

La foto es de Forest y Avda. de los Incas. Mis primera infancia la pas� ah�... lindo barrio... entre Belgrano "R" y Colegiales... Con mi hermano jugabamos a la pelota en los bulevares de los Incas...

Anónimo dijo...

El arco iris fue el primer suceso natural que tuvo una explicación científica, es decir, dentro de los lineamientos de la hermosísima creación humana que es la ciencia.

La hizo Teodorico de Friburgo en alguna fecha entre 1301 y 1310, quien dedujo correctamente que el radio de curvatura del arco depende de la distancia de las gotas de agua (que refractan y reflejan la luz del sol) a los ojos del observador.

Sin duda, este es un mundo bellísimo que despliega una exuberancia de fenómenos que nos llenan cotidianamente de asombro si los sabemos apreciar.

¡Muchas gracias por 100 Volando!

Related Posts with Thumbnails