miércoles, marzo 05, 2008

Gabriela Michetti con Longobardi



Gabriela Michetti es un logro nacional, un paso adelante en nuestra forma de vivir, una oportunidad de crecer, una mujer que habla desde adentro de la política de una forma nueva, fresca, necesaria. Esta es una nota que le hizo hace poco Longobardi y vale la pena verla.

5 comentarios:

Arte y Sport dijo...

Excelente. Estoy muy esperanzado por el nuevo gobierno de la ciudad. Ojalá que puedan exhibir resultados muy pronto, el contrate con las ridículas políticas K va a ser escandaloso.

Anónimo dijo...

Pienso que es muy centrada, que tiene mucha energía y ganas y que realmente tiene ideas. Que es muy bueno que un vice tenga esa presencia, protagonismo, oratoria que son muy superiores a los de Mauricio Macri -que. de paso, realmente debería preocuparse un poco por modular apropiadamete-. No los voté.
Lo que no me gusta es cuando habla de "NOS ocupan la ciudad" cuando da su argumentación - muy lógica por cierto; es la manera apropiada de actuar: sopensando las consecuencias inmediatas, tanto desde el lado del gobierno como desde el lado de las familias que quedan sin recursos en la calle- acerca de los subsidios. No lo digo desde ese pensamiento básico y prejuicioso de pensar "ya se sienten los dueños de la ciudad". Entiendo que lo dice desde el lugar de "nos ocupan la ciudad que estamos gobernando y debemos organizar". Pero aun así, creo que se está dejando de lado el hecho que no toda situáción "ocupación de espacio público" surge de una Voluntad de ocupación. Si bien insisto en que me pareció bien la medida y cómo la argumentó, creo que su planteo no escapa completamente de esa concepción de volcar en el débil la Voluntad de ocupar el espacio público. Aun considerandome de acuerdo con la perspectiva general que le dio a la cuestión.
Y si bien me parece productivo que apunte al desarrollo de una competencia realmente sana y emuladora del otro y de un mismo, claramente en el caso delt rabajo conjunto -que es de lo que ella está hablando y que es la escencia de la función política- es más útil una tercera opción que no es ni destruir al otro, ni encerrarme en mi para superar el otro: si los dos somos muy buenos y capaces en lo que hacemos, enfoquémonos juntos; sumemos hacia el objetivo, que no es demostrarme mejor ("era: cómo soy mejor que vos" explica Michetti) sino crear la mejor respuesta al problema que estemos tratando. Y no es un alegato "antiyanqui".Comprendo que hacer un esfuerzo individual, el mayor posible enfocado hacia la excelencia es un aporte. Ahora, estoy convecida de que dos personas muy capaces en una situación en la que no se está hablando de dos personas postulando para una posición sino de dos profesionales de un mismo Estudio en este caso trabajando para un mismo problema en particular,dos personas planteadose juntas: "¿cómo pensamos la mejor salida"? da mejores frutos que el planteo: "cómo soy mejor que vos" que rescata Michetti?, .
Saludos,
m

GJ dijo...

Flor de cuadro. Le deseo lo mejor. Se lo merece.
Gustavo Jalife
http://autormat.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Es interesante el lugar comun de decir "el Estado esta ausente", pero el Estado somos nosotros como ente no existe. Habria que hablar de gobernantes, de los seres humanos que lideran, que dan el ejemplo o el mal ejemplo. Esos son los que estan ausentes o no. El Estado como ente no esta ausente o presente, es una abstraccion.

Anónimo dijo...

Si la comparamos.. con los gobernantes actuales.. es UNA ILUMINADA.
Ahora habria que verla gobernando, no hablando, o nosotros tambien nos comimos las publicidades que apuntaban a la clase media mediocre ibarrista?
Quiero un gobierno.

Related Posts with Thumbnails