jueves, marzo 13, 2008

Ciudades sobre ciudades

El viento trae ruidos de obra. En Buenos Aires se construye una ciudad sobre la que estaba. No es novedad, eso pasa todo el tiempo, en todas las ciudades, con distintos ritmos. Los unos vivimos sobre los otros han vivido, y hacemos lo nuestro. Capas geológicas de emociones y pensamientos, de acciones y densidades. Atmósferas humanas alteradas las unas por las otras, que se crean y recrean, retroalimentándose. Un verdadero despelote inmanejable, la vida humana, creyéndose además capaz de autodominarse sin poder hacerlo nunca.

3 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

Alejandro,

Seguramente tu post apunta hacia otra cosa, pero me ha remitido a una hipótesis que tengo sobre la ciudad de Buenos Aires, y en la que cada día me convenzo más: Que todo lo bello/ armónico/ agradable que aún podemos disfrutar en ella, es previo a Perón.

Pensalo (y si te vienen a la cabeza muchos lugares bellos/ armónicos/ agradables de Buenos Aires que hayan sido construidos luego del 45, no dejes de avisarme!!!)

Un abrazo,

JPM

P.D.: Hasta hace no mucho, tenía la intención de trabajar en una tesis doctoral, que pensaba dedicar a un tema parecido: "La búsqueda del cuidado estético como una de las obligaciones inexcusables de los dirigentes políticos". Pero bueno, entre el laburo y los hijos, probablemente deba dejar el proyecto para otra vida...

capitanfla dijo...

Me suena a una particular definición de la Teoría del caos.

Anónimo dijo...

las ciudades lo mismo que las personas, no?

Related Posts with Thumbnails