miércoles, marzo 05, 2008

Para evaluar a Google

La noticia publicada por La Nación es esta:


Descubren restos arqueológicos a través de Google Earth

Investigadores de la Universidad de La Rioja hallaron una superficie prehispánica de unas 500 hectáreas al oeste de la provincia, mediante el navegador de imágenes satelitales

Ir a la nota
LANACION.com | Tecnología | Miércoles 5 de marzo de 2008

Me parece impresionante que un recurso habilitado por Google de manera gratuita, súper sofisticado y avanzadísimo, pueda ser aprovechado hasta tal punto. ¿No tendríamos que estar agradecidos a Google? ¿Cuántas de las cosas que hacemos en internet no tendrían que transformarse en gratitud por Google, por Estados Unidos, incluso por Bill Gates, uno de los principales filántropos de la historia? ¿Por qué deshojar siempre la margarita ridícula de la frustración y la enemistad con EEUU? ¿Cuándo vamos a superar este estadio de idiotez profunda?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

GOOGLE EARTH es litralmente una ventana hacia el mundo.

Con todas sus opciones: terreno, fotos, etc, uno puede conocer cualquier rincon del mundo; desde las paradisiacas playas de la Polinesia hasta las asquerosas ciudades indias como Bombay; notar la diferencia de infraestructura entre Mexico y EE.UU a simple vista parandose uno en la frontera entre San Diego y Tijuana; conocer los distintos tipos de urbanismos; buscar curiosidases, en fín, la lista es interminable.

Es tambien un juego: ¿quien no imagino alguna ves recorrer la tierra en una nave espacial pudiendo trasladarse de un punto a otro de la tierra en cuestión de segundos.

Google earth es todo eso y mucho mas:es lo que uno quiere que sea, incluso, podriamos ser un Gran Hermano de la civilización humana.

Anónimo dijo...

Una cosa es Google otra es Microsoft. Habras leido la preocupacion de quienes usan correo en yahoo o el buscador ante la posibilidad que Microsoft lo comprase. MIcrosoft vende a traves del marketing y sus productos dejan mucho que desear, es una empresa conservadora y rigida y google representa todo lo contrario, es innovadora y de ahi su exito. A traves de su propia historia ha tenido numerosas actitudes monopolicas, y ha sabido "vender" sus productos y lanzarlos al mercado de una manera inacabada y hasta diria vergonzosa, pero buee. Microsoft es microsoft, pero Google es Google y no hay comparacion.
En mas de una ocasion cuando desconozco algo, quien nos ayuda ? Todo esta ne google, es increible...

Anónimo dijo...

el uso de Google Earth para viajar a lugares lejanos es increíble, te abre la posibilidad de llegar adonde hace un par de años eran exclusividad de National Geographic o gastar una fortuna. Hoy sumás Earth, un par de blogs y los sites de alojamiento y llegas adonde quieras. No permite todavía ver como es la ciudad, desde Earth no podés saber como es Bombay, San Diego o Barcelona, pero ya va a llegar...la implementación de renders que estan haciendo en Earth y Maps va en camino a eso.

Dos eastern eggs por si no los vieron:

1) localicen: 52.04.43.36 North; 4.19.58.00 East....guarda cuando tomen sol...
2) ctrl+alt+a y aparece un simulador de vuelo, eligan un F16 o planeador y vuelen sobre la locación que quieran, o desde Kathmandu (es el default).

Gonzalo

Anónimo dijo...

¿Como que no permite saber como es Bombay o San Diego?

-Se puede perfectamente apreciar las diferencias entre ambas ciudades: Favelas en Bombay cada 500 mts, vs la tipica urbanización Yankie de San Diego. Sumale la opción de panoramico que te permite ver fotos de la zona y tenes un panorama bastante completo.

Logicamente no es lo mismo que haber estado en persona (hecho que te permite hubicar perfectamente todos los sitios que conoces) pero como minimo es lo mas cercano a un paseo en avión o helicoptero.

Anónimo dijo...

te permite ver la diferencia entre el tipo de ciudad (a grandes rasgos), pero ni cerca tenés una visión real de lo que es, y mucho menos diferenciar zonas, desde el aire todo bombay o san francisco puede parece igual pero no lo es,es muy distinta una zona a otra, un parque puede parece genial y ser un baldío, etc. todavía no podés ¨saber¨ como es una ciudad desde el aire salvo las que ya está maps hechos y podés ¨circular¨ por las calles.

Anónimo dijo...

¿San Francisco o Bombay es lo mismo?

No se que concepto tenes de la igualdad.

Y obio que con la opción de circular por la calle ves mas detalles, cada cosa que aparesca lo va a mejorar.

Será entonces cuestión de persepción personal de si uno puede o no darse cuenta como son las ciudades.

Emiliano López dijo...

Alejandro, veo que tenés una gran pasión sobre lo relacionado con la informática, comparto ese gusto y lo he plasmado en mi carrera universitaria (ing informática ya!). Quisiera comentarte que google se diferencia del resto debido a que se ha basado en estándares abiertos para su desarrollo, lisa y llanamente son usuarios, administradores, y programadores de una movida llamada software libre (free software) o también denominada código abierto (open source), todo esto se plasma en un sistema operativo de que quizás no conoces, se denomina GNU/Linux. Tengo el agrado de conocer dos personas que han sido entrevistada y han llegado hasta las últimas instancias, para empezar a trabajar en google (a la "casa central" en Irlanda), y no han sido mas que evaluadas en todo tipo de hazañas sobre este sistema que te nombro. Ojalá algún día lo puedas experimentar, y tengas el tiempo para aprenderlo, nunca mas vas a usar windows ...jejeje. Aprovecho para comentarte que el 26 de abril es la FLISOL, un festival latinoamericano de instalación de software libre, se hace en todo latinoamérica el mismo día, en donde cada usuario lleva su pc y se le instala gratuitamente GNU/Linux y se le dan los tips para arrancar a utilizarlo. Los informáticos somos quienes más lo usamos, pero cada vez es más la gente que encuentra sus ventajas, no mas virus, no mas reinstalaciones, no mas cuelgues, nunca más!!! Atrás de este movimiento existen conceptos filosóficos y técnicos que no voy a profundizar para no ser mas extenso. Ojalá puedas averiguar algo, si te interesa te puedo comentar más. Perdón por la extensión del comment..

Related Posts with Thumbnails