lunes, junio 23, 2008

Comillas

No entiendo nunca el criterio con el que se usan las comillas en los carteles que se ven por ahí. A veces parece énfasis, a veces burla, a veces es un signo completamente arbitrario, como una gesticulación puesta en rayitas.

10 comentarios:

Mariana y Marcelo dijo...

Sí, por lo general se usa como una especie de subrayado. Las comillas adquieren así la función de una resaltador pseudointelectual.

Pero no siempre. Nos causa mucha gracia un enorme pasacalle, en la entrada de un club, que reza: Máxima velocidad 20 km/h... cuidemos a "nuestros" hijos.

Plop!

Mariana y Marcelo

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Fácil, es que la "gente" no "sabe" para qué "se" usan.

Quieren remarcar una palabra, y en lugar de subrayarla o ponerla en negrita, le ponen un encomillado que genera dudas y cambia el significado de la frase.

Anónimo dijo...

¿Será como las comillas en el aire que siempre usa la Presidenta?
Personalmente creo que el exceso de comillas solo indica la carencia de conocimiento.

AU 22 dijo...

Detesto las comillas con los dos dedos de cada mano. Me parece tan ridiculo como los que dan catedra mencionando inadecuadamente la palabra economico.(es verdad, va entre comillas)

Unknown dijo...

Estimado Alejandro,

Por lo que veo, las comillas se usan erróneamente en muchísimos casos. Hay un blog que colecciona imágenes de esta idiosincrasia y se llama The "Blog" of "Unnecessary" Quotation Marks. Es muy gracioso y quizás podrías enviar tu foto para ver si ponen ejemplos en otros idiomas.

Anónimo dijo...

Yo creo que el que escribió el cartel está citando textualmente al encargado de limpiar ese baño, quien dijo que "no" tiraran los papeles... etc

Anónimo dijo...

Me molestan más los puntos suspensivos en frases que dan por obvia la palabra que sigue y realmente no se entiende nada.

C a r t u . dijo...

adiero a lo que dice "Andres"-


No sera la invasion de las comillas sorprendidas?

Anónimo dijo...

Hace poco comentábamos el tema de las comillas en nuestro blog. Salieron ejemplos bastante graciosos de mensajes en la vía pública con abuso de comillas gratuitas. La conclusión es que en general las comillas se usan como el orto.

http://eltemaencuestion.blogspot.com/2008/05/uso-indiscriminado-de-las-comillas.html

Anónimo dijo...

Que onda con NO tirar los papeles en el inodoro? Porque? Es arbitrario, sucio e injustificable.
Juano.

Related Posts with Thumbnails