miércoles, junio 11, 2008

Salud o enfermedad (mental o vital)


En este video aparezco haciendo la primera parte de la charla "Deseo, drama y melodrama", que he dado muchas veces en distintas circunstancias, en la que desarrollo algunas ideas apoyándome en un libro de Liendo y Gear llamado "Hacia el cumplimiento del deseo. Más allá del melodrama". El esquema no se ve bien en el video, pero la cosa se entiende. Es el primero de varios dibujos con los que despliego el tema. La charla completa es uno de mis greatest hits...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

-¿Tenés el libro de Gerardo Rozín?
-De Rozín... Rozín, no me sale nada. Rozín así ¿con "z"?
-Sí.
-La verdad que no ¿tiene alguna idea del título?
-Algo de cómo criar hijos ateos.


(el link completo en http://elclientenuncatienelarazon.blogspot.com/)

Saludos, Miriam

Walter Leonardo Doti - (Filosofo Multimedia) dijo...

Maravilloso. Realmente muy lúcido. Celebro que haya alguien con la preclaridad suficiente como para enfrentar a un modelo de vida sacralizado como "culto" y que en realidad no provoca más que fracaso.
Mañana estaré en el Museo Renault.

Anónimo dijo...

Excelente para empezar la mañana Alejandro. La exposicion te enfrenta con situaciones vividas anteriormente y cómo uno se reconoce en los dos estadios. Y después viene la culpa y todo lo demás como elaboracion del fracaso. Pero eso es otro tema, que seguramente lo abordarás, me imagino. Así que espero más de estos videos.
Saludos.

laura dijo...

Volver a escuchar esto me conecta con mi parte sana y me hace entender el tema de "elegir"

Para escuchar muchas veces, gracias por postearlo.

Luciano Menardo dijo...

Muy bueno. No obstante, el pueblo demanda toda la clase entera filmada ya!

Anónimo dijo...

Buenísimo. Anoche se lo estuve mostrando a unos amigos. Faltó solamente la parte de los ejemplos para redondear. S2

Anónimo dijo...

Ayer soñe con el campo y hoy recuperé una estrofa del cancionero popular irlandés:

Mustard girl,
here is your sausage,
try a bite
and swallow it
to the bottom of your esophagus.

Anónimo dijo...

Muy bueno. ¿Cuándo la das de nuevo esta charla?
Ahora, una pregunta: si uno tiende a enfrentar los problemas (o los problemas que a uno más lo aquejan), y no logra resolverlos, ¿qué estaría sucediendo? Estaríamos produciéndonos infelicidad, a pesar de buscar enfrentar los problemas. ¿qué pensás?

manuel dijo...

Alejandro; me alegra saber que Liendo tiene lectores como vos. Me alegra también que otros puedan acceder a ideas tan frescas y potentes como las que Liendo propone, y que pueda tener un reconocimiento que parece serle bastante esquivo en nuestro medio.
Tu blog me encanta, agradezco la oportunidad de tener a mano cada día algo de tu perspectiva de las cosas. Es refrescante.

Silvi dijo...

GENIAL ALE ,SENCILLAMENTE GENIAL.
GRACIAS POR EL APORTE
SILVI

Juan Acosta dijo...

el habito de la indesicion destruye el habito de la desicion, si aun estas fragmentado e inseguro que importa la indole de tus decisiones, estos son dos frases sufis, la mia es, la vida viene bajando en montaña rusa si no frenas la cucuza quedas culo pa'rriba,,,muy interezante y curativo lo que decis,Acosta,,

Liluka dijo...

Buenisimo!y vos especialmente la manera en que lo transmitís, con fuerza. Lo desgrabé, asi que al que quiera, se lo paso en Word!
Perdon Ale, me hizo muy bien escribirlo, no me cobres derechos... Besos mil, Liluka

Rodrigux dijo...

Genial.Lo dicho y como está dicho. Genial

Anónimo dijo...

Alejandro
A partir de una charla a la que asisti el otro día en Molinos, estoy intentando conseguir el libro de gear y liendo ("hacia el cumplimiento del deseo" pero no lo puedo conseguir en ninguna parte (paidos ya no lo tiene en su catálogo). ¿sabés cómo puedo conseguirlo? En su defecto, ¿otro para recomendarme en la misma línea? Desde ya te agradezco tu amabilidad. También aprovecho para decirte que la charla fue muy interesante y esclarecedora.

Eduardo.

Related Posts with Thumbnails