viernes, junio 06, 2008

El diseño según Tom Peters


El diseño, para Peters, no es un factor secundario entre otros, forma parte de lo esencial de un proyecto o un producto. No se trata de una variable estética y secundaria, es lo que hace que la conexión entre la persona y la cosa funcione o no, es expresión directa de lo esencial.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alejandro, estoy muy contento porque le mandé mi idea a la gente de IDEANDING (los compradores de ideas de tu post) y hoy obtuve respuesta. La verdad que cuando entré al sitio me dio mala espina y no les creí nada, sigo sin creerlo pero por lo menos obtuve una respuesta lo cual es muchísimo!!! teniendo en cuenta lo berreta que es la pagina. Aquí va mi idea tal cual la mandé y la respuesta:
IDEA: Mi idea consiste en una interfaz que permita al usuario que visita el sitio grabar una melodía en una especie de karaoke online. El usuario deberá elegir una canción y la interfaz reproducirá una base sobre la cual este grabará su voz utilizando el micrófono de su computadora. El archivo resultante podrá ser enviado a un amigo, novia, familiar a su correo electrónico o como mensaje de voz a un teléfono celular o teléfono fijo. Al mismo tiempo podría crearse una comunidad de usuarios donde cada uno opinase sobre la interpretación del otro haciendo comentarios y utilizando un sistema de puntuación.

Estimado Usuario;
En primer lugar agradecerle la confianza depositada en nosotros. Comentarle que su idea no es posible por los derechos de autor, si dicha idea se hiciere por lo legal (y no como existen cientos de paginas en donde eso parece ser no importales) se necesitaria llegar a un acuerdo con las casas discograficas, algo tremendamente complicado y mas como esta el tema actualmente con la SGAE, el usuario tendria que pagar hasta canon por una cosa asi.

Lo sentimos, pero le animamos a continuar pensando, que lo hace muy bien.
Un cordial saludo.
Ideanding.com
Saludos...Mario

Marcela dijo...

Me gusta la idea, es verdad que el diseño inspira, ya que es como el contenido, ¿Cómo los regalos japoneses que se elvuelven en hermosas telas anudadas?

¿Tendrá que ver el diseño con la idea de estética?

¿Por qué entonces no considerar que la estética, el diseño y todo lo que rodea a un proyecto es tan importante como el proyecto en si?

No llamaban obsesiva a la gente que estaba en tooodos los detalles, hasta en los estéticos?

Lindo tema.

Salutes,

Mar

Emiliano Zapato dijo...

No es para que lo publiques, simplemente aclararte que es Peters, como suena, no P"i"ters.

Amo tu blog y tu forma de expresar tus ideas, que por otra parte son mejores que las formas que utilizas...

se entiende?

Saludos!

Taos Turner dijo...

Hey there,

Me gusta esta onda que estas dandole al blog con estos videos. Keep it up!

Un abazo,
Taos - PD. La pronunciacion de Peters esta bien. Lo dijiste bien.

Anónimo dijo...

Diseñar también es mentir.

Related Posts with Thumbnails