viernes, junio 20, 2008

Kirchner contra Kirchner


Este es el video en el que Kirchner dice que las retenciones son una política equivocada, que tienen por objetivo "bancar la burocracia del Estado nacional". Fue en el 2002.

Link: Rosario 3.com

28 comentarios:

miguel sznajderman, jazzmen dijo...

"Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo"
Abraham Lincoln

Anónimo dijo...

Extraordinario el comentario del hipócrita patagónico.

capitanfla dijo...

Caramba.

José Luis dijo...

Salió un artículo exquisito de Martín Caparrós en el diario del gordo Lanata, sobre cómo nos boludean los K con sus mentiras que no resisten dos minutos de análisis, ni que mencionar media hora de archivo (como nos muestra acá Alejandro).

Disfruten:

En honor a la famosa Memoria

Anónimo dijo...

Escucharon la canción de Ignacio Copani (pro Kirchner) que nos manda a guardar las cacerolas y nos pone a cocinar porque según él la calle es de los militantes?
Carlos

Anónimo dijo...

Epa !
Gracias por esta gema.
Resistir un archivo en tiempos de Internet se ha vuelto una quimera.
Y eso esta muy bien.
Gracias.

Anónimo dijo...

Me da pánico pensar que estamos conducidos por dementes. Gente que no resiste archivo (y un archivo reciente como el del 2002). Gente que no se pone a pensar ni un minuto en las consecuencias de una decisión. Gente enceguecida por ambición, poder, liderazgo y soberbia. Cuándo aprenderemos a votar? Cuándo surgirá gente que parezca honesta y que además le alcancen los votos para demostrarlo? Mientras siga habiendo pobres tipos que tengan que ir a morir a la plaza de un farolazo en la cabeza por $100 para morfar, lo veo realmente difícil...
Bruna.

Anónimo dijo...

El tipo màs excecrable, basura de los ùltimos tiempos de Argentina.
Nos lleva paso a paso a la ruina.
Que el Destino le devuelva concentrado y de una, tanto mal desparramado.
Alejandro, ayer te escuchè en fmidentidad.com...BRILLANTE FRONTALIDAD! Describiste la cosa tal cual sentimos muchos...
Anònimo Juan

Anónimo dijo...

Anònimo...Copani siempre fuè un gusano progre, de la categorìa de Pigna, los Korol, Gieco, etc.etc.
Tipos irredimibles por su cerebro hueco.
Un nabo a la "N".

Anònimo Juan

Unknown dijo...

Si, son malos. Pero en este caso, no me parece tan grave. El mundo cambia, el pais, y las formas de enfocar situaciones. Aún cuando el gobierno lo haga por sus propios motivos coyunturales, egoistas y chantas. Este es uno de los pocos lugares en el mundo donde la coherencia en el tiempo sigue siendo considerada un valor. Ah, y estoy a favor de las retenciones. Me parecen correctas.

Anónimo dijo...

Es ofensivo, pero ningún presidente (a) que recuerdo, desde Alfonsín, resiste un archivo de sus campañas políticas.

El que se sorprende por esto demuestra ingenuidad política.

Anónimo dijo...

Esto no es nuevo en el peronismo. Yo tengo 35 años y me acuerdo que en 1988 cuando Alfonsin quizo privatizar Aerolineas Argentinas, todos los diputados del peronismo pegaron el grito en el cielo acusandolo de Vendepatria. A los dos años solamente con Menem en el poder , comenzo el proceso de privatizaciones mal hechas, por cierto.Raro no? Esto de la falta de incoherencia siempre existio, asi que no me sorprende lo de Tristan.. perdon.. Kirchner.
Saludos.
Hernan.

Sine Metu dijo...

Ya Capitanich dijo que se equivocó.
Néstor seguramente irá más lejos y dirá que estaba tan en lo correcto entonces como ahora.
Son las arbitrariedades del poder.
En otro orden de cosas, el video es una joyita, descubierta por blogbis.blogspot.com
Sería lindo hacerle un reconocimiento.

Anónimo dijo...

Anonimo Juan: Lo de Copani, Gieco, Los Korol y Pigna no es "Progre". Es "Regre" y conservador. el progresismo bien entendido es otra cosa. El progresismo viene de progreso, y progreso quiere decir que la gente viva mejor en todo sentido, economico, social, cultural y democratico. No hay que llamar progre a lo que en realidad es reaccionario, conservador, mediocre y antimoderno. (Izquierdista?: es lo mismo)
Saludos.
Hernan.

E. dijo...

Todos cambian de opinión con el tiempo y frente a las distintas coyunturas, los políticos, nosotros, todos... El punto es que no todos provocamos, con esos cambios de opinión, una crisis gravísima que pone a una nación entera al borde del abismo y en una fiebre de crispación, convulsión y posibilidades de divisiones y enfrentamientos.

Por lo demás, hay que agregar que, como dije antes, las opiniones pueden cambiar según los cambios de las coyunturas... pero ésta sería le primera vez que veo un cambio que se produce a la inversa del cambio coyuntural, es decir: en contra de las retenciones durante una crisis económica, y a favor de las retenciones cuando el país está creciendo y han bajado notoriamente, pese a este Gobierno, la desocupación y el hambre.

MLS dijo...

Es cierto, este video ya no llega a sorprendermos. De todos modos, es un verdadero hallazgo periodístico.
Comparto con Guillermo, las retenciones son útiles.
Lo de Néstor Kirchner no hace más que mostrar a un argentino más que se va acomodando según el lugar que ocupe.
No me sorprendería ver dentro de algunos años a Schiaretti o Binner incentivando a retenciones altas.
Por último, más allá de que yo no esté del lado del campo, hay que pedirle a los Kirchner que dejen de plantear que la cuestión es "retenciones si o no"; el tema es que no las aumenten, porque ya habían aceptado pagarlas.

Anónimo dijo...

Entonces Kirchner tiene razón, de una u otra manera. Basta conque uno elija la que más le gusta.

Igual no importa porque él no es el presidente ni firmó el decreto de retenciones

Anónimo dijo...

El problema no es la contradicción, porque es algo natural en los seres humanos. El problema es, que es un matrimonio perverso y mentiroso, que se llenan la boca con redistribuir y lo único que ellos hacen es acuuuuuuuuuuuuuuuuuumular.
Paz

E. dijo...

Por ahora las usinas de ideas K no han encontrado, que me conste, ninguna forma de escaparle al bulto de esta noticia. Por ahora se ensaya desde Infobae, Pagina12, etc., con:
a) huir pegándole también a Carrió (que defendió las retenciones móviles en su campaña, aunque nunca propuso que fuesen confiscatorias y que superasen el 35%, nobleza obliga), como si tuviese algo que ver la conducta de Carrió o de Lex Luthor con lo que haga NK;
b) argumentar que hubo un cambio de contexto por el cual la tn de soja, en el 2002, costaba 190 dólares, y ahora, pecado de pecados, casi 600, haciendo necesario sacarle rápidamente esa renta extraordinaria a los golpistas de siempre, de lo cual se desprenden dos ideas:

1) Que el que un sector sea exitoso o tenga suerte es para este Gobierno un pecado capital, incluso si se trata de gente sacrificada y laburadora como la del campo ("incluso" no, "especialmente"). Esto no sólo es nefasto como política de Estado, como moral, como ideología, o como cualquier cosa salvo argumento de poemas o novelas románticos del siglo XIX, sino que además encierra una nueva mentira, pues este Gobierno está presidido por un matrimonio que ha quintuplicado (en lo declarado, en lo no declarado no sabemos cuánto más se enriqueció) en estos últimos años una fortuna que ya era de por sí millonaria, y que se rodea por un montón de amigos empresarios, como Critobal Lopez, que obtienen ganancias verdaderamente obscenas al calor de las maniobras de ellos y de sus ministros.


2) Las siguientes conclusiones matemáticas:

2002: soja 200 u$s, retenciones 20% (a partir de abril, antes 10%).

Estado: se queda con 40 u$s para redistribuir (¿o para burocracia?) en pleno INFIERNO.

Productor: se queda con 160 u$s.


2008: soja 600 u$s, retenciones 45% (aunque pueden variar por su carácter móvil).

Estado: se queda con 270 u$s (¡7 veces más que antes!!!) para redistribuir (¿o para someter con la Kaja?) en pleno PURGATORIO (¿o PARAÍSO ya?).

Productor: se queda con 330 u$s (apenas el doble que antes pese a que el precio de la tn de soja se triplicó, sólo que con insumos tres veces más caros).


Como vemos, si las retenciones quedaran en el 35%, el Estado sólo recibiría 200 u$s (apenas cuatro veces más que con Duhalde y su política "equivocada" en plena crisis, lo cual hoy no alcanza porque, pese a que según el Indec estamos mejor, lo cierto es que necesitamos más), y los productores se quedarían con 400 u$s, una "rentabilidad extraordinaria" pecaminosa, que con Duhalde no tenían (o sea que eran buenos y no golpistas), y de la que deben ser prontamente despojados.

Anónimo dijo...

Al anteúltimo comentario (Matías): particularmente, a Schiaretti no lo votaría ni en pedo (es el mismo caudillismo anacrónico que vino con Menem y Kirchner).

En cambio, veo en Binner un cuadro político atípico, moderno y sumamente interesante. Hay que ver que sucede.

Anónimo dijo...

PUEBLO POBRE-DIRIGENTES RICOS

Victor dijo...

Pero, por favor... lo vi ayer ¿cual es la novedad? de estos entierros deben haber miles, ahora van a empezar a a aparecer porque llegaron al final. La opinión pública esta gestando un nuevo chivo expiatorio y se llama Néstor. El culpable de todos los males de esta "década infame". Hasta hace poquísimo tiempo era la persona de mayor imagen positiva, by far... Y ya entramos en la etapa de "yo no la vote" ¿recién ahora descubrimos que es un cínico? vamos...

Si tuviéramos un pelotudómetro para estos últimos años, ya estaría quemado por sobre carga.

Anónimo dijo...

EMB: en tu ecuación hay una variable que subestimás.

El Estado no es socio del productor(al menos del mediano-chico-potencialmente vulnerable). Se lleva su platita sin importar el precio de insumos, sequías, inundaciones, plagas, etcétera. Se asegura directamente una porción significativa del dinero sin riesgos de ningún tipo.

Si el Estado ayudara, incentivara la tecnificación (que no se logra efectivamente con importación, sino con apoyo y desarrollo de la educación y los departamentos de investigación, aspecto que parece darles asco), renegociara créditos y moras, brindara opciones de transporte diversificadas y efectivas, cuidara y construyera caminos y vías, subvencionara ante imprevistos importantes o delimitara correctamente la acción del famoso pool, se podría dar algún sustento a una retención tan extraordinaria como la ganancia.

Pero todo esto sucede al revés, salvo lo de las retenciones.

Charly Brown dijo...

Me preocupa que los argentinos, con esta moda de los archivos TVR, pasemos de creer que la coherencia es una virtud deseable a creer que nadie tiene derecho a cambiar de opinión según cambien las circunstancias. No lo digo por Kirchner, que no merece mi respeto desde que, habiendo transformado la presidencia en un bien conyugal, como típico argentino ha utilizado la picardía para perpetuarse. Pero este recurso de los archivos es muchas veces arbitrario y bastante sesgado.

Anónimo dijo...

Carlos Ayala: Comentario atinado y lleno de sentido común ¿Qué político es capaz de resistir un archivo?¿Qué participante de este blog lo resiste? . Hace poco menos de seis meses, despotricábamos contra los cortes de ruta en Botnia, hoy endiosamos al terrorista De Angelis (¿se acuerdan que amenazó dinamitar la pastera?). Mi oposición al Gobierno no pasa las contradicciones en sus dichos, sino en la falta de un proyecto a largo plazo. Me viene a la mente el caso de Luis Zamora ¿se acuerdan? un tipo honesto, con una trayectoria política elogiada justamente por la coherencia ¿donde está ahora?....no lo votaban ni los perros. No seamos tan hipócritas y hagámonos cargo de nuestra clase política...que es simplemente un reflejo de nuestra sociedad.

@PaloMedrano dijo...

En términos objetivos, lo de Kirchner es una vergüenza! Pero comparto lo que dice Victor: Intentar compatibilizar peronismo con honestidad intelectual, es imposible. Tanto como pretender que Silvia Süller tenga la clase de Cecilia Zuberbüller.

EDITH MULLER dijo...

El Gibierno de los K nos han hecho creer que estabamos en el "Mundo de las Maravillas", lo único cierto es que nos han contado un "GRAN CUENTO".

Unknown dijo...

Escalofriante video. El tema no es quiénes mienten, sino quienes eligen creer esas mentiras. Sobre el tema comparto un video acerca del próximo monopolio televisivo en Argentina: Ley de medios Kirchner 6,7,8

Related Posts with Thumbnails