viernes, marzo 14, 2008

Comentario de cecialm8 en La Nación sobre el acto de Palau

cecialm8 escribió:

Hoy escuché a un funcionario municipal en radio Del Plata. Dijo que todos los gastos ocasionados los paga la organización del evento. Lo que no se le cobra es un cargo extra por utilizar el espacio. Se habían tomado varias medidas para minimizar las molestias, y me parecieron apropiadas. Personalmente no me gusta demasiado esta historia pero entiendo que si viniera el Papa cortarían todo sin chistar de modo que no veo por qué no se pueda conceder igual derecho a un líder multitudinario de otra religión, que entrega mensajes de paz, amor, esperanza, espiritualidad. Ah, también escuché que el permiso ya estaba firmado por Telerman desde el evento del año pasado. En todas las grandes ciudades hay eventos de esta naturaleza, lo molesto para mí son los cortes diarios de cada día por cualquier cosa, sin permiso, sin aviso, sin posibilidad de prever rutas alternativas para los conductores desprevenidos. Eso sí ya harta!

10 comentarios:

Raúl Soria dijo...

Coincido con el post; por dos motivos el primero es que soy evangélico y como bien dice el permiso estaba otorgado ya hace un año. El segundo es que nos bancamos tantas manifestaciones diarias... que...???
Por otro lado tratando de no perder objetividad; sí es muy criticable que la organización Palau haya elegido la franja horaria que eligió en el lugar donde lo eligió, de todos modos creo yo se hizo una campaña lo suficientemente grande para que se sepa que todo iba a estar cortado, pero creo sé que se podría haber minimizado todavía más el impacto.
En el año 2003 se cortó Av. Sarmiento y eso sí que fué un caos; también creo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, puso todo de si para colaborar eso es lo que me gusta de este gobierno.

Anónimo dijo...

Paralizar el microcentro de Buenos Aires un viernes a las 18 hs no habría que hacerlo ni por palau, ni por el papa, ni por el batata... Sobretodo habiendo tantos espacios abiertos cómodos para todos donde podrían realizarse reuniones como la que nos ocupa. Supongo que los dioses escucharán a sus fieles desde cualquier palco. ¿O serán Fashion y preferirán el Obelisco en vez de Parque Sarmiento? Fuck!
Sor Etelvina.-

Anónimo dijo...

No me parece un mensaje de amor, ni de paz ni de esperanza, ni de espiritualidad el de Palau. Imperativos tales como los que escuché ayer en boca de este señor: "Obedece al Señor", "Arrodíllate", "Amén "(repitiendo todos juntitos y al unísono), tiene que ver más con la sumisión que con el amor.
Tampoco puede compararse un evento como el de Julio Boca con esto. El primero está vinculado al arte y lo que propone Palau está vinculado a la religión. Para mí, el arte es el despliegue del alma. En la religión, en cambio, el alma se pliega.
Lamento profundamente que Mauricio Macri haya avalado esto. Me parece la primer gran patinada de su gestión, porque propicia lo que es necesario alejar en los pueblos.
No me parece un fundamento sólido que Telerman haya avalado al "evangelista" Palau con anterioridad. Hubo cosas que Telerman avaló y Macri decidió decir no, como lo es el tema de la Guardia Urbana, entre otras cosas.
Insisto: el arte está en las antípodas de la religión. Yo voté a Macri, pero no voto esta característica de Macri.
Maggi

Anónimo dijo...

Vivo en Washington DC donde constantemente se hacen actos, demostraciones y protestas. DC es una ciudad de trafico, congestionamiento constante, peatones, subtes, buses, etc, etc como toda gran urbe...

En general cuando se trata de celebraciones o congregaciones especiales, la ciudad autoriza a usar espacios publicos durante los fines de semana... esto si bien es una complicacion para los miles de turistas que visitan la ciudad no interfiere con el commute diario de trabajadores...

Estoy de acuerdo con la opinion en cuanto a la igualdad de opotunidades, es escencial... pero siempre debe prevalecer el balance con el resto de los habitantes... de eso tambien se trata la convivencia...

Andrea

Anónimo dijo...

Es un comentario a anónimo que luego firma Maggi, puedo estar de acuerdo en su opinión de que el mensaje de Palau, como la mayoría de estos evangelistas es deprimente. Los sacerdotes católicos tampoco se caracterizan por tener un discurso vital. Pero no estoy de acuerdo en el planteo de que Macri debió impedirlo. Creo que Palau es seguido por un número importante de argentinos que creen en ese discurso que tiende al orden mental y moral y no es discriminatorio para nadie e incluso puede beneficiar a muchos debe tener su espacio de proyección. Esa opiniones a mi no me gusta y entonces no deben estar me parecen infantiles o peores que el discurso de Palau o del Papa de Roma. La democracia le da validez a muchas formas y expresiones que a muchos no nos gusta pero hay que tolerarlas, salvo aquellas que quieren destruir la democracia. Una crítica que sí le puedo hacer a lo de Palau fue el volumen excesivo, vivo en un pulmón de manzana a quince cuadras y se escuchaba perfectamente todo. En ese sentido pensé: "estos evangelistas son tan prepotentes como los grupos de rock" Knorr

Alejandro Rozitchner dijo...

A mí tampoco me interesa mucho Palau, como ateo que soy no me siento cercano a predicadores cuya moral encuentro demasiado convencional. Pero entiendo que si a tanta gente le interesa tiene derecho al uso del espacio público. Sí, sería mejor que lo hubieran puesto en un lugar menos transitado, y que al Papa también le dieran un espacio abierto sin complicar el tránsito. Pero hay un encarnizamiento anti macrista muy reaccionario que me parece lamentable, están esperando la menor cosa para pegarle, como si estuvieran defendiendo algo importante en la situación política habitual, y no quisieran que nadie viniera a innovar ni a mejorar las reglas del juego.

Anónimo dijo...

Gente:
Yo hace unos años que soy agnostico, o como prefiere definirme mi cuñado (exseminarista), soy creyente en un Dios, pero en ninguno en particular, y menos en una Iglesia. No me banco la idea de que me impongan ningun maestro, hace años que decidi Yo elegir quien quiero que me guie y quien No. Perdonen, me estoy llendo por la nubes (solo para que me conozcan un poco).
Leyendo estos comentarios, escuchando a mi madre (muy catolica), mi esposa y amigos, no puedo dejar de sorprenderme de como no ven la contradiccion existente entre indignarse tanto por un evento religioso, porque corto el transito!!! y cantidad de cosas que pasan a diario sin pena ni gloria y no probocan semejante desgaste emocional.
Prefiero pensarlo de esta manera: Era medio millon de personas que, por un par de horas o mas estuvieron bailando, sonriendo, llorando, gritando y emocionandose. Es lo que eligieron y lo que fueron a buscar!! Porque juzgarlos?? Ver a Julio Boca es mas chick, y por eso se justifico cortar el transito.
Les cuento que si viene el Papa por un tema de seguridad van a cortar 20 cuadras a la redonda durante 2 dias antes y encima no van a poder salir varios vuelos durante un buen tiempo. Les puedo asegurar que no va a salir una sola queja.
Porque no nos dejamos de juzgar tanto al otro y lo respetamos. Mas porque no nos damos cuenta que somos una sociedad con tanta educacion catolica que todo lo que pinta a distinto lo sentimos como agresion. Es como si fuera una competencia. Ojala que venga a hablar un tipo muy respetado por los Musulmanes y por todas las religiones y sectas, y asi nos llenan la nueve de julio cada 15 dias y nos bajan un poco los humos. No me pongo contento por lo que eligieron (especialmente las sectas)porque claramente muchos de ellos estan a las antipodas de lo que estoy expresando, pero como "sociedad de fuertes raices catolicas" y con un Papa que hace un fuerte llamado al ecumenismo, muchas veces no veo en nuestra sociedad una respuesta mucho mas coherente y equilibrada que la que dan generalmente algunas sectas. Sin ir mas lejos nos hemos ocupado de estigmatizarlas para sentirnos mas importantes y seguros, y les cuento que en el trabajo ya conoci y trabajo con 3 Testigos de Jehova que:
-Nunca me intentaron convencer de nada ni me hablaron de religion hasta que Yo lo hice por curiosidad.
-Cuando se casaron me invitaron a la ceremonia (junto con otras personas que no perteneciamos a la secta).
-Respetan los preceptos catolicos (especialmente el de no mentir) con una intensidad que pocas veces vi.

Voto a Carrio hace 5 elecciones y salvo un cambio muy grande lo seguire haciendo, pero estoy de acuerdo con la medida de Macri. Que dificil convencer a todos. Por favor gente, a ponerse un poco mas en la piel del gobernante que no es papa y ya tendriamos que estar grandes para seguir siendo eternos adolescentes descencantados...
Gerardo

Leonardo Ferri dijo...

Suena razonable...
Casi estoy de acuerdo

Minombresabeahierba dijo...

Los argentinos somos basicamente egoistas y poco respetuosos de los derechos de los demas, aunque uno tenga razon porque una empresa X no cumple algo con nosotros, con un grupito de 10 o 20 personas cortamos la Panamericana o la 9 de Julio. Y no solo eso la policia controla que esas personas puedan cortar la via publica y no ser interferidos por los transeuntes. Empleados del Casino, que posiblemente tengan razon por sus reclamos, han cortado por semanas la Av Libertador. Nunca importa el derecho del otro, y sin no nos importa el derecho del otro, nuestro destino de pais es tragico. Entiendo que el Estado debe intervenir si nosotros no entendemos de esta basica relacion entre ciudadanos. En el caso de Palau lo critica, porque en el gobierno esta la oposicion, si hubiera estado Ibarra no hubiera dicho nada, como sucedio con miles de cortes piqueteros. Yo defiendo la posibilidad que Palau pueda ser escuchado, lo sensato es que sea de noche o un fin de semana, como sucede con las maratones deportivas, eventos culturales, etc. Tengo un gran respeto por todas las religiones, como tambien por el ateismo, y quiero que todos puedan expresarse sin lesionar a los demas en su vida diaria. Lo triste que veo es que cada dia mas Argentina es la ley de la selva, con el salvase quien pueda y todos somos responsables.

Laura Echaniz dijo...

Dejen hacer a Macri, no lo boicoteen más por favor. El tipo tiene voluntad de cambio, observen, escuchen a la PERSONA que hay en Gabriela Michetti. Majul, necio como tantos otros, cierra sus oídos esta interesante propuesta de seguridad, y le pregunta "si va a tener que aumentar los impuestos". POR FAVOR DEMOS PRIORIDAD A LO IMPORTANTE. Basta de egoísmos, basta de preguntas capciosas. TODOS NOSOTROS HACEMOS EL PAÍS.

Related Posts with Thumbnails