lunes, marzo 31, 2008

"Mirar al sol", de Irvin Yalom

Este sensacional libro de Irvin Yalom (autor de "El día que Nietzsche lloró" y otros libros, todos ellos geniales) aborda el peor de los temas posibles: la muerte. La muerte propia, la muerte más temida, la que resume el sentido de todas las otras muertes. El libro tiene la intención de ayudarnos a poder pensar y enfrentar ese temor, de manera de superarlo parcialmente y darle a la vida un sentido más pleno. El temor a la muerte es, según Yalom, consustancial a la experiencia humana y si bien no puede dejar de existir hay ciertos recursos o consideraciones que atenúan enormemente sus efectos negativos.

Cito: "Enfrentar la muerte no significa desesperar y despojar a la vida de todo sentido. Por el contrario, puede ser una experiencia que nos haga despertar a una vida más plena. La tesis central es que aunque el hecho físico de la muerte nos destruye, la idea de la muerte nos salva".

Con este libro de Yalom pasa como con todos los suyos: uno lo lee y se va curando. Ofrece una enorme serie de casos con los que es posible ir elaborando la opción propia frente a este conflicto, y permite tratar con sensaciones que uno generalmente no sabe muy bien cómo abordar.

Altamente recomendable.

4 comentarios:

laura dijo...

Leí todos sus libros anteriores. Este no pude. El tema me supera. Lo tengo ahi guardado, supongo que algún día...no sé.

Mare dijo...

Lo ví el otro día en la vidriera de una librería donde también venden usados y no entendía si era nuevo o si yo lo había estado esquivando. Quiero leerlo YA! necesito que Yalom se expida sobre este tema, jaja, Saludosss!!!

Anónimo dijo...

En youtube hay un clip de Eckhart Tolle, que se llama Death, es muy interesante lo que dice. Me permito recomendarte Alejandro si no es que conoces a Eckhart Tolle, los libros "the power of now" y "a new earth".

sara dijo...

Descubrí a Yalom con "El día Que Niezche lloró", desde allí he leído todas sus publicaciones. Son los libros más inteligentes que he adquirido en los últimos años.Ayuda no solo a enfrentar el tema de la muertey desmitificarlo sino muchos aspectos de nuestras vidas. Simplemente es genial

Related Posts with Thumbnails