viernes, junio 20, 2008

Duro editorial de "El País" contra los Kirchner


Habla sobre la caída de la imagen de Cristina

El influyente diario español El País advirtió ayer en su editorial que el conflicto agropecuario "se agrava por los oscuros modos políticos de los Kirchner" y alertó que el "choque" entre Gobierno y campo "está socavando la credibilidad económica del país suramericano".

El matutino, cercano al gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), sostuvo que Cristina Kirchner "se enroca en posiciones altaneras y recurre a los más impresentables tics autoritarios del peronismo para contrarrestar el creciente malestar en la calle".

"De este conocido repertorio del justicialismo, forman parte desde las recurrentes exhibiciones de fuerza en la plaza de Mayo hasta la burda manipulación que pretende que tras la sostenida y en ocasiones inadmisible protesta agropecuaria anida un golpe de Estado en ciernes", sentenció.

Según El País, de los seis meses que la Presidente lleva en su cargo, "los últimos tres están marcados por su conflicto con los agricultores, un choque que se mantiene vivo y que está socavando la credibilidad económica".

Indicó que "la popularidad" de Cristina "ha caído 30 puntos desde febrero, hasta el 26 por ciento actual" y advirtió que "lo que comenzó siendo un enfrentamiento por un desmesurado aumento de impuestos a las exportaciones de granos ha derivado en la peor crisis política desde 2001".

Enfatizó entonces que la mandataria "parece estar más interesada en el enmascaramiento de la realidad, como lo muestra la consistente manipulación de los datos de inflación argentina".

(Tomado de Ambito: me gustó tanto lo bien dichas que están las cosas por quien escribió el artículo del país que no pude evitar reproducirlo aquí, pese a que estoy tratando de no postear sobre política -demasiada indignación-.)

8 comentarios:

miguel sznajderman, jazzmen dijo...

CFK confesó:
“No me siento una estadista, me siento apenas una Presidenta de la Nación.”
Solo se me ocurre una frase del último gran Estadista: Sir Winston Spencer Churchill.
"La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son".

Anónimo dijo...

Argentina es un país indignado. Todos nos sentimos indignados por algo, con o sin razón.

Podría convertirse en una tecnicatura.

Anónimo dijo...

La foto del muñeco es espectacular

Para mi gusto le sobran los brazos de abajo, pero es genial de todas maneras

Mariano dijo...

Mmmmm...el articulo parece tendencioso,de los cortes de ruta y todo el daño que ocasionan no dice nada.

Anónimo dijo...

Alejandro,
No soy pro-K, pero no comparto los motivos por los cuales vos (y la prensa en general) los condena. Estoy a la espera de que alguien interprete lo que está pasando.
Saludos.

Victor dijo...

Sigue la campaña antiargentina.










ja...

Anónimo dijo...

Alejandro, cuál es a tu criterio el mejor gobierno que hemos tenido desde que volvió la democracia (es decir desde el año 1983)?
El de Alfonsín? El de Menem? El de De La Rua? El De Kirchner?

Anónimo dijo...

ale. sos una persona que respeto mucho. muchisimo en verdad. te leo siempre. nunca comento.

el articulo es tendencioso. se nota. pero tambien leyendo los comentarios me di cuenta que:

vivimos indignados. siempre, no importa porque o por quien. a vos te importa, a mi. a pocos, al resto, les decis VA, y dicen MOS. siempre nos quejamos, y la verdad que soy joven, y quiero que alguien como vos que ha vivido el doble de lo que vivi yo me explique porque.

quiero destacar tambien el rol de los medios. la puja incesante de poder politico que alimentan, mandando al muere a todo el que se les ponga adelante. es mas peligroso lo que hacen los medios que las propias decisiones politicas.

y te pregunto para que me contestes:

desde que naciste VOS hasta ahora...quien fue el mejor presidente? QUE VOS HAYAS VISTO VIVO.

me da nauseas ver a carrio con macri con castels, si castels. ganas de vomitar. todos contra algo...no querran ellos tambien sumarse a esta farsa? ale. la argentina es una farsa.

Related Posts with Thumbnails