miércoles, junio 25, 2008

Qué es la felicidad


Continuando con esta onda de leer algunos de los textos de este blog en video en esta ocasión grabé las preguntas de Ricki Luque, lector de este blog, sobre la felicidad, y mis respuestas.

Link: La felicidad

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bueno cuando la felicidad se te nota en el cuerpo, la sonrisa, la emoción, el suspiro,el abrazo, el beso,y todo lo que el cuerpo haga para plasmarlo.
También es lindo cuando ves que en los ojos de tu hijo hay felicidad, esa vale doble.

Anónimo dijo...

Parece el Jeopardy.

¿Qué es el reciclaje?

Anónimo dijo...

Muy bueno Alejandro. Bárbara la forma de postear con un video.

Saludos,
Cristián

Anónimo dijo...

alejandro, con respecto a lo ultimo que decis, eso de que pensar puede ayudar, como tambien puede perjudicar en la construccion de felicidad.. me toco eso.. interpreto que queres decir cuando uno vive mucho en su mente, vive todo mentalmente y plasma y manifiesta poco en lo concreto.. va una pregunta ahora.. como dicernir cuando estamos en ese proceso de pensamiento sobre nuestras cosas si es que le estamos buscando la vuelta para construir o estamos atrapados y estancados en una especie de neurosis? que hacer? personalmente, encuentro buenas ideas al respecto en mente zen.. keep it simple.. Emilio

AU 22 dijo...

Alejandro, estuvo excelente. Ya lo habia leido en un viejo posteo. A mi parecer la felicidad NO existe, pero si existen personas felices a causa de placer, conocer, etc.
Y algo que me quedo por ahi, cuando mencionas que la felicidad no es eterna porque nada es eterno. Jim Morrison dijo que lo unico eterno es la poesia, bueno, tal vez, para mi lo unico eterno es la musica, aunque la eternidad no exista.

Anónimo dijo...

Cuando decis que la felicidad tiene que ver con la materia, me parece que si, pero tambien tiene que ver con lo inmaterial. Digamos que lo material es quizas una condicion necesaria para que despues llegue la posibilidad de la felicidad inmaterial que tiene que ver con la concrecion de los suenios mas sublimes. Seguro que estas de acuerdo. Creo que se a lo que vas, yo tambien creo que una TV plasma puede dejarme mas cerca de la felicidad, no creo que la felicidad sea tomarse un mate con amigos NECESARIAMENTE. Creo que ya lo dijiste en el video del deseo, el tema de las necesidades basicas materiales, y despues las mas avanzadas creo que tienen que ver con lo inmaterial. Me parece. Muy bueno como siempre tus cosas.

Unknown dijo...

La vida es una cagada, pero a veces es una cagada linda

Related Posts with Thumbnails