sábado, marzo 29, 2008

Curso de Abril: Lectura apasionada de Nietzsche


Nietzsche es un pensador fuerte, que provoca el pensamiento de todos los que entran en contacto con sus ideas. Según el tipo de interpretación que se haga de sus textos se puede llegar a sistemas muy distintos. El que se desarrolla en este curso hace pie en sus características más afirmativas, osadas y vitales, siendo su lectura un estímulo para la afirmación de la aventura personal.

Contrariamente a como suele presentárselo, Nietzsche no es un pensador escéptico ni nihilista, es más bien todo lo contrario. Sus descripciones de la posición escéptica, su concepción de cierta función del escepticismo, han llevado a esta caracterización incorrecta. Nietzsche es un pensador pasional y apasionante, y esta lectura promueve precisamente esa perspectiva.

Nietzsche es un filósofo único, libre, juguetón, lleno de humor, que observa la vida desde un punto de vista único. Leerlo y usar su pensamiento es una experiencia transformadora.

Este curso es una introducción al pensamiento de Nietzsche basada en la lectura comentada de fragmentos clave de su obra. Los asistentes se familiarizarán con las ideas básicas del autor. Para asistir no es necesario tener ninguna formación ni lectura previa, sólo es preciso sentir la curiosidad o el deseo de hacerlo. Esto no quiere decir que las personas que conozcan al autor no vayan a encontrar interesante a la experiencia, ya que la interpretación que se construye en clase tiene aspectos novedosos.

MARTES 8 de abril, 15, 22 y 29
(4 clases)
Horario: 20 a 21.30 hs.

Costo: $120 (que se abona completo el primer día de clase)
Lugar: Bar El Taller (Serrano 1595, 1er.piso,
en Palermo Viejo, frente a la Plaza Cortázar)


Informes, Inscripción y reserva de vacantes:
Llamar a Lourdes al 4831-1588 y/ó cursos@bienvenidosami.com.ar

El video de Nietzsche que ilustra este post es, parece, la única cosa filmada que se conoce de él, y correspondería a sus últimos años de vida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola. disculpa la pregunta, que nada tiene que ver con el curso que vendes. Este flaco, a que edad murio ?...esta pelicula es anterior a su muerte ?....ya existia la posibilidad de hacer este tipo de peliculas ?. no es un truco ?!.es medio raro.chau.gustavo.-

Anónimo dijo...

Nietzsche murió en 1900... el cine ya estaba inventado unos 11 años antes, pero por el encuadre, casi P.P que además no tienen continuidad o la cámara que no panea es obvio que son fotos a las que se ha aplicado leves animaciones de las manos, la cabeza. Y por último, se imaginan si alguien iba a filmar a Nietzsche, la hermana, que vivió del hermano, no se hubiera perdido la oportunidad de aparecer al lado haciéndose la sanmaritana. De todos modos da pena verlo así al pobre, aunque quizás fueron los años menos atormentados de su vida.

Anónimo dijo...

los felicito por el blog y los invito a nuevocacerolazo.blogspot.com para terminar con el gobierno facista corrupto y fraudulento

Anónimo dijo...

pero chicos no se dan cuenta , el del video es alejandro, digo dado lo ironico del mensaje de la obra de nietzsche que mejor cosa que jugar con el tambien

Related Posts with Thumbnails