lunes, junio 23, 2008

Empezando a acercarse a Nietzsche


Estas son unas palabras tomadas de la segunda clase o reunión del taller ¡Boom!, dedicada a Nietzsche, en las que empiezo a plantear algunas de las cosas que se viven al iniciar su lectura.

23 comentarios:

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Che, dejate de joder. ¿Quiénes son esos desubicados que se ponen a hablar en el medio del video?

Muy buenos los PowerPoint

Anónimo dijo...

Me resulta muy interesante eso de subrayar los aspectos ásperos.
No atenuarlos. Cuando te escuché decir eso, me dí cuenta claramente el motivo por el cual me gusta tanto leerte y escucharte.
No contribuís a la hipocresía.
Carlos

Anónimo dijo...

Alejandro: ¿Para cuando un taller en Lomas,Adrogué, Banfield? El Sur también existe....los bonaerenses evitamos la Capital....nos da miedo, mucha gente rara jajaja...saludos.
Sergio Vallejos

Anónimo dijo...

porque no le das mas enfasis a Wayne Dyer que a Nietzche?

Para mi hoy tiene mas aplicacion lo que puede decir Wayne Dyer, Brian Tracy, o cualquier filosofo del management y del mejoramiento personal que Nietzche.

Cuando leo a Nietzche no me produce el impacto que me produce una lectura mas contemporanea como Dyer o cualquiera de los autores de este tipo.

Anónimo dijo...

Me gusta que transmitas con el ejemplo. Que orientes tu entusiasmo y que lo hagas contagioso a pesar de los tiempos históricos de la Argentina de hoy donde la ceguera, el desparpajo y la favelización mental son moneda corriente. Te deseo éxitos. En lo personal, espero que Nietzche y tu enorme parecido a él, te ilumine para ayudar a Macri y que juntos, los dos, se atrevan a realizar la revolución de ideas y las acciones eficaces que todos estamos necesitando. Adelante!

Alejandro Rozitchner dijo...

Me parece que este último anónimo me está cargando, pero no me importa. Lo que dice el comment firmado como Nietzsche es en parte verdad. Yo también trabajo textos de ese tipo (Peters, Tracy, Dyer, Osho) porque creo que son valiosos y ayudan a avanzar y a crecer, con la calidad de la que cada uno sea capaz. Pero Nietzsche plantea las cuestiones de fondo con más verdad y más alcance que estos autores. Pero claro, siempre que no estemos hablando de un Nietzsche académico o hermeneutizado, que es un Nietzsche muerto. El mio está vivo.

Anónimo dijo...

OK, gracias por la explicacion. No te estaba cargando, solo que Nietzche siempre me parecio un objeto academico o de curiosidad, no de aplicacion real. Pero seguro que procesado podria ser muy valioso. Sorry, no quise cargar para nada. (no lo haria cobardemente al pedo)

Alejandro Rozitchner dijo...

Pero Nietzsche, querido, no eras vos el que yo decía que me cargaba sino, podés leer, "este último anónimo", el que me dice que le gusta que transmita con el ejemplo. Tal vez no, y es mi paraonia nada más. Lo tuyo me encanta, estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Ah, ahora leo a anonimo, si suena socarron. No se porque tanta bronca, tanto cinismo (en anonimo).
Yo cuando digo que leo a Dyer o a algo de management me miran igual, y bue. No se puede gustar a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Que seas paranoico no quiere decir que no te estèn siguiendo.
Saludos

emilio

Anónimo dijo...

Emilio : me parece muy flojo de tu parte decirle a alejandro que lo estan siguiendo , quien sos ? Antonio " jaime " stiusso ? , alejandro es un acto de grandeza publicar un comentario mala onda sin censurarlo , celebro tu actitud !! Emilio : porque no te haces el vivo con julio werthein y le haces un seguimiento al almirante ? personas como vos me dan verguenza ajena ! Semper fi ! Lucas . Me da la sensacion que estas comiendo demasiada carne de cerdo , ojo con el exceso de grasa en sangre ! jejeje !

Anónimo dijo...

Alejandro. Yo soy el que te admira porque transmitís con el ejemplo. Por ejemplo, me refiero a que tenés la fuerza para seguir. La gente en general está muy down y vos insistís en transmitir entusiasmo. Para mí ese es un magnífico ejemplo. Lamento muchísimo tu interpretación. No sé que te puede haber molestado. Mi comentario es de buena leche. Te leo, te sigo y te admiro. Y espero que no sólo tengas éxitos en el taller sino que también puedas hacer lo mejor en la ciudad de Buenos Aires. Me podés explicar que tiene de cargada lo que te estoy diciendo? o te pesa la responsabilidad de ser un grande? Es la primera vez que me embola y mucho, lo que decís. Te fuiste al carajo man.

Alejandro Rozitchner dijo...

Anónimo que yo creo que me toma el pelo y él explica que no: perdón, loco, pero hay tanto pelotudo que pasa y me tira mala onda (que yo no publico) que pensé que eras de ese estilo con un plan de tomarme el pelo por la vía del elogio. Todo bien, entendeme, y perdoname, si corresponde. Lo siento. Por otra parte, el que no firmes con tu nombre ayuda a pensar que no sos fiable, ¿por qué no ponés tu nombre?

Anónimo dijo...

Mi nombre es Carlos Anchorena. Está todo bien. Quedáte tranquilo.
Un saludo cordial

Laura Echaniz dijo...

Nietzsche obliga a repensar lo que nos viene dado. Lo convencional aburre, aplasta y somete, es la reinvindicación de los antihéroes.

Nelson dijo...

el otro día jp feinman en su programa de tv habló sobre federico, y me sorprendió porque lo rescataba bastante como escritor y pensador, decía "no se lo puede pasar por alto" "no se puede abordar la filosofía del siglo XX sin haberlo leido", y cosas por el estilo. Obviamente también dijo que Hitler era la Bestia Rubia de Nietzsche, la encarnación de su superhombre, cosa que siempre está en discusión, sin pensar que Nietzsche mismo consideraba al antisemitismo como una aberración, y una postura -como mínimo- superficial. Despreciaba a su cuñado por antisemita.

Unknown dijo...

hola ale,
te querìa preguntas si leìste y recomendàs (o no) el libro "el dìa q nietzsche llorò". (perdòn por las comillas, se q no te gustan) jeje
abrazo,
walter

Anónimo dijo...

Soy Emilio Mateos y le digo al salame que me malinterpretò que le estaba haciendo un chiste a Alejandro cuando hablè de la paranoia y que lo podìan estar siguiendo. Y, Alejandro, en todo caso, si te siguen es porque sos un grande.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Alejandro: No me esquives el bulto (comentario no sexual) ¿Cuando venís a zona sur?

Anónimo dijo...

parecen la Tota Santillán y sus gatos discutiendo en el programa de Rial....que me seguís, que te sigo, que me cargas, que me malinterpretas, pero si yo te quiero, zonzo, besame...sos grande como boca de pescado...sabés como te quiero, en serio, loco, man, pantera, titán?

Gonzalo

Anónimo dijo...

Ale : quedate tranqui , que es mucha la gente que te quiere y te apoya , es muy importante tu aporte intelectual y el caudal de ideas que generas con tu capacidad mental . No le des mayor importancia a las criticas de gente cerrada , autoritaria , fascista , racista , machista etc .. lamentablemente estamos rodeados de personas que se la pasan hablando de dios con el rosario colgado del cuello y no comprenden , que la sociedad es diversa y que " ellos " no pueden imponer su supuesta voluntad " divina " en nombre de dios , porque dios es amor es la creacion es la naturaleza en estado de puerperio , como pueden comulgar y despuez tirar comida al costado de la ruta y hablar desde la derecha , pero vender granos sin pagar impuestos , no pagar la patente de la semilla a monsanto y encima pretender no pagar impuestos , el aumento de costos es para todo el mundo sin excepciones asi que dejen de quejarse y de hechar culpas , porque con la violencia no se soluciona nada por el contrario genera un inevitable ajuste de cuentas y triztemente la cuenta que tienen que pagar es demasiado extensa por favor no la sigan agrandando mas en el nombre del padre . Saludos , sin animos de ofender a nadie ! Lucas .

ananavajas dijo...

Alejandro, hay curso de Nietzche este año? Me copó el video.

Anónimo dijo...

Olá,

Seria possível você postar também os textos ?


Abraços,
Rafael Leopoldo.

Related Posts with Thumbnails